Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Una mujer en el armario

¿Qué debes hacer cuando descubres que tu pareja te es infiel? Puedes hacer como la amiga de Rafaela Carrá y hacer lo mismo a partir de ese momento. Puedes pedir el divorcio. O puedes perdonarle y creerle cuando te dice "jamás lo volveré a hacer".

Hace cuarenta años, si una mujer descubría que su marido era infiel y consultaba con su confesor o con su madre, lo normal es que recibiera el consejo de perdonarle. Había que considerar el bienestar de los hijos y la indisolubilidad del sacramento matrimonial. Incluso aunque su marido llegara a casa oliendo a perfume y con manchas de carmín en la camisa, ella debía sacrificarse en aras a este bien superior, hacer como que no veía nada y seguir adelante cuidando del hogar y los hijos como una buena esposa y madre.

Igual que ahora. Lo importante, nos dicen, es que los demócratas estemos unidos ante el terrorismo. Ese es el bien superior a proteger. Y para ello, hay que olvidar que Zapatero ha seguido negociando con ETA después de los asesinatos de Barajas, cuando nos aseguró que el "proceso" quedaba interrumpido. Hay que hacer como que no oímos lo de "los vascos decidirán su futuro", hacer como que no vemos las manchas de carmín.

Nos lo pide el rey, igual que se lo pedía el confesor, o la familia, a las mujeres engañadas. Aguantemos que ETA vuelva a los ayuntamientos, porque hay que pensar en los hijos. No le preguntes a tu marido de dónde viene a esas horas, porque la democracia requiere unidad ante el terror.

Rajoy acepta el sacrificio, piensa en sus hijos y en el qué dirán y perdona otra vez al marido infiel. Sabe que le volverá a engañar, que le sigue engañando, pero se consuela pensando que está cumpliendo con su deber. Y al fin y al cabo, tampoco Zapatero es tan mal esposo. Apenas le pega (aunque le grita casi todos los días), le da cada día el dinero para hacer la compra y en verano Rajoy es feliz. Va con los niños a Alicante tres meses mientras Zapatero se queda de "rodríguez" en Madrid. En verano Rajoy no tiene que hacer como que no ve los cabellos largos de ETA en la solapa de Zapatero.

El bien superior. El consenso. El sacramento matrimonial. La unidad. Resignación. Altura de miras. Aceptar lo que Dios te envía.


Indignidad, ahora y antes.


Comentarios


A ver si se aclara ,primero dice que hay que hablarlo y ahora que de negociacion politica nada de nada.
¿Se estara preparando para que no le abucheen en el proximo funeral?
No se de que se preocupa.El abucheo jamas seria retransmitido.


Unidad, claro que hace falta la unidad. Lo difícil es apoyar a una persona en la que desconfias. Y es que ha perdido la confianza de muchos a pasos agigantados.
El sacrificio de Rajoy como bien lo dijo él, ante una cámara indiscreta, fue una estrategia.
Esperemos que dichas posturas tengan un fin común, el fin de ETA y no el rédito en las generales, que es lo que me temo.


Genial


No se me hubiera ocurrido una mejor metafora!!!

Enhorabuena!


Ay!! Que dolor.

Hay una tercera, cortarle los huevos al marido, así por lo menos, que se enseñe a ser mas original en las excusas, que eso de “no es lo que parece”


¿Tienen rosas las espinas? Con frecuencia la fundación de un partido o candidatura significa la disolución del movimiento que le daba vida: las luchas intestinas significan ser promovido a un nivel superior ...para ser aplastado por otro nivel superior: hacia el interior todo son zancadillas encubiertas por mor de la voluntad de poder, hacia el exterior todo se resuelve en agresiones por idéntico móvil, poco menos que en el relato clásico de Heródoto: cuenta, en efecto, Heródoto, que Ciro, rey de los persas, a quien pinta cruel y feroz, fue derrotado y hecho prisionero por la reina de los masagetas, la cual, en venganza de la muerte dada por aquél a un hijo suyo, le cortó, cual Maruja Torres, la cabeza y la sumergió en una vasija llena de sangre, diciendo: “bárbaro sediento de sangre; hártate de ella, o sea”.

Eso sí, a pesar de todo esto, cuando tocan a elecciones, cuidadorrr: reaparecen las moralinas Profidén del tipo “admire mi límpida estructura ósea, quiero decir, ética” y las grandes proclamas extraídas del arca perdida del sectario, como apelando a tal memoria histórica o a tal otro mapa ético-genético.

Lo que ocurre es que después de tres días los pescados y las promesas de los candidatos hieden, “stink, stank, stunk”, tanto más cuanto más se las remueve. Ya lo dijo el avinagrado Otto Von Bismarck, nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.

