Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Transparencia Internacional

Aunque hasta ahora desconocía su existencia, parece que hay una ONG que se llama así. Y que se autodefine como "the global coalition against corruption".

Pues bien, resulta que en su capítulo alemán trabajaba una madre soltera con un contrato de media jornada y un sueldo de 1000 euros al mes antes de impuestos. Esta chica completaba sus ingresos con un trabajo como periodista freelance. Cuando llegó el momento de renovar el contrato, TI le propuso pasar a trabajar 30 horas, y ella solicitó un aumento para compensar el trabajo de freelance que no podría hacer. No llegaron a un acuerdo, y Transparencia Internacional la echó y la sustituyó por otra persona.

Hasta aquí nada fuera de lo común. Es habitual que las ONGs, como los sindicatos, tengan un nivel de exigencia ético para sí mismas diferente del que piden a los empresarios capitalistas, así que el caso no tendría mayor importancia.

Pero resulta que esta chica tenía una amiga blogger. Moni. Y a Moni se le ocurrió escribir sobre lo que le había pasado a su amiga. Resultado: un email amenazador del abogado de Transparencia Internacional, en el que se le conmina a eliminar la entrada en menos de 48 horas, o de lo contrario exponerse a un juicio con una importante demanda económica. Abogado que, por cierto, tiene el cargo de "consejero ético" de Transparencia Internacional. No es broma.

Así que a Moni no le ha quedado más remedio que borrar la entrada que TI consideraba ofensiva. Pero ahora resulta en la blogosfera alemana no se habla de otra cosa. Y vía menéame conocemos el caso incluso en España. Y resulta que en Technorati "Transparency International" es ahora el término más buscado. Y sólo un par de días más tarde, nada menos que 3.646 blogs ya hablan del tema. Y serán más cuando leáis esto

Y así fue como la ONG que creía que había apagado una llamita de mala prensa se encontró en mitad de un incendio que no podía extinguir.

Moraleja: no te metas con un blogger.
Moraleja 2: en la era de la información no puedes evitar los comentarios negativos, ni tratarlos con métodos del siglo XX. Sólo puedes contrarrestarlos con otros comentarios positivos, si eres capaz de generarlos.
Moraleja 3: para un caso que tenga que ver con la red, búscate un abogado que entienda lo que es la red.
Moraelja 4: si pretendes ser una organización "global", y no sabes cómo funciona Internet, mejor que cierres el chiringuito. Todo te va a ir cada vez peor.

Comentarios


Muchas gracias!


No entiendo muy bien al asunto [si el despido es improcedente, al juzgado] pero:
-- Moraleja 1: no trabajes para una ONG: ya pagamos impuestos a los políticos y curas y ése es SU TRABAJO
-- Moraleja 2: Usa siempre un proxy. Para el mail y para todo lo demás. O encadénalos. En este momento, el punto final del mío es 80.207.161.253:3128 Está en Italia. Mete por medio uno de USA. Si te van a demandar por tus opiniones, primero tendrán que sudar lo suyo encontrando unos cuantos jueces en conjunción
-- Moraleja 3: para los trabajos delicados, no es mala idea emplear como origen una red Wireless desprotegida y gubernamental. Una embajada es lo mejor. Probablemente no sea legal, pero es efectivo. Y no dejes datos personales en tu portátil y ponle un cortafuegos
-- Moraleja 4: ¿qué puede hacer un aldeanito de a pié en contra de un abogado? Un DoS
-- Moraleja 5: paranoia is your best friend!


Se invita a los lectores de este sitio a que accedan al blog que narra algunas de las actividades del ex-juez argentino Bernardo Nespral, quien debió dejar su cargo perseguido por la corrupción. Actualmente está proscripto.
http://www.justicia109.blogspot.com
Si alguno puede ayudarlo con un trabajo que es lo que desea, es bienvenido.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.