Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Tontos del culo

Lo siento, pero no se me ocurre nada más suave. ¿De verdad que este es el mejor momento para acordar con el PSOE un nuevo estatuto de autonomía para Baleares? Me da igual su contenido, aunque sea mejor que la Constitución de los Estados Unidos ¿de verdad este es el mejor momento para acordar con el PSOE un nuevo estatuto de autonomía para Baleares?

¿Sería mucho pedir que el PP tuviera un mensaje coherente? O el Estatuto de Cataluña es un grave peligro para la integridad de la nación, o es simplemente un texto mejorable. Elijan una de las dos, pero las dos opciones a la vez no pueden ser. O el presidente ha traspasado todos los límites en la cesión ante ETA, o sólo se trata de una diferencia de opiniones en cuanto a los tiempos del proceso. Si es la primera se rompen el acuerdo, y si es la segunda Rajoy sigue poniéndose al teléfono y visitando la Moncloa. ¡Pero las dos cosas a la vez no!

¿Están dispuestos a ser sacrificados como víctimas propiciatorias en cuanto lo tenga a bien la izquierda, y luego saludar amablemente en los pasillos del congreso a sus compañeros diputados? Señores del PP: tienen 700.000 militantes. Si permiten que cuatro mierdas zarrapastrosos les ataquen impunemente, nadie les respetará. Y ese nadie incluye a sus votantes.

¿Que no quieren caer en la provocación y en el guerracivilismo? Apliquen por favor la misma doctrina que Aznar con ETA: tolerancia cero. Cuantos más dirigentes del PP huyen con el rabo entre las piernas de un acto, más energúmenos se sienten justificados para actuar contra ellos. Porque comprueban que es gratis. Si tuvieran la más mínima percepción de que las agresiones pueden tener consecuencias desagradables para ellos, cambiaría su actitud. La única manera de evitar un enfrentamiento civil es apagar el fuego ahora, antes de que se haga incontrolable.

Entiendo que Rajoy quiera contentar a los Gallardones y a las Esperanzas, a los democristianos y a los liberales, a los barones con mando local y a los que se han quedado sin cargo en la capital. Pero me temo que a veces no queda más remedio que elegir, porque de lo contrario sólo conseguirá defraudar a todos.

Comentarios


Ayer pensé más o menos lo mismo que tú cuando me enteré de lo del estatuto balear. Perplejo me dejan. Aparte, que todo lo de los estatutos no es más que una estafa para que lo del estatuto de cataluña cuele más fácilmente ante la opinión pública. Y ni siquiera estaba en el programa electoral del pp balear.


Sí, tontos del culo. Agallardonados. No se olvide que la caja de los truenos de los estatutos la abrió Camps en Valencia. Las cosas son así.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.