¿Un “conceto” en boga? El “apoliticismo”, política en su forma privativa, que sueña con que el otro logre para mí con su riesgo lo que yo disfruto sin agradecérselo, y con censurarle lo que no he sabido hacer mejor yo: de nuevo, que el otro comience a adecentar la partitocracia, y después yo cooperaré o censuraré. Lentitud para las duras, rapidez para las maduras.

...Y, dado que todos hacen lo mismo, al final aquellos que pueden practican el nepotismo hacia el interior, el cual, según afirma Ambrose Bierce, es aquella práctica consistente en designar a la suegra para el cargo, eso sí, por el bien de la realidad nacional, mientras que los demás se quedan en meros electores, es decir, aquellos que gozan del privilegio de votar a un candidato que eligió otro, por lo cual el plebiscito termina siendo una votación popular para refrendar la voluntad del más nepótico. O algo así.

En resumidas cuentas, esto recuerda el palacio del visir Iznogoud y comienza a sospecharse una especie de bula para electos, a los que se responde desde la grada con aun mayores dosis de abstinencia, unos por otros la entidad sin barrer: “Véte al desierto y bárrelo”, y un güevo; hoy te tocaba a tí..

El gran público, ayer tan entusiasta de la libertad con ira se inhibe cada vez más, vota cada vez menos y no gestiona sus intereses de cerca, practicando por ende la abstinencia real, cuyo lema reza así: “la culpa la tienen los inmigrantes”.

Es entonces cuando se proclama que dentro de la política no hay salvación y parece desearse que los políticos hubiesen de padecer el mismo destino que aquel célebre artífice ateniense que inventó un toro de bronce dispuesto de tal modo que, introduciendo en él a un reo y puesto sobre las llamas, los gritos de la víctima sonaban como los bramidos de un toro verdadero.

Habiéndolo presentado al tirano de Agrigento, éste ordenó que el inventor fuese el primero en sufrir sus efectos.


¿Qué tendrá la eta que todos los gobernantes quieren acostarse con ella?
Primero fue Aznar que la definió como "movimiento de liberación vasco", en pleno encoñamiento, y después ZP.


Pues al Borboncito que le vayan dando... Yo, como todo hijo de cristiano, me cabreo mucho si me meten los cuernos.


Nos recuerda el Presidente con plomiza frecuencia el bien que persigue, que no es otro que el de la pazzzzzz, como si la pazzzzz fuese el bien supremo, y no la libertad.

Gran comparación para describir cómo pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino con tal de estar en pazzzz.

Con los terroristas no hay nada que negociar porque los asesinos no son interlocutores del gobierno y nada han hecho para alcanzar ese estátus. Ni se negocia porque maten, ni se negocia para que dejen de matar. Se les persigue, se les asfixia con todas las armas del Estado de Derecho y en todos los frentes, se les detiene, juzga y condena.

Esa es la perspectiva, la única, que pueden tener los terroristas: pasar el resto de su vida entre rejas.


Ahora que esto está tan tranquilo una pregunta para toda la familia:

Si en un país con estos trenes

http://india.bitacoras.com/img/trenindia.jpg

tardaron seis días en poner nombre y apellidos al explosivo de sus atentados "El explosivo utilizado fue una mezcla de nitrato de amonio, RDX y combustible"

en el nuestro, con esta tecnología

http://www.informativos.telecinco.es/va/imgsed/renfe_tren261.jpg

A que hora del 11 de marzo de 2004 sabían exactamente lo que explotó en ellos?


Lo de Rajoy es una jugada calculada de cara a las elecciones. La gente que está contra Zapatero le votará, se enfrente a el a cara de perro o haga lo que ahora. Los dubitativos siempre prefieren algún tipo de acuerdo.

Es una forma de atraerse a los tibios.


Vaya por dios, Wnit. Sigues sin pillar "el conceto". En nuestro estupendo país tardaron dos horas en decir el apellido familiar a la que pertenece el explosivo: DINAMITA.

Te lo explico:

Familia: Dinamita
Nombre y apellidos: nitroglicol + nitratos - aunque estos te los ahorraron, algunas los habíamos vaticinado hace meses. Y visto lo visto hicieron muy bien, ya que a estas alturas seguís sin distinguir el tipo de explosivo de la marca comercial.

En la india se quedaron en el nombre, ya ves, ni siquiera fueron capaces de agruparlo en algo concreto. ¿Donde está la estupenda marca comercial que averiguaron los indios? ¿ni siquiera se atrevieron a decir que era ANFO? Qué cutres.



Nombre: Dinamita / Explosivo militar

Apellidos: Titadyne / RDX

Arbol genealógico: Cordón detonante / Nitrato de amonio y combustible

Yo apuesto por las 10:30 como muy tarde. Nombre, apellidos y arbol genealógico, claro.

