Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Google lo sabe todo

Estaba leyendo la fantasía de El Mundo (gracias a Carmelo) acerca del presidente ecologista, y veo al final unos anuncios de Google AdSense que inserta el periódico:

google.jpg

Fijaos en el contenido de los anuncios.

Uno de "señoras calientes". Iba a hacer un chiste machista sobre esto y el calentamiento global, pero me abstengo. Haced cada uno el vuestro.

Pero es que los otros dos de métodos para perder peso. Vamos a ver: ¿AdSense lee "Al Gore" y piensa "adelgazar"? La inteligencia de los ordenadores de Google cada vez es más inquietante. Ahora ya supera a la del "enviado especial a estados unidos" medio. Google sabe que para presentarse (y ganar) Gore tendría que adelgazar, y Ricard González no. Bueno, tampoco es que tenga mucho mérito superar en conocimientos e inteligencia a un "enviado especial a estados unidos" medio, pero es que de seguir así pronto va a alcanzar el nivel cognitivo de la gorila Koko.

A este paso dentro de cien años no habrá cambio climático porque en la Tierra la única inteligencia viva será un ordenador Google que vivirá en un CPD en las entrañas de Islandia.

El cociente intelectual de Bush, again

Vía Barcepundit, me entero de que EFE ha caído en el hoax del cociente intelectual de Bush.

So much para la credibilidad de la prestigiosa prensa realizada por periodistas profesionales. Nada que ver con los blogs infumables, escritos por tipos en pijama sin ningún procedimiento de edición y comprobación de errores.

Cuando a los becarios de todos los medios les llegó la nota de EFE, podían haber buscado en Google "cociente intelectual Bush", y hubieran encontrado esto como primera entrada. O podían haber utilizado Yahoo, donde la segunda y la cuarta son los dos post que dediqué al tema en su momento.

Es posible, claro, que no se fiaran de un blog escrito por alguien que ni siquiera tiene el título de periodismo. Podían entonces haber entrado en la página web del Instituto Lovenstein (que no existía cuando apareció el bulo) y hubieran comprobado que es más falsa que un billete de 17 euros.

Pero, al parecer, una simple búsqueda en Google o un chequeo de la página en cuestión es demasiado trabajo para un periodista profesional, para los jefes de redacción y para los editores. Al menos cuando se trata de una noticia que encaja como un guante en sus creencias. Y ese es el problema.

Si el bulo hubiera sido "Zapatero tiene el cociente intelectual más bajo de todos los presidentes de Gobierno españoles en los últimos 60 años", ninguno de estos medios lo hubiera publicado en portada. Al menos, sin antes chequearlo con una docena de catedráticos de psicología. Y probablemente muchos medios no lo hubieran publicado ni aunque todos los colegios oficiales de psicólogos de España lo hubieran certificado ante notario.

De hecho, muchos medios ni siquiera tienen la decencia de reconocer que se han equivocado copiando la noticia de EFE sin contrastarla. La ser, por ejemplo, ha sustituido el texto en el que llamaba tonto a Bush por un texto en el que acusa a EFE de difundir un bulo. Ni una palabra acerca de que ellos picaron como pardillos. 20minutos, en cambio, tiene la honradez de publicar una noticia explicando que es un bulo (y reconociendo que ellos también han caído) y mantener la noticia anterior con un aviso de que es errónea. Para mí, a partir de ahora tiene un poco más de credibilidad 20minutos (por cierto, un medio gratuito, despreciable para la prensa tradicional) que la Cadena SER.

Norman Borlaug

No sé si muchos de mis lectores saben quién es Norman Borlaug. Premio Nobel de la Paz en 1970, es probablemente la persona que más vidas humanas ha salvado en toda la historia de la humanidad. Con toda probabilidad, es responsable de haber salvado la vida de más de mil millones de seres humanos.

Borlaug se crió en una granja de Iowa, y al final de la Segunda Guerra Mundial marchó a México, donde trabajó en la selección y mejora de variantes de trigo. Borlaug consiguió variantes de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades. Como resultado, México se convirtió en exportador de trigo en 1963, y sus variantes se introdujeron en Pakistán e India, y después en otros países de Asia y África. Sus métodos fueron utilizados para mejorar otros cereales, creándose así lo que se ha llamado la "Revolución Verde", que ha evitado que centenares de millones de personas en todo el mundo hayan muerto de hambre.

Borlaug es profesor en la universidad A&M de Texas. Ahora está luchando contra un cáncer, y hay un movimiento para concederle la medalla de oro del Congreso, el mayor reconocimiento civil en Estados Unidos.

Cito una frase de Borlaug:

"algunos de los ecologistas de las naciones occidentales son la sal de la tierra, pero muchos son elitistas. Nunca han experimentado la sensación física del hambre. Actúan desde cómodas oficinas en Washington o Bruselas. Si vivieran sólo un mes entre la miseria de los países en desarrollo, como lo he hecho yo durante cincuenta años, gritarían pidiendo tractores y fertilizantes y canales de irrigación y se indignarían con los elitistas que desde sus casas intentaran negarles estas cosas."

En los años sesenta los ecologistas liderados por Paul Ehrlich profetizaban la muerte de millones de personas por inanición. Su respuesta era reducir la natalidad:

"Debemos tener control de natalidad en casa, esperemos que mediante un sistema de incentivos y castigos, pero también por obligación si los métodos voluntarios fallan".

Después jugueteó con la idea de poner esterilizantes en el suministro de agua y racionar el antídoto para producir la población óptima. Descartó la idea, observando que todavía no era técnicamente posible.

Hoy, muchos ecologistas son absolutamente ignorantes de todo lo concerniente a la Biología en general y a la Ecología en particular, pero defienden creencias en virtud de las cuales todos los demás tenemos que cambiar nuestro modo de vida o seremos culpables de catástrofes indescriptibles. Mientras, científicos desconocidos para el gran público como Borlaug investigan, descubren cómo funcionan las cosas y desarrollan tecnologías que salvan cada día la vida de millones de personas en todo el mundo.

