Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Visto en Al-Jazeera

No os perdáis esta entrevista en Al-Jazeera a una sicóloga americana (de origen árabe), que dice entre otras cosas:


Wafa Sultan: El choque que estamos viendo en el mundo no es un choque de religiones, ni un choque de civilizaciones. Es un choque entre dos opuestos, entre dos eras. Es un choque entre una mentalidad que pertenece a la Edad Media y otra mentalidad que pertenece al siglo 21. Es un choque entre la civilización y el retraso, entre el civilizado y el primitivo, entre barbarie y racionalidad. Es un choque entre libertad y opresión, entre democracia y dictadura. Es un choque entre derechos humanos, en un lado, y la violación de esos derechos, enel otro. Es un choque entre esos que tratan a las mujeres como bestias, y los que las tratan como seres humanos. Lo que vemos hoy no es un choque de civilizaciones. Las civilizaciones no chocan, compiten.

[...]

Wafa Sultan: No soy cristiana, ni musulmana, ni judía. So y un ser humano laico. No creo en lo sobrenatural, pero respeto el derecho de otros a creer en ello.

Dr. Ibrahim Al-Khouli: ¿Es usted una hereje?

Wafa Sultan: Puede decir lo que quiera. Soy un ser humano laico que no cree en lo sobrenatural...

Dr. Ibrahim Al-Khouli: Si es una hereje, no tiene sentido rebatirla, porque ha blasfemado contra el Islam, el Profeta y el Corán...

[...]

Wafa Sultan: Los judíos han salido de la tragedia [del Holocausto], y obligado al mundo a respetarlos, con su conocimiento, no con su terror; con su trabajo, no con sus lloros y gritos. La Humanidad debe la mayoría de los descubrimientos y la ciencia de los siglos 19 y 20 a científicos judíos. Quince millones de personas, desperdigadas por el mundo, se unieron y conquistaron sus derechos mediante el trabajo y el conocimiento. No hemos visto a un sólo judío volarse en un restaurante alemán. No hemos visto a un sólo judío destrozar una iglesia. No hemos visto a un sólo judío protestar matando gente. Los musulmanes convirtieron tres estatuas de Buda en escombros. No hemos visto a un sólo budista quemar una mezquita, atar a un musulmán o quemar una embajada. Sólo los musulmanes defienden sus creencias quemando iglesias, matando gente y destrozando embajadas. Este camino no arrojará ningún resultado. Los musulmanes deben preguntarse a sí mismos qué pueden hacer por la humanidad, antes de exigir que la humanidad les respete.


Comentarios


Lo dicho, es la nota de suicidio más larga que he visto en mi vida


Una frase que no has incluído y que está muy bien:

"Brother, you can believe in stones, as long as you don't throw them at me.


Magnífica muestra de que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

La frase que destaca Hare es digna de enmarcarse.

Con vuestro permiso postearé al respecto.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.