Hagan juego.


Santo Dios, Wnit. Tú de filogenia y de cladística ni papa, ¿no?. lo que has dicho es más o menos como decir que los monos son un tipo de Homo Sapiens sapiens. Es que hay que ir de lo más gordo a lo menos gordo.

A ver que te lo voy a explicar. En el árbol genealógico de los explosivos el tronco es

EXPLOSIVO/explosivo

Del que parten una serie de ramas, una de las cuales es

DINAMITA/notenemosnip.idea

Que tienen una serie de ramitas cada una con unas cuantas hojas que son, en este caso

NITROGLICOL + NITRATO AMÓNICO/ rdx + nitrato amónico

En mayúsculas el análisis patrio y en minúsculas el de los "eficientes indios de la India"

¿A tí te gustaría que en un análisis dijeran que ha explotado nitroglicerina? Porque mira que la nitroglicerina puede explotar sola, así, sin ser una dinamita ni nada.


Por cierto, las ramitas que salen de la rama

DINAMITA/notenemosnip.idea

son:

nosepuededeterminar/notenemosnip.idea


Debe usted tener un gasto mensual enorme de papel de fumar.

Nombre y apellidos, menú completo, llámelo como quiera. Pero, a que hora del día 11??

Necesitaron una hora para tunear la Kangoo y no con neones y tapicerías de leopardo. No llegaba el pedido?? Entonces a las 13 lo sabían de sobra.

Venga, afine y déjese de monsergas. Hablamos de la hora no de otra cosa.


¿A qué hora supieron que era dinamita y que tenía nitroglicol y nitrato amónico? Pues creo que lo dijeron en la comisión, o en el juicio o en el sumario, o en algún sitio. Desde luego lo dijeron, como a la una o las dos, creo recordar. ¿por?

Ahora si quieres te explico la diferencia entre RDX y esplosivo militar...que creo que no lo tienes nada claro. En papel de fumar no sé, tal vez tú te fumas lo que sea en papel albal.

Un saludin, sin acritud.


Adam Selene dijo:

"Personalmente, creo que este hombre (el Dr. Montes) no es un homicida, sino un asesino. Por mucho que me esfuerzo, no consigo ver la diferencia entre matar a alguien porque consideras que es un opresor del pueblo vasco, una mala mujer que te ha abandonado o un anciano que ya ha vivido suficiente y que sólo da problemas."

Yo, personalmente pienso que Adam Selene es un bocazas congénito, un sinvergüenza por naturaleza, un calumniador por interés, embozado en la cobarde seguridad de que nadie vendrá a perdirle cuentas por sus infamias.


Tuppence, mójese un poco, no sea sosa.

Le propongo una situación imaginaria.

Imaginemos un país muy raro, donde los perros detectores de explosivos detectan explosivos, donde un solo detonador del número 5 no es capaz de detonar por completo mucho más que unos cientos de gramos y esas cosas raras que se nos pasan por la imaginación a los que no creemos en la casualidad de la casualidad del golpe de fortuna. Ya le digo que es una situación totalmente irreal e imaginaria, a ver si se va a poner usted a insultar o algo.

Con un par de pegotitos de explosivo, pongamos de menos de diez gramos, sin detonar, cuánto se tardaría en saber de que se trata?? De forma rápida, ya sabe, en plan indio. Lo justo para llevarse una sorpresa. Y teniendo en cuenta en esta situación totalmente alejada de la realidad, por ejemplo, que la persona que hace el análisis está muy acostumbrada a detectar ese tipo de explosivo.

Ya se que situarse en un escenario de ciencia ficción como el que le he planteado requiere una capacidad de abstracción fuera de lo común pero le considero bastante imaginativa, bastante.

Espero su respuesta. Gracias.



No entiendo porqué dices lo de insultar.

¿con un par de pegotitos por foco? ¿y saber la marca comercial de lo que ha explotado? Es que como te haces un lío entre RDX y explosivo militar no me queda claro lo que pides.

Con un par de pegotitos de 10 gramos, por foco, para averiguar la marca comercial yo le calcularía tal vez un par de semanas, con una probabilidad de error bastante alta, porque un par de pegotitos de 10 gramos por foco tal vez no sean suficientes para averiguar la marca comercial después de haber explotado la cosa.

Ahora, si lo que quieres es, en plan indio, averiguar los componentes del explosivo y por tanto ser capaz de concluir el tipo de explosivo del que se trataba (esto ya no en plan indio, porque los indios fueron los de notenemosnip.ideadeltipodeexplosivo) pues ya te digo, un par de horas con unas 10 impregnaciones positivas por foco.

Y no tiene nada que ver con la imaginación, sino con el conocimiento.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.