Jesse Jackson descubre el capitalismo

Jesse Jackson ha descubierto que la mejor vía para que las minorías salgan de la pobreza es... el capitalismo. No las subvenciones, ni los subsidios, ni las rentas vitalicias asignadas por el Estado. No, la solución es la de siempre: trabajar.

Así que, animado por el ejemplo del Nobel Muhammad Yunus, va a crear en Enero el Small Business Institute. Cito de la entrevista en BusinessWeek:

Espero construir sobre el legado histórico de las peluquerías, las ferreterías, las tintorerías, las gasolineras, los taxis. Todas estas son pequeñas empresas. Cuando sumas toda la gente empleada en un ghetto cualquiera en las iglesias, los restaurantes y los bares, todos juntos son más trabajos que cualquier gran empresa en una ciudad.

Pero no pueden crecer. No tienen acceso a capital o a tecnología. Algunos de estos restaurantes podrían convertirse en cadenas si tuvieran el conocimiento y el capital. El Instituto proporcionará formación y buscará fuentes de financiación. Muchos pequeños negocios no tienen conocimientos de contabilidad, o tienen perfiles de crédito bajos. A menudo usan sus tarjetas de crédito para financiarse. Es la economía de la desesperación.


¿Y este es el líder radical de izquierdas? Casi dan ganas de personarle su simpatía por Castro. Aquí ni el PP tiene este discurso. Cualquier iniciativa que se les ocurre a los políticos locales tiene que ver con la subvención: quitar dinero a unos para darlo a otros.

Y sin embargo habría mucho por hacer, por ejemplo, con la inmigración. El Ayuntamiento de Madrid publicó un estudio sobre el impacto de la inmigración en la economía de la ciudad [PDF, 3,5 MB] y hay datos sorprendentes. Por ejemplo, había en 2005 más de 14.000 autónomos extracomunitarios (ahora superarán seguramente los 15.000). Esos miles de emprendedores han llegado con una extraordinaria motivación para prosperar, y están suponiendo ya una reactivación de zonas de la ciudad que estaban agonizando. La cuestión es si seguiremos el modelo de facilitar financiación o, como siempre, optaremos por la subvención.

¿Qué hacemos con ellos? De momento, ignorarlos.

Prohibido jugar a pillar

Leo en CNN que en una escuela de Massachusetts han prohibido jugar a pillar, al fútbol y a cualquier juego de persecución no supervisado, para evitar que se hagan daño y sus padres pongan una demanda a la escuela. Una de las madres ha declarado que su hijo se siente ahora más seguro, y que "ya ha visto bastantes conatos de accidente".

[MODE BATALLITA ON] Recuerdo cuando en el colegio jugábamos cuatro o cinco partidos de fútbol a la vez en el mismo campo, con cuatro o cinco balones, y decenas de niños corriendo como posesos en todas direcciones. No es que yo viera alguna vez un conato de accidente; es que no había recreo en que no hubiera varios choques, con resultados de diversa gravedad.

Una vez me hice un esguince en un dedo jugando a uno de esos "juegos de persecución", por empeñarme en pillar a Ochoa, que pesaba y medía el doble que yo y no estaba dispuesto a dejarse coger, y estuve escayolado tres semanas. Por supuesto, mis padres ni se plantearon que ningún profesor fuera responsable de lo que hacíamos en el recreo, al menos mientras permaneciéramos con la ropa puesta y sin ingerir o fumar sustancias extrañas. [MODE BATALLITA OFF]

Yo, personalmente, retiraría a mis hijos de un colegio en el que no se pudiera jugar al fútbol o a pillar en el recreo. Primero, porque sería síntoma de que está dirigido por imbéciles timoratos, y no podría confiar su responsabilidad. Pero, sobre todo, porque correr, caerse, hacerse heridas e incluso romperse algún hueso son actividades absolutamente esenciales para la formación de un niño.

Libertad para quemar la bandera

El Congreso estadounidense ha aprobado una enmienda constitucional que permitiría a los legisladores prohibir la quema de banderas. Scott Adams dice algo bastante sensato con respecto a esto:

Amo a mi bandera. Pero los símbolos son cosas personales, y cualquiera es libre de interpretarlos como considere adecuado. Para mí, una bandera que NO se me permite quemar es un símbolo de que el gobierno es demasiado intrusivo en mi vida. Y es un insulto para cualquiera que haya muerto defendiendo la libertad. [...]

Me parece que lo extraordinario de la bandera es que simboliza algo inherentemente indestructible: el concepto de libertad. Puedes quemar la bandera tantas veces como quieras y el concepto de libertad no solo sigue ahí; es más fuerte. Me gusta eso de mi bandera. Incluso diría que es lo mejor de mi bandera.


Mañana, en Estados Unidos, habrá decenas de miles de banderas ondeando por todo el país. En casas, en comercios, en organismos oficiales, en todas partes. Es el Día de la Independencia, y los americanos, en su inmensa mayoría, están orgullosos de ser lo que son y de su historia. Así que unos pirados quemando la bandera no hacen más que reforzar la pertenencia del resto a un grupo de ciudadanos que hace 230 años consiguieron ser libres.

Pero aquí es diferente. Aquí creemos que la bandera es franquista, aunque tenga más de doscientos años. Aquí no es un pirado el que quema la bandera, sino decenas de alcaldes los que se niegan a colgarla en el Ayuntamiento. Aquí tenemos un partido en el Gobierno que protestó porque en una de las plazas de la capital se colocara una bandera de gran tamaño y se le rindiera un homenaje periódico.

Una bandera es un símbolo, y como otros símbolos muchas veces se usa para manipular a las masas. Pero si queremos evitar que la usen los extremistas, los estatistas y los manipuladores, más vale que empecemos a defenderla los que aspiramos a que la patria, como en Estados Unidos, sea nada más y nada menos que la garante de las libertades individuales.


