Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

iPod Mini

Para hacer un poco de "descompresión", y salir a respirar un poco fuera de las cloacas de los etarras, sus amigos, los que les comprenden, los que amenazan impunemente a testigos del 11-M, los policías que colaboran en el mayor atentado de la historia de Europa, Beavis y Butthead, los pacifistas solidarios que agreden a un conferenciante porque no les gusta lo que dice y demás fauna que pulula por este país, he decidido daros envidia con mi nuevo iPod Mini.

En Noviembre, cuando decidí comprar un reproductor de MP3, opté por el HDD-60 de Philips. La relación calidad-precio era muy buena: 175 euros por 1,5 Gigas.

A los tres meses empezaron los problemas: de repente, dejó de funcionar por completo. Lo llevé a PC-CITY, donde lo había comprado, y tuve que dejarlo para que lo llevaran a reparar. Al cabo de dos semanas me entregaron otro nuevo. Había perdido la música que ya había pasado, pero de casi toda tenía copia.

Hace un par de semanas, también el nuevo se quedó frito, así que lo volví a llevar a la tienda. Sólo que esta vez sin ticket de compra. No os cansaré con mis procedimientos negociadores, pero de una respuesta inicial de "sin ticket no podemos hacer nada" acabé con la devolución del dinero, que invertí junto a veintitantos eurillos más en comprar un iPod Mini.

A pesar de que me costó convencerles, creo que en PC-CITY tomaron la decisión correcta. Yo compro mucha electrónica e informática, y lo seguiré haciendo en el futuro. Si no me hubieran resuelto el problema, hubiera dejado de comprarles, y les hubiera costado mucho más que la devolución del dinero del cacharro de Philips.

En cuanto al iPod, estoy encantado. Ahora entiendo los del culto del iPod que dice Instapundit. El iPod es diferente a un reproductor de MP3 de la misma manera que un Mercedes es distinto a un coche. Respira calidad por todos los poros: desde el embalaje, hasta la carcasa de aluminio, pasando por supuesto por la ruedecita de control.

En resumen:

  • Philips no debería hacer reproductores de MP3 si no sabe hacerlo mejor que un piratilla taiwanés, o se arriesga a que yo piense que sus televisores por ejemplo, tienen la misma calidad.
  • PC-CITY debería tratar a todos sus clientes como me trató a mí, sin necesidad de que sean tan persuasivos como yo.
  • Si teneis dinero y no sabeis en qué gastarlo, comprad primero un iPod y luego acciones de Apple.

  • Comentarios


    Bienvenido a la secta MAC. La mejor decisión de mi vida informática fue pillarme un Powerbook, y la segunda un Ipod Photo.

    Sin lugar a dudas no volveré a comprarme un PC, y si algo tengo claro es que el refrán de "lo barato sale caro" es completamente cierto.

    Un saludo y hasta pronto.

    --
    Isaacj


    ¿Y todavia sigues con los anuncios cutrecillos de google?¿Por que no llamas a Apple?Negocia con ellos a ver si te regalan otro i-pod o un paquete de aciones.
    En serio, ¿Que te parece Creative?


    Yo estuve a punto de comprarme el de Philips pero leí algunas críticas muy negativas en medios americanos y me incliné por el Zen de Creative (no es que le tenga manía al iPod, es que mi cuñado es de la secta Apple y no podía perder una ocasión de picarle un poco). Para mí, que he tenido en mis manos ambos reproductores, tengo que decir que el de Creative es el único que mantiene el nivel enfrentado al iPod, con la ventaja de la pila extraible (en el mío además venían dos) y la radio FM que no sé si en algún modelo del iPod viene incorporada.


    Yo no uso estos chismes, porque la música la escucho en el coche, pero un reproductor bastante decente de mp3 con radio incorporada con capacidad para 500 megas cuesta 60 ó 70 euros, es muy fácil y rápido cargar o descargar música en el chisme, tengo un amigo que se lo compró en el verano, entoces le costó 90 euro, y le sigue funcionando estupendamente, si se estropea, se rompe, se te pierde o te lo roban te compras otro más moderno y con más prestaciones, ¿donde está la ventaja de invertir en un aparato tan caro?.


    El iPod no está nada mal, y excepto el de menos capacidad (designado por algunos como Mini iPod Tampón) son bastante buenos. A mí, particularmente, me gustan más los Creative ZEN, Pero es cuestión de gustos.


    Framling, en mi caso, cuando lo compré quería uno que tuviera al menos 1 Giga, porque lo quería utilizar mientras me ponían la quimioterapia, y algunas sesiones eran de 4 horas.

    No digo que los MP3 baratillos no tengan su nicho. Mi hijo tiene uno cutrecillo de 256 MB, pero con radio, y está muy contento con él. Todavía no tiene mucha música, así que para lo que necesita es perfecto. Y además si lo rompe o lo pierde no es un disgusto.

    En cuanto a mi capricho por el iPod, 199 euros me parece un precio muy razonable por un cacharro con 4 Gb. Pero además, insisto, todo en él es calidad.
    ¿Dónde está la ventaja de comprar un Mercedes si puedes compar un Skoda?

    Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.