Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Zapatero, haciendo amigos

A la vista del resultado electoral en Alemania, a nuestro prohombre no se le ha ocurrido nada mejor que meterse con Ángela Merkel y elogiar a Schröeder. Teniendo en cuenta que aún no sabemos quién va a gobernar en Alemania, cualquier persona sensata esperaría un poquito antes de hacer semejantes declaraciones.

Pero Zapatero no es sensato. El se plantea la vida en blanco y negro: distingue entre buenos y malos, republicanos y fascistas, progresistas y peperos, Schröeder y Merkel, Kerry y Bush, Manjón y Alcaraz. Y no ve ningún problema en defender al bueno de Schröeder y criticar a la ultraconservadora Merkel.

¿Que a lo peor es Merkel la que gobierna Alemania los próximos cuatro años? Pues ya se encargarán la SER o El País de explicar que nuestras malas relaciones con Alemania se deben a que Merkel es una neocon furibunda, inmadura, resentida y vengativa, y que en realidad no necesitamos a Alemania para nada y que ellos se lo pierden. Al fin y al cabo, es lo que están haciendo con Bush y les funciona bastante bien.

Los de Gomaespuma, cuando parodian las biografías de los que no tienen especiales méritos, incluyen la morcilla "es muy amigo de sus amigos". Al final, es lo único bueno que vamos a poder decir de Zapatero: es muy amigo de sus amigos. Aunque sea una lástima que entre las categorías "amigo de Kerry, Schröeder y Chaves" y "Presidente del Gobierno del Reino de España" tenga en él más peso la primera.

Comentarios


¿De qué manera se ha metido con Merkel? ¿Es acaso meterse decir que ha fracasado en las elecciones? Lo que ha hecho JLRZ es un análisis objetivo.


No se si será un insulto Exbloguer, pero si sacar mayoría y tener que pactar con otros dos partidos más para gobernar es ser un "fracasado": él lo es...


Piricuate: muy bueno.

Addendum: Merkel no tiene que pactar con ningún partido antialemán.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.