[ACTUALIZACIÓN]Qwerty apunta esto:
- El Congreso no ha aprobado nada. En EEUU, el Congreso es el conjunto de ambas cámaras (el Senado y la Cámara de Representantes). De momento esta enmienda sólo la ha conseguido aprobar la Cámara (varias veces, de hecho) pero siempre ha fallado al conseguir la mayoría de dos tercios en el Senado.

- La noticia es de junio del 2005

Y tiene razón. Lo que ha motivado el post de Scott Adams, (y el mío) es que el debate se debe reavivar cada vez que se acerca el 4 de Julio.

Michelle Malkin en Libertad Digital

Una buena noticia para empezar el día: hay un artículo de Michelle Malkin en Libertad Digital. Michelle es la pesadilla de la izquierda blogosférica, una especie de Jiménez Losantos femenina y atractiva. Michelle ha recibido amenazas, insultos racistas, y hasta se han difundido por Internet datos sobre su casa, para intimidarla. Como es habitual, los pacifistas solidarios se vuelven racistas violentos cuando se les lleva la contraria.

Espero que aparezcan más artículos de Michelle en LD, y que así gente que no lee en inglés pueda conocer una realidad de Estados Unidos que no aparece en nuestro medios.

Carta a la Asociación de Estudiantes Musulmanes

Esta es la carta que un profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Michigan ha dirigido a la Asociación de Estudiantes Musulmanes, que protestaron en Febrero por las caricaturas de Mahoma:

Estimada Asociación Musulmana:

Como profesor de Ingeniería Mecánica aquí en la MSU quiero protestar por su protesta.

Yo no estoy ofendido por unas caricaturas, sino por cosas más mundanas como la decapitación de civiles, ataques cobardes a edificios públicos, asesinatos de sacerdotes católicos (el último en Turquía), quema de iglesias cristianas, la persecución continua a los cristianos coptos en Egipto, la impsición de la Sharia sobre los no-musulmanes, las violaciones de chicas y mujeres en Escandinavia (a las que llamáis "putas" en vuestra cultura), el asesinato de directores de cine en Holanda, y las revueltas y saqueos en París.

Esto es lo que me ofende a mí, una persona comedida y académica, y a muchos, muchos, muchos de mis colegas. Me gustaría que vosotros, musulmanes insatisfechos, agresivos, brutales, incivilizados y traficantes de esclavos fuerais muy conscientes de ellos mientras seguís con vuestras infantiles "protestas".

Si no os gustan los valores de Occidente (ved la Primera Enmienda) sois libres de marchar. Espero por Dios que la mayoría de vosotros elija esta opción. Por favor, volved a vuestras patrias ancestrales y construidlas vosotros mismos en lugar de molestar a los americanos.

Cordialmente, I. S. Wichman, Profesor de Ingeniería Mecánica

La copia Michelle Malkin, que además cuenta que los progres defensores de la libertad de expresión ya están pidiendo la cabeza de Wichman, alegando que la carta "crea un ambiente hostil para los estudiantes musulmanes".

Cuidadito con los MP3

Vía Michelle Malkin, un caso ejemplarizante. Un profesor de geografía en un instituto americano dice cosas como éstas en clase:

If you were Palestinians, who are the real terrorists? The Israelis, who fire missiles that they purchased from the United States government into Palestinian neighborhoods and refugees and maybe kill a terrorist, but also kill innocent women and children. And when you shoot a missile into Pakistan to quote-unquote kill a known terrorist, and we just killed 75 people that have nothing to do with al Qaeda, as far as they're concerned, we're the terrorists. We've attacked them on their soil with the intention of killing their innocent people.
O estas:
Who is probably the single most violent nation on planet Earth?!
Unidentified brainwashed student interjects: We are.
Bennish: The United States of America!
O estas:
I'm not saying Bush and Hitler are exactly the same, obviously they're not. OK? But there are some eerie similarities to the tones that they use. Very "ethnocentric."
Pero no cuenta con que un alumno tiene un MP3 y está grabando. El alumno se lo enseña a su padre, que se indigna, y le pasa el contenido a una radio local.

El resultado es que el profesor está de baja "por depresión" o algo así. The American Thinker hace algunos comentarios interesantes. Traduzco un poco:

La revolución MP3 está entre nosotros. Los iPod son ubicuos. Por tan poco como 15 pavos le conectas un cacharrito y conviertes el iPod en una grabadora digital. Adecuado para que cualquier chico de América lo suba a la web.

Piense en la oportunidad histórica que tenemos para mejorar la educación descentralizando la monitorización de la conducta en las clases. [...]

[Los profesores] no deberían decir nada en la clase con nuestro dinero que no estuvieran dispuestos a que se oyera en Internet.


Clinton busca becarias (otra vez)

De verdad, no es broma. Mirad aquí (via Michelle Malkin).

Ahora les ofrece una "hands-on experience":

Hands-on experience: Interns have the responsibility of interacting directly with staff, volunteers and Foundation stakeholders,[...] Through firsthand experience [...]

Así que las becarias tendrán la responsabilidad de interactuar directamente con el staff, los voluntarios y los stakeholders... ¿Una experiencia manual con los que sujetan la estaca? ¿es que este hombre es insaciable? y eso de la "firsthand"... seguro que es lo que le decía a la Lewinsky "first hand, then mouth"...

A vueltas con Guantánamo

No me apetecía mucho volver a escribir sobre esto, pero ya que el contubernio juedo-fascista-yanki-empresarial que dirige RedLiberal no nos ha transmitido bien sus consignas y JGP y yo tenemos posturas diferentes, y él se empecina en la suya, aprovecharé para aclarar alguna cosilla.

1. Los presos de Guantánamo no tienen derecho a un juicio, porque no están acusados de un delito. Son prisioneros de guerra. Y a un soldado no se le juzga por asesinato, por sabotaje, ni por robo, ni por agresión. Todas esas cosas son sus obligaciones como soldado enemigo, y no se le puede condenar por ello.

