Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Una democracia ejemplar

Eso decía Zapatero a los pocos días de ser elegido: "Haré una democracia ejemplar".

No cabe duda de que ha cumplido su palabra.

Hace tres años teníamos una democracia en la que hombres y mujeres, sin importar su sexo, podían presentarse libremente a las elecciones. Hoy tenemos una democracia en la que a las mujeres se les impide ser candidatas a concejal, simplemente por tener dos cromosomas X.

Hace tres años teníamos una democracia en la que los terroristas no podían presentarse a las elecciones, y que respondía con firmeza a sus intentos de burlar la ley. Hoy tenemos una democracia en la que Gobierno, fiscales y jueces ayudan a los terroristas a presentar sus candidaturas en todas las localidades que les interesan.

Hace tres años teníamos una democracia en la que algunos energúmenos atacaban sedes del partido del Gobierno y agredían a sus militantes. Hoy tenemos una democracia en la que eso se sigue haciendo, y el presidente del Gobierno ni lo condena ni lo lamenta.

Hace tres años teníamos una democracia en la que el partido que forma parte de ETA tenía muy mermada su capacidad de actuar: tenía sus sedes precintadas, sus dirigentes no podían realizar declaraciones públicas, no podían manifestarse. Hoy tenemos una democracia en la que el principal partido de la oposición tiene muy mermada su capacidad de actuar en determinadas zonas de España: sus sedes son atacadas regularmente, sus candidatos viven en continua amenaza de muerte, muchos militantes se ven forzados a elegir entre abandonar su lugar de residencia o dejar la política...

Hace tres años teníamos un Gobierno formado por personas honestas que nos hicieron perder la costumbre de conocer cada semana un caso de corrupción en una institución del Estado. Hoy tenemos otra vez un Gobierno y un partido que estimulan la corrupción, que manipulan empresas que cotizan en bolsa, que utilizan dossieres para torcer voluntades, que espían a los dirigentes de empresas privadas...

Sí, no cabe duda de que Zapatero lo ha conseguido: vivimos ne una democracia ejemplar. Y todavía le queda un año, por lo menos, para seguir creando ejemplos.

Comentarios


En la entrevista del mundo que enlazas, dice esto:

"Para evitar los errores de la última etapa socialista, he dado instrucciones para exigir conducta impecable a los altos cargos"

¿Da miedo, eh?

A mi este tipo me ha desilusionado, esperaba de el, algo mas de ese talante, algo mas de eso que decía en el congreso que sería el centro de todo, y algo mas de “frescura” en nuestra política. Pero ende que me equivoque, ahora lo veo como un nihilista con guadaña.


Hablando de democracia ejemplar, en el País Vasco y en Navarra tenemos un ejemplo demasié.

Tan buen ejemplo es que estamos mandando una carta al director de la oficina de Interior, Justicia, y Libertades Civiles, de la Unión Europea, par que envíen observadores a comrobar la falta de libertad política, y, en su caso, pidan la suspensión de unas elecciones manifiéstamente no democráticas.

Si a alguien le ineresa participar, puede encontrar la carta tipo en:
http://plazamoyua.wordpress.com/2007/05/20/cruzarse-de-brazos/


"Hace tres años teníamos una democracia en la que algunos energúmenos atacaban sedes del partido del Gobierno y agredían a sus militantes. Hoy tenemos una democracia en la que eso se sigue haciendo, y el presidente del Gobierno ni lo condena ni lo lamenta."

Disiento. Hace 3 años teniamos una democracia en que la oposición atacaba sedes del partido del gobierno.

Hoy tenemos una democracia en que el pàrtido del gobierno y sus socios atacan sedes de la oposicion.

Ligero matiz.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.