Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Yo tambien me voy de Red Liberal

A veces uno necesita un cambio. No es bueno anquilosarse, acomodarse en lo conocido. Huir de lo que los yanquis llaman la "zona de confort" te ayuda a superarte a ti mismo, a conocer nuevas posibilidades, a superar nuevas metas.

Así que me voy de Red Liberal. Perdón, preciso: me voy de redliberal.com (el hosting).

Desde hoy, podréis leerme en diariosdelasestrellas.com

Eso si, espero seguir en Red Liberal (el agregador) mientras Daniel tenga a bien admitirme. La compañía, después de cuatro años, sigue siendo estupenda aunque algunos, los de entonces, ya no seamos los mismos. Ahora se ha convertido en blogger de RedLiberal nada menos que FJL, entre otros. Algunas bajas han sido lamentables, pero también nos hemos librado de algún que otro pelmazo. Vaticinio: el proyecto siracursi tendrá un futuro similar al de hispalibertas.

Aprovecho para agradecer a Daniel su hospitalidad en todo este tiempo, sin pedirme nada a cambio. Miento, me ha pedido dos cosas: que escribiera más (je) y que colaborase en Libertad Digital, y por ambas cosas le estoy doblemente agradecido.

El motivo para mudarme es casi puramente técnico. Mis otros blogs están hechos con Wordpress, estoy mucho más cómodo y puedo hacer más cosas con esa herramienta, y desde la última actualización de Movable Type en redliberal.com he tenido problemas.

Me falta por resolver si dejo aquí lo escrito, o le molesto a Daniel para trabajar en la redirección a la nueva casa, más que nada por no perder el contenido enlazado desde otros blogs. En cualquier caso, todo está ya allí, incluyendo vuestros comentarios.

Los que me tengáis en vuestro lector de feeds RSS, no tenéis que hacer nada. Ya está cambiado. Es lo bueno de utilizar Feedburner.

Comentarios


Todos los blogs que manejo (y los que diseño) están en WP. En MT sólo tengo acceso a Batiburrillo, y por comparación, me quedo con WordPress. El MT se ha quedado muy anticuado, le faltan prestaciones y es muy lento en algunas cosas. No me convence nada. No me extraña que hayas dado el paso de mudarme a WP en un hospedaje propio, porque es lo más cómodo. Yo lo hice hace dos años y estoy la mar de contento.


«Vaticinio: el proyecto siracursi tendrá un futuro similar al de hispalibertas.»


¿Tan bien crees que les irá, Adam? ¿Y cuánto tiempo crees que les llevará a ellos que les visite más gente que a RL + todos sus blogs por separado? ¿Un mes, seis, un año?

Menos mal que conozco tu ojo para los vaticinios, que si no igual les felicitaba por anticipado... :-)


Coño, Prieto, no paras.

Primero a Australia cuando la sentencia del 11-M, y ahora esto...


Oye, qué es Hispalibertas? Alguien debería aclarar esto.


¡Brindo por Hispalibertas y Siracusa 2.0! Nos desean mala suerte los malos, y perdedores, así que es difícil que nos vaya a ir mal.

No sabía que Redliberal fuese un monopolio del liberalismo en la Red. Eso había que avisarlo, machos.

Otro jaleador de expulsiones arbitrarias: ¡mi madre, qué liberales de pacotilla, Baroja!

Que lo pase bien y no lo olviden: ¡Monseñor Sebastián a Redliberal!


No sé cuántas visitas tenéis. He buscado un contador y no lo encuentro. Pero da igual. Valga un ejemplo que demuestra la irrelevancia de una idea. Vamos a LD y vemos esto sobre la bronca con San Gil

http://libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330291.html

Que es verdaderamente una explicación de la protagonista.

Vamos a Hispalibertas y leemos esto:

"Pedíamos esta madrugada que San Gil explicara las razones de su espantada. Y ya se ha explicado: ha reconocido que la ponencia política recoge todos sus planteamientos pero dice haber perdido la confianza en Rajoy y sentirse engañada por la dirección del PP. Si para la fecha del congreso no ha recuperado la confianza, no se presentará a la reelección como presidenta del partido en el País Vasco. Sus palabras son el primer órdago contra Rajoy, sin duda. Ahora tendrán todos que valorar si la principal queja de los críticos contra el líder nacional —haber perdido las elecciones— vale también contra San Gil, cuyos resultados son comparativamente mucho peores."

Con un único enlace y a la ponencia política. Todo lo demás es propio de una mala bitácora y no de un sitio de noticias. Es falso que la principal queja de los críticos sea haber perdido las elecciones sino el no actuar en consecuencia. No da información sobre los detalles de cómo se llevó a cabo la ponencia política: es importante saber que la inclusión de lo propuesto por San Gil se produjo después de que se marchara, de que se lo negaran explícitamente.

La "noticia" es una mala versión de la que ha sacado El País en la sistemática instrumentalización de la información, en la "administración de la verdad".

En realidad dan igual las visitas que podáis tener, sois perfectamente irrelevantes. Mejor dicho, el número de visitas será una medida de la afición del público en general por lo irrelevante (afición que no es difícil estimar como escasa).


Es que los resultados de San Gil son peores que los de Rajoy... Es lógico pensar que sobre estrategias electorales (y electoriles) la San Gil tenga que callar la boca en lugar de abrirla para decir lo que debe ser el PP (sospecho que algo contrario a sus estatutos...).

Rajoy sobra, pero toda la panda de eclosionados y similares también. En su abrazo con la extrema derecha y la Iglesia católica se van a quedar fuera del gobierno de España por siempre jamás.

Si señalar estos puntos es cosa de "una mala bitácora" es preferible ser eso que un libelo radicalísimo y mesiánico.

Salud y libre comercio


Isi, el comentario que haces es muestra de lo que te ha llevado a que te den la patada. Son dos cosas en sucesión. Primero te montas una paja mental sobre lo que no sólo no es, sino que no viene a cuento. O sea, mientes y tergiversas gratis (el asunto con San Gil no tiene que ver con los resultados electorales). Segundo, adobas el embuste con adjetivachos e insultos. Te lo explico, la extrema derecha eres tú, lo que impide que el PP se regenere es gente como tú y "abrazo a la iglesia" es simplemente falso. Ojalá.

Lo de Hispalibertas no es propio de un diario, lo tuyo sí.

Lo de Hispalibertas muchos lo vemos como una tragedia. Es penoso ver cómo se pasa del "sapere aude" al "piensa por tu cuenta". Lo tuyo no es ni comedia, tampoco talento ni objetivo.


Iracundo, creo que El Lenguas te está tirando los tejos.
No hace otra cosa que pensar en ti, como dice la canción...

(Selene en su línea: es mi funcionario liberal preferido.)


Nene, si cuando hablas de salidas lamentables te refieres a la mía, podrías explicarte antes de criticar. ¿O has querido decir lamentada? Si lo primero, tal vez lo lamentable sea tu forma de insultar. Si lo segundo, gracias, pero please repasa la gramática de Lázaro Carreter.


El que profiere los insultos arriba no soy yo, obviamente sino algún amigo de los ancaps.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.