2. Mientras dure la guerra, un ejército tiene derecho a mantener encerrados a cuantos prisioneros pueda capturar, o a liberarlos si le suponen una carga. Una vez finalizada la contienda, debe liberarlos y no les puede juzgar, salvo que hayan cometido crímenes de guerra.

3. La convención de Ginebra establece que los prisioneros merecen un trato con garantías siempre que cumplan ciertas normas establecidas en el artículo 4. Como bien observó Franco Alemán, sí cometí un error al decir que a los de Guantánamo no se les aplica la convención de Ginebra. Se les aplica, y por eso no tienen derecho a ser tratados con respeto.

4. La declaración de los derechos humanos, lógicamente, no se aplica a las situaciones de guerra. En una guerra se mata, se roba y se destruye sin juicio previo ni garantías legales. Es lo que tienen las guerras, que por lo general no son agradables.

Todo el error proviene de considerar a los terroristas de Al-Quaeda como delincuentes comunes. Si fuera el caso, Estados Unidos no podría capturarlos en el extranjero, ni juzgarlos por crímenes cometidos fuera de su territorio. Es decir, habría que pedir no un juicio para ellos, sino su liberación.

Pero como Estados Unidos ha decidido tomarles la palabra a los de la guerra santa, pues tienen que atenerse a las consecuencias de ir por ahí declarando la guerra a la primera potencia mundial y saltándose a la torera los acuerdos que podrían protegerles.

Lo cual me recuerda que si alguna vez dijéramos a ETA: "vale, tenéis razón, hay una guerra y vosotros sois combatientes", podríamos tenerles presos indefinidamente, fusilarles en cualquier momento que fuera conveniente, arrasar sus casas y propiedades... y todo sin saltarnos ninguna ley nacional ni internacional, ni siquiera la declaración de los derechos humanos.

Vindicación de Guantánamo

Hoy José García Palacios le da la razón a Kofi Annan acerca de que "hay que cerrar Guantánamo, más pronto que tarde". No puedo estar de acuerdo.

Primero, porque no es cierto que los presos de Guantánamo merezcan un procedimiento penal y un juicio. Los presos de Guantánamo son combatientes en el extranjero y no ciudadanos norteamericanos, por lo que no se les aplica la legislación estadounidense. No sé si es justo o injusto, pero no tienen derecho a un abogado, ni a que se les acuse de un delito, ni a esperar que se siga el procedimiento penal estadounidense.

Por otro lado, tampoco se les aplica la convención de Ginebra, como cacarean todos los que no se la han leído. Incumplen todas y cada una d elas condiciones que establece el artículo 4, así que la convención no les ampara. El ejército americano puede hacer lo que quiera con ellos, incluso fusilarlos, sin cometer ninguna ilegalidad. Es el inconveniente de ir por ahí oculto entre la población civil, decapitando rehenes y cometiendo atentados a traición.

Otra cosa es que como los norteamericanos son más civilizados que los salvajes jihadistas presos en Guantánamo, procuren tratarles lo mejor posible, en lugar de dedicarse a hacer snuff movies con su decapitación. Si os fijáis en la letra pequeña, los expertos acusan de "prácticas equiparables a la tortura". Es decir, que no hay tortura. En todo caso, y suponiendo que sea cierto lo último que se ha denunciado, maltrato.

Un maltrato, por cierto, que incluye interrogadoras femeninas que "frotaban su cuerpo contra los hombres, iban ligeras de ropa, hacían comentarios sexualmente explícitos y les tocaban procodativamente". Todo lo cual puede ser muy desagradable, pero no encaja en mi definición de tortura.

No os lo creeréis, pero ha habido guardias tan despiadados que silbaban fuerte durante la oración. Sí, a los torturados y maltratados detenidos en Guantánamo se les permite observar sus normas religiosas, tienen asignado incluso un capellán musulmán que dirige los rezos, se les entrega ejemplares del corán (que los guardias tocan con guantes para no ofender), mantas y todos los artículos necesarios para rezar. Incluso la llamada a la oración se retransmite por los altavoces de la prisión. Ojalá a los cristianos se les maltratara así en Arabia Saudí, donde puedes ser condenado a muerte por tener una biblia.

Sin duda es desagradable tener a unos cientos de islamistas prisioneros en Guantánamo. Es muy posible que se haya maltratado realmente a algunos de ellos. Pero sinceramente, prefiero que estos tipos estén en Guantánamo a que vuelvan a Afganistán, Irak o Paquistán a secuestrar y degollar infieles, atentar contra mercados o asesinar a quien no sigue estrictamente los que ellos consideran la sharia.

ESR y los memes volk-Marxistas

No os perdais este post de ESR. Sólo un par de párrafos:

Saber que los memes suicidistas nos fueron lanzados como armas de guerra por el aparato de espionaje del más malvado despotismo de la historia humana es en sí mismo liberador. Liberador es, también, caer en la cuenta de que los Noam Chomsky y Michael Moore y Robert Fisk del mundo (y sus miles de imitadores menores en todas las facultades) no son pensadores valientes y transgresores sino patéticos memebots ejecutando el programa de un tirano muerto.

Brittingham y otros se han preocupado acerca de si el izquierdismo posmoderno puede ganar todavía. Si es así, la victoria será corta. Una de las lecciones más evidentes de los últimos tiempos [...] es que el izquierdismo posmoderno es más débil que el individualismo liberal en un aspecto importante; tiene las defensas más débiles contra el fervor absolutista. Brittingham observa que el filósofo posmoderno Richard Rorty cae en la cuenta de que cuando la cháchara de las narrativas tribales en conflicto se colapsa por agotamiento, la única cosa que queda es el deseo de poder.

[...] si el progresismo transnacional realmente tiene éxito y sofoca al individualismo liberal, su recompensa será caer ante la espada de alguna forma de jihadismo. Tanto si los eventuales ganadores son musulmanes o mormones, el futuro no va a parecerse a la difusa ecotopía multicultural de las fantasías de la izquierda moderna. La muerte de ese sueño se está escribiendo en los suburbios europeos por jóvenes musulmanes airados bajo la luz de coches incendiados.

