Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Todos los tiranos

se abrazan como hermanos.

Tiranos del siglo XXI, tiranos 2.0, que han aprendido que en el nuevo orden mundial las elecciones son un requisito para mantenerse en el poder. Elecciones tan amañadas como las que se celebraban en los países del telón de acero, pero peinadas y vestidas para hacerlas más presentables.

Pero tiranos al fin y al cabo, que no dudan ni un segundo antes de ahorcar a un homosexual o disparar a unos manifestantes. Tiranos que trabajan duro para suministrar dosis diarias de demagogia a unas masas dispuestas a encontrar enemigos que huelen a azufre y son culpables de todos sus males. Tiranos que garantizan que su pueblo será lo suficientemente pobre e inculto como para disfrutar de una masa crítica de apoyo incondicionales.


Comentarios


La democracia y la demagogia, son dos “valores” que han ido siempre asociados.

No hace falta cruzar fronteras. Los hay también de andar por casa, y de muy variados gustos o intereses, por ejemplo: ETA. ¿Crees, que con todo lo que están liando para conseguir una supuesta independencia, van a dejar de delinquir para someterse a la voluntad de su nación? Inocente quien lo piense.

Y digo ETA, por no tener ganas de discutir con algún valiente “enterao”. O entregado.


Suena tenebroso, pero me parece que vamos por ese camino de pobreza e incultura al que te refieres. Ése que desemboca en un estado totalitario de gobernantes corruptos y ciudadanos como marionetas sonrientes... eso sí, pagando sus impuestos.

El aumento de la pobreza es manifiesto, con estos precios que suben día a día, y estos sueldos que sólo aumentan al año un raquítico porcentaje!! Y en cuanto a la cultura... a no ser que quieran hacernos creer que el cine de Almodóvar o las salsas de tomate o mira cómo baila el gran hermano lo son... porque otra cosa...

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.