Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Humor en la adversidad

Dan Becker cuenta la historia de Dan Miller, quien tuvo la desgracia de contraer la polio y quedar paralítico unas semanas antes de que la vacuna estuviera disponible.

Dan se casó, tiene hijos y nietos, toca la guitarra y tiene un handicap de 13 jugando desde una silla de ruedas y con una sola mano. Desde hace tiempo se dedica a dar conferencias. Su secreto para sobreponerse a la desgracia fue el humor.

Su mensaje:

El dolor es inevitable.
El sufrimiento es opcional.
Disfrutar es una elección.

Hala, ya tenéis algo para reflexionar este fin de semana, o estas vacaciones incluso.

Scott Adams se supera

El blog de Dilbert es una de mis lecturas diarias (entre otras cosas, porque Scott Adams es como un reloj y solo deja de escribir su post por causas de fueza mayor). El de hoy es uno de los más divertidos que he leído en mucho tiempo, así que lo traduzco aquí, para vuestro disfrute durante el fin de semana (puente, si sois madrileños).


Soy una persona de mañanas

El otro día la alarma de mi BlackBerry sonó a las 5AM, como de costumbre. Por algún motivo estaba extrañamente cansado, así que permanecí en la cama otra hora. A las 6 AM salté de la cama, crucé la calle hasta mi oficina y me puse a trabajar. Después de una hora de trabajo feliz, noté que el sol no había salido a su hora. Podía pensar en dos explicaciones posibles:

1. La Tierra había dejado de rotar y yo no vivía en el lado afortunado del planeta.

2. Había olvidado resetear la hora en mi BlackBerry después de mi viaje a la Costa Este.

Naturalmente decidí comprobar primero el efecto de la rotación en la Tierra.
Así que vacié una cisterna para ver si había algún cambio en el efecto de Coriolis. Desgraciadamente, no tenía un váter de control en una planeta que supiera que estaba rotando, así que el experimento no fue concluyente.

Pasé al plan B y comprobé la hora. Esto fue más fácil. Todo lo que requirió fue mirar en la esquina inferior derecha de la pantalla de mi ordenador.

Vaya. Había ido a trabajar a las 3 AM.

Afortunadamente, soy una persona de mañanas. Así que simplemente seguí trabajando. No fue un problema. Pero ese no es el tema. Lo que quiero decir es esto: si has pensado que mi broma sobre el efecto Coriolis era divertida, predigo que nadie ha querido tener sexo contigo en la última semana, Y la seman que viene tampoco se presenta bien para tí.

Y si has leído este post y has pensado para tí mismo, "Seguro que no tenía instrumentos con la sensibilidad suficiente como para medir el efecto de Coriolis", predigo que no has tenido sexo al menos en un mes. Y el próximo mes tampoco se presenta bien para tí.

¿Es cierta mi predicción?

Saludos a todos los frikis aludidos.


Diversión para Nochevieja

Si te encuentras en Nochevieja reunido con multitud de parientes en diversos estados de embriaguez y no se te ocurre qué hacer para divertirte, puedes probar la sugerencia de Scott Adams: preguntas a los adultos ¿quién es más santo, la Madre Teresa de Calcuta o Bill Gates? y mientras están ocupados denunciando que Gates es un esbirro del diablo,

busca dónde están jugando los niños. Reúne a los que tengan entre 5 y 8 años y hazles esta pregunta:
Si los Reyes Magos lucharan contra Jesús ¿quién ganaría? Diles que el abuelito dará 5 euros al que tenga la mejor respuesta.
Después sal de la casa tan rápido como te sea posible.

Feliz Año nuevo a todos.

El peor trabajo del mundo

¿Te quejas de tu trabajo? ¿Estás sufriendo ya pensando en que llegará el lunes y tendrás que volver a ver a tu jefe? Mira esto, y piensa que siempre hay alguien peor que tú.

Claro que a ver quién puede decir que tiene un trabajo mejor que éste. Os imagináis responder cuando alguien te pregunte de qué trabajas: "soy estimulador de pezones de Jennifer Lopez".


NOTA: No penseis que este post supone un cambio en la línea editorial del blog. Simplemente, es una tontería mientras termino la tercera entrega sobre la pena de muerte.

Los Increíbles

Cox and Forkum siempre son geniales, pero hoy más. Algún día voy a tener un problema en el trabajo por reírme de manera incontrolada delante del ordenador...

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.