En los suburbios y en todas partes, la presión islamista asegura que antes o después Occidente va a vomitar los memes estalinistas fuera de su cuerpo político. La peor manera será mediante un desarrollo reflejo de absolutismo occidental: chauvinismo cristiano, nativismo y militarismo mezclados en algo semejante al fascismo franquista. Los autoasustados izquierdistas que creen que ven eso en los Republicanos de hoy están cómicamente equivocados (como atestigua el hecho de que no sean sistemáticamente encarcelados y ejecutados), pero es un futuro bastante plausible para las naciones europeas envueltas en un colapso demográfico.

De verdad que es muy recomendable para ver las cosas con perspectiva. Y siempre es agradable para variar leer a alguien que dice "los Diez de Hollywood eran realmente herramientas estalinistas" y "McCarthy tenía razón".

El malvado Gobernator asesina al inocente Toockie

Schwarzenegger se ha creído que es un terminator de verdad y ha mandado ejecutar a una víctima de la pobreza que empuja a los jóvenes a las bandas, que se había rehabilitado y que había sido nominado al premio Nobel de Literatura por sus libros infantiles contra el mundo de las bandas y al premio Nobel de la Paz.

O algo así creeríamos si sólo pudiéramos leer El Mundo o cualquier otro periódico español, como hace apenas diez años. Pero ahora tenemos Internet, y podemos leer, por ejemplo, a Michelle Malkin, que ha seguido el caso en varios posts.

Hace diez años tendríamos que conformarnos con este párrafo del obituario del mundo para saber por qué le han ejecutado:


Williams fue sentenciado a muerte en 1981 por matar de un disparo al dependiente Albert Owens, dos años antes, y por el asesinato de los propietarios de un motel de Los Angeles y la hija de ambos durante un atraco, también en 1979.

De los inmigrantes taiwaneses ni siquiera se nos dice el nombre. Al fin y al cabo ¿a quién le importan tres chinos cuando estamos hablando de un candidato a Nobel de la Paz? Pero ahora podemos leer esto:
Williams fue condenado por el asesinato de cuatro inocentes con una recortada en 1979. No hay nada pacífico ni conmiserativo acerca de la manera en al que murieron Alvin Owen, Thsai-Shai Yang, Yen-I Yang y Yee Chen Lin. Owen era un adolescente blanco dependiente en un Seven-Eleven, al que le disparó dos veces en la nuca (estilo ejecución) mientras yacía desarmado en el suelo surante un atraco. Un testigo afirmó que Williams se burló de los sonidos que hacía Owen mientras yacía muriendo. "Tenías que haber oído la manera en que sonaba cuando le disparé", le oyó decir a Williams el testigo.

Los Yang eran unos inmigrantes taiwaneses que, junto con su hija Yee Chen Lin, fueron disparados durante el robo en un motel dos semanas después de la muerte de Owen. La mitad de la cara de la hija fue destrozada por el disparo de la recortada, dijo el antiguo fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles Robert Martin en una entrevista esta semana. Williams les llamó "cabezabudas", recordó Martin, y les robó calderilla.

Williams todavía no ha pedido perdón a las familias de las víctimas. Cuando terminó el juicio, me dijo Martin, Williams amenazó al equipo fiscal, "Os cogeré a cada uno de vosotros, hijos de puta."


O sea, que asesinó a sus víctimas a sangre fría, a bocajarro, se rió de ellas y no ha pedido perdón por sus crímenes. Lástima que El Mundo no nos cuente esto.
También sabríamos por el Mundo esto:
Nacido en Nueva Orleans (Luisiana), creció en un barrio pobre al sur de Los Angeles, donde era conocido por ser un líder nato en el mismo. Fundador a los 17 años de la famosa banda callejera 'Crips', de Los Angeles, se convirtió en todo un símbolo contra la violencia.

Junto a su amigo Raymond Washington fundó la citada banda, conocidos por llevar una 'badana' (pequeño pañuelo) azul en la frente, que al poco tiempo se extendió por todo el país.


¿Son inocentes las negritas en "creció en un barrio pobre"? No lo creo. Mis padres crecieron en uno de los barrios más pobres de Bilbao, y en lugar de fundar una pandilla iban a misa a la parroquia. Eran otros tiempos, y otra cultura, supongo. En cualquier caso, lo de justificar a los delincuentes con el entorno en el que se han criado siempre me ha parecido injusto con la inmensa mayoría de jóvenes que crecen en un barrio pobre y salen adelante como ciudadanos honrados y buenas personas.

Pero es mejor la siguiente frase, en la que se liga directamente la fundación de la banda callejera con convertirse en un símbolo contra la violencia. De hecho, lo único que nos dicen de la banda es que creó la moda de ponerse un pañuelo azul en la frente. Qué cool. Y por eso le mata el fascista Terminator. Claro que si no nos limitamos a leer El Mundo, podemos saber algo más de los Crisps, por ejemplo consultando la Wikipedia.

Así podríamos saber que los Crips son una de las bandas más importantes de Estados Unidos, que sólo en Los Ángeles son responsables de unos 250 asesinatos al año. Podeis ver aquí uan tabla con los asesinatos de bandas en el condado de Los Ángeles entre 1979 y 1998. Además de dedicarse al asesinato, los Crips controlan el tráfico de crack en Los Ángeles.

De modo que El Mundo no ha tenido espacio de mostrarnos que Tookie Williams fundó una organización criminal responsable de más asesinatos que la Mafia, y eso sin contar los muertos causados por el consumo de crack. En resumen, que Al Capone era un aprendiz al lado de este candidato a Nobel de la Paz.

Pero El Mundo sigue contándonos lo bueno que era el amigo Tookie:

Tras ser condenado, fue sometido a aislamiento por mala conducta. Él alega que fue entonces cuando se dio cuenta de sus errores y se arrepintió de su vida pasada. Desde entonces, dedicó sus días a hablar contra la violencia y ha escrito nueve libros para niños desde prisión en los que advierte a los menores contra los peligros de la vida callejera.

¿Se rehabilitó? Ya hemos visto que no ha pedido perdón a las familias de sus víctimas, de las que se mofó y a las que insultó. De lo que se ha arrepentido es de esto: "the atrocities which I and others committed against our race through gang violence". Esto es, de las atrocidades cometidas contra su raza. No de los asesinatos de un blanco y de tres chinos. De hecho, Tookie afirmó que había matado a Owen por ser blanco, y ya hemos dicho que se burló de los Yang llamándoles "cabezabudas".

Pero claro, El Mundo no nos puede decir que Tookie era un racista, porque n negro no puede ser racista. Veamos lo de los libros, según El Mundo:

Esos libros, entre los que se cuentan títulos como 'Blue Rage', 'Black Redemption', 'Tookie speaks out against gang violence' y 'Life in prision', le han valido una candidatura al Nobel de Literatura.

Los beneficios resultantes de las ventas han sido siempre donadas a organizaciones sin ánimo de lucro. Además el reo, de 51 años, había sido propuesto la semana pasada por sexta vez consecutiva para el Nobel de la Paz por su trabajo contra la violencia callejera.


O sea, que no sólo se arrepintió de sus crímenes, sino que evitaba que los niños cayeran en las garras de las bandas que él creó.Además, donaba los beneficios de las ventas. Un auténtico filántropo.

Claro, que... El Mundo no nos dice cuáles eran las ventas. Pero podemos saberlo: su best-seller, "Gangs and Violence", ha vendido nada más y nada menos que 330 copias. Otro de sus libros, "Gangs and Wanting to Belong", exactamente dos. Así que a lo mejor es muy generoso donando todos los beneficios de sus libros, pero no creo que den ni para pagar una beca de comida a un estudiante negro durante una semana.

Por otro lado, hay quien piensa que los libros no son una ayuda para evitar que un joven entre en una banda, sino todo lo contrario:

Se supone que los libros desaniman a los chicos a unirse a las bandas. Pero su efecto real es realzar la vida criminal. Todos los volúmenes están ilustrados con brillantes fotos de Williams en diversos poses de delincuente. Los libros también proporcionan guías para enseñar a los niños el vocabulario de las bandas ("homeboy", "mobbing", "set-ripping" y "gangbang", para empezar).

Si queréis una opinión distinta a la de El Mundo, podeis leer, por ejemplo, a Debra Saunders, que entre otras cosas dice esto:


La coautora de Williams, Barbara Becnel, dijo a Los Angeles Times, "Lo que representa Stan es la esperanza de que ellos, también, pueden cambiar. Tiene más valor para la sociedad vivo que muerto.

Error. Tiene más valor para la sociedad muerto. El mensaje de los Tookiéfilos es que puedes matar gente inocente y ser una estrella. Una ejecución dice que puedes matar gente inocente y pagar el precio.


Por cierto, ¿os habeis fijado en lo de "coautora"?. La verdad es que el candidato a Nobel de Literatura ni siquiera era capaz de escribir solo sus cuentecillos. Otra cosa que tampoco nos cuenta El Mundo.

Otro que opina lo mismo que Debra, en un portal para negros:


De nuevo, los ricos y famosos dicen a los ciudadanos cumplidores de la ley y trabajadores que el ejemplo que ofrecen es inadecuado para salvar a sus comunidades; los modelos de competencia, creatividad y virtud que están viviendo en estos barrios son simplemente insuficientes.No importa que cientos de jóvenes encuentren la fuerza de caracter (la esperanza) para resistirse a la vida de las bandas. No importa que muchas de esas mismas estrellas hayan encontrado la fuerza para salir de las calles duras. Todo eso no significa nada comparado con las palabras y el ejemplo de Tookie Williams.

El domingo 13 de Noviembre, una semana antes de la manifestación "Salvad a Tooie" en San Quintín, el adolescente de catorce años Willian Cox y un amigo asistían a un canaval en su barrio cuando les disparó un hombre que les confundió con miembros de una banda rival. Cox, que no estaba en ninguna banda, fue herido en el pecho y murió en el acto. ¡Esta es la maldad que ha causado Stanley Williams!

Por supuesto Snoop y Danny glover no harán una manifestación por William Cox. Su muerte paso desapercibida para los comisarios holliwoodienses de la compasión. Estaban demasiado ocupados tratando de salvar la vida de un asesino despiadado para notar que otra vida joven extinguida por por la violencia de las bandas. Esto dice todo lo que necesitas saber acerca de la corrupta visión que la izquierda de Hollywood tiene de América.

Y este post dice, si no todo, si un poquito de lo que necesitas saber acerca de la corrupta visión que los periodistas españoles en general y El Mundo en particular, tienen acerca de los delincuentes, las víctimas y la justicia.

En fin, por terminar con una nota de humor, podeis leer este post de Iowahawk, en el que cuenta el cuento del patito Tookie.

Otra vez el CI de Bush

El otro día vi un anuncio de Antena 3 en el que para promocionar un programa basado en los test de inteligencia se pregunta por el CI de los presidentes de los Estados Unidos. El anuncio decía algo así como "¿Cuál es el cociente intelectual de los presidentes de los Estados Unidos? J. F. Kennedy, 174; Reagan, 105; Bush, 91."

En realidad, estos datos proceden de un e-mail que circuló hace un tiempo por Internet con una lista de CI de presidentes de los Estados Unidos en la que se afirmaba que Bush (hijo) tenía el CI más bajo de toda la historia, según un informe del "Instituto Lovenstein". El instituto, por supuesto, es tan falso como los datos que difunde el mensaje, que probablemente tuvo su origen aquí. Y si los responsables de esta publicidad se hubieran tomado la molestia de introducir "Bush IQ" en Google lo hubieran sabido en pocos segundos.

Por si a alguien le interesa, resulta que el CI de Bush es de alrededor de 125. Menos que el de Gore, más que el de Kerry. Y estadísticamente superior al de los autores del anuncio, y al de la inmensa mayoría de los televidentes de Antena 3.

Como el artículo original del NYT ya no está disponible, podeis consultar esto, para saber además por qué Bush no quiere pasar por intelectual, a pesar de sus títulos por Yale y Harvard.

[ACTUALIZACIÓN] José Carlos me recuerda que él también se hizo eco del tema del CI de Bush y Kerry, aportando además algún enlace interesante sobre el CI y el sentido del voto en Estados Unidos. Siento haberlo olvidado, porque es verdaderamente interesante.

Los americanos no evolucionan

O eso es lo que dice Romeu, en su ¿chiste? de hoy en El País. Lo de los chistes antiamericanos es para los humoristas de El País como los chistes de mariquitas y gangosos para los malos cómicos: un recurso seguro. Pero aún así habría que pedirles un mínimo de sentido.

¿O es que alguien se cree que la sociedad más dinámica del mundo no evoluciona? Pero si, para nuestra desgracia, los americanos están ensayando ahora las memeces que harán y dirán los progres españoles dentro de dos o tres años...

La insoportable levedad del pensamiento de izquierda

Glenn Reynolds se hace eco del último libro de Michelle Malkin, y de las revisiones de lectores que publica Amazon. Ya hace tiempo recogimos por aquí cómo se las gasta la izquierda con quien amenaza a su credo: insultos racistas y sexistas. Michelle, inasequible al desaliento, postea de nuevo sobre el racismo de los progres.

Por lo que he leído, el libro tiene sobre todo interés para los que sufren a los progres americanos. Tal vez alguien debería hacer algo así con respecto a nuestros progres nacionales.

Un poco de sentido común

Qué envidia. Parece que por ahí fuera, hay algún gobernante con sentido común: el Gobernador de Nueva York, George Pataki, ha decidido echar al IFC del proyecto de recuperación de la zona cero:

Gov. George Pataki on Wednesday ousted a proposed freedom museum from its site at ground zero, declaring that the International Freedom Center has generated “too much opposition, too much controversy” to remain.

Para los que no estéis al tanto, resulta que el International Freedom Center había obtenido una concesión para instalar un "museo de la libertad" en la zona cero de Manhattan, que se enmarcaba en los proyectos para recuperar el entorno en el que se encontraban las torres gemelas. Resulta que el IFC, siendo un organismo "políticamente correcto" había planteado el "museo de la libertad" como una muestra de distintos momentos de la historia de la humanidad que destacaban por la lucha por la libertad.

Entre el contenido, por supuesto, estaba la historia de los pueblos indígenas de norteamérica y su opresión por los blancos, pero no se hacía ninguna referencia a la lucha contra el terror islamista.

Aparte de esto, que ya por sí mismo molestaba a bastantes familiares de víctimas del 11-S, no se había previsto un espacio específicamente dedicado a honrar la memoria de los que fallecieron ese día.

Así que los familiares montaron en cólera, y exigieron al Gobernador de Nueva York que se dejara de chorradas, que el IFC montara su museo donde le diera la gana, pero que lo que querían en la zona cero era un memorial para honrar a las víctimas.

Como en Estados Unidos hay políticos que escuchan a sus votantes, Pataki ha decidido darles la patada a los del IFC y que se haga lo que quieren los familiares de las víctimas.

Quién sabe. A lo mejor sólo hacen falta doscientos años de democracia ininterrumpida para que en España tengamos políticos capaces de hacer algo tan simple como atender antes a las víctimas del terrorismo que a una panda de progres bienpensantes. Al menos es una esperanza.

Pobreza infantil

La ventaja de ser un poco dejado con los posts es que muchas veces aparece alguien que escribe la misma tesis pero mejor argumentada que lo que uno hubiera hecho.

Cuando ví la noticia del informe de Unicef sobre la probreza infantil, en la que se destacaba que USA y México tenían niveles similares, me dije: sobre esto hay que escribir.

Bueno, ya lo ha hecho Wonka, como siempre dando datos frente a la pereza mental de los periodistas que repiten consignas sin ningún razonamiento crítico. Leedlo entero, merece la pena.

Y van 2

Gracias a Charles Johnson, me entero de que Eason Jordan ha dimitido. Sí, el director de informativos de la CNN ha tenido que dimitir por la presión de los bloggers.

Para los que no hayais seguido la historia, os la resumo:

En Davos, Jordan dijo que los militares americanos habían disparado voluntariamente a periodistas. ("targeted"). Depués intentó rectificar, con declaraciones algo confusas, pero ya era tarde.

Por supuesto, el asunto no trascendió al principio a los principales medios. De hecho, la primera intención fue negarlo, y decir que se le había malinterpretado. Pero la presión de los bloggers, y sobre todo la aparición de una grabación del evento, ha provocado su dimisión "para no dañar a la CNN".

Después de lo de Dan Rather, esto. Ser una vaca sagrada del periodismo en Estados Unidos se está convirtiendo en una profesión de riesgo. O a lo mejor lo que se está extinguiendo es la patente de corso para "interpretar" la realidad y ofrecer como información lo que no es más que una visión sesgada del mundo.

¿Tendremos nuestros Dan Rather o Eason Jordan en España? Si los americanos nos llevan tres años (por decir algo) en esto de los blogs, ya sabéis, queridos compañeros agitadores: si perseveramos, en tres añitos podemos ver dimitido a nuestro periodista favorito. O tal vez no: ese respeto puritano por la verdad que tienen en los Estados Unidos, no sé yo si está tan desarrollado por aquí... pero siempre queda la esperanza.

Diplomad

Para informaros sobre la realidad en la ayuda a las víctimas del tsunami, os recomiendo leer el blog Diplomad. En inglés claro, pero merece la pena. Está escrito por un funcionario del Departamento de Estado (el ministerio de asuntos exteriores) de Estados Unidos, destinado en uno de los países que han sufrido las consecuencias de la catástrofe.
Los posts anteriores a diciembre ya eran buenos, pero los que tratan del papel de la ONU en la ayuda del tsunami son impagables.

Por qué Kerry perdió un voto

No os perdáis este post, al que creo que llegué desde Instapundit, en el que una chica explica por qué no pudo votar a los Demócratas.
La explicación más oída por aquí es que a Bush le votan los fanáticos granjeros ultraprotestantes analfabetos del interior, que se creen todas las mentiras que les cuenta Bush con tal de poder seguir llevando armas. En EE.UU. los progres dicen su error fue mezclar en las elecciones el asunto del matrimonio homosexual, porque eso ha hecho salir de sus madrigueras y votar a Bush a los fanáticos granjeros ultraprotestantes analfabetos homófobos del interior.
Esta chica tiene otra explicación, al menos para su voto, y algunos consejos que podrían ser útiles a los demócratas.
Por supuesto, esto no explica TODOS los votos a Bush, pero ESR también tiene algo que decir: sugiere que los demócratas dejen de empeñarse en quitarles las armas a todos los que creen que tenerlas es uno de sus derechos básicos como ciudadano (por ejemplo, él mismo). Además, señala que el partido demócrata está perdiendo cada vez más base electoral, lo que queda más patente en este mapa del voto por condado. Viendo este mapa resulta más difícil tragarse eso del profundo oeste inculto y las costas dinámicas, cultas y progresistas.

Ya salió el gracioso

Que la memez esta aparezca en un comentario de Barrapunto, es normal. Pero que un supuesto humorista profesional haga un chiste como éste no me lo parece tanto:


Vale, ya lo sabemos, Bush es un idiota, como lo era Reagan. Que su cociente intelectual sea de ciento veintitantos puntos (menos que el mío, pero más que el del 90% de la población, y ciertamente más que el de Kerry) es lo de menos. Bush es un idiota, y los yankis le votan sólo porque son más idiotas que él. Pero, al menos, el figura este, para demostrar su extraordinario cociente intelectual, podría dibujar a los homínidos erectos.
A lo mejor Ricardo no lo sabe, porque ha leído de la noticia lo justo como para hacer el chiste malo, pero el Homo florensis caminaba tan erguido como nosotros. De hecho, el rasgo más característico común a los homínidos es precisamente la de caminar erguidos, ya desde el australopitecus.
El problema es que el intelectual autor del chiste sabe de la evolución lo que ha visto en dibujos como este, donde los homínidos se van irguiendo progresivamente. Y se permite el lujo de hacer chistes sobre la inteligencia de otros...

Michael Moore quiere ser el perejil de todas las salsas

No puede evitarlo. Eso de verse fuera del mayor escándalo de la campaña electoral americana es superior a sus fuerzas. Así que ha dicho que a él se los ofrecieron primero para que los utilizara en su última película, pero que se dio cuenta de que eran falsos.
Lo que son las cosas, resulta que en su blog, el día 7 de septiembre, posteaba esto:

Más tarde, hoy (Miércoles) el Boston Globe, AP y Dan Rather presentan una información nueva e irrefutable sobre cómo George W. Bush consiguió salir del frente para ir a la Guardia Nacional Aérea de Texas, y cómo después se ausentó sin permiso. Estoy poniendo cada gramo de confianza que tengo en mis compañeros americanos en que una mayoría de ellos se enteren, descubran la injusticia de todo esto, y sean conscientes de la triste, enferma y retorcida ironía de cómo se relaciona mucho, muchísimo con nuestra querida Elección 2004.
¿Información irrefutable? ¿Basada en unos documentos que él había visto ya y que sabía que eran más falsos que las tetas de Ana Obregón? Si hasta San Michael Moore comete errores al usar los medios de agitatividad enredada, ¿en quién van a poder confiar los progres?

Ronald Reagan ha muerto

Cuando Ronald Reagan vino a España allá por el 85, yo fui uno de los que se manifestó en la Complutense contra su visita. Por aquél entonces, los muñecos de Spitting Images nos lo mostraban persiguiendo a su cerebro, del tamaño de una nuez, que brincaba por el despacho oval. Uno de los mejores gags aprovechaba el nombre del portavoz, Larry Speaks, para explicar que como era tan tonto, habían tenido que ponerle ese nombre para que Reagan recordara cuál era su función, y que visto el éxito, ahora su esposa se llamaba Larry Esposa, el chófer Larry Chofer, etc.

Por supuesto, yo también estaba convencido de que era un estúpido patán militarista.

Pues bien, hoy tengo que decir que ese patán estúpido fue en realidad uno de los mejores presidentes de la historia de los Estados Unidos, que supo lanzar a tiempo el órdago de la "Guerra de las Galaxias" que no sólo terminó con la guerra fría, sino que acabó con la Unión Soviética y casi todas las tiranías que dependían de ella.

Y de paso le dio tiempo de dar un giro radical a la economía de los EEUU, demostrando que reducir impuestos es la única vía para que la economía de un país pueda crecer. De modo que no sólo le tenemos que agradecer nuestra libertad, sino también el bienestar económico que hemos disfrutado estos ocho años.

Tal vez si yo hubiera leído esto hace 20 años, no hubiera pensado que Reagan era un estúpido ágrafo. Pero lo grave es que todavía hay gente que sigue pensando así. Para muestra, un botón: estas dos frases son las que destaca el periódico El Mundo en su obituario:

En los 60 empezó a crecer una de sus grandes obsesiones: el odio al comunismo.
Desarrolló un programa nuclear para contrarrestar la "vulnerabilidad" que, según él, tenía EEUU.

¿Podría escribir alguien de Churchill "...empezó a crecer una de sus grandes obsesiones: el odio al nazismo"? ¿Por qué todavía se sigue pensando que el odio al comunismo es una manía de fachas trasnochados y el odio al nazismo lo normal en cualquier persona de bien? ¿Es que no se ha demostrado suficientemente que son igualmente odiosos?

Y la otra frase... curiosa manera de describir el final de la guerra fría.

Por cierto, eso del presidente de los EEUU retratado como un estúpido patán militarista...¿no lo he visto últimamente en algún sitio?

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.