Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Todo legal

Os copio el comunicado del Foro de Ermua:

El Ayuntamiento de Bilbao indica al Foro Ermua que no debe realizar la prevista concentración en la Plaza Moyúa para no “afectar gravemente el normal desarrollo de la vida cotidiana”y sugiere que tenga lugar en la explanada prevista para aparcar los autocares.

Bilbao. 8 de febrero de 2006. El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado hoy por escrito al Foro Ermua que no debe celebrar en la céntrica Plaza Moyúa de Bilbao el sábado día 18 de febrero la concentración prevista desde hace más de un mes. En su lugar, sugiere que la concentración tenga lugar en la apartada explanada Botica Vieja, que el propio ayuntamiento había concretado con los organizadores como lugar adecuado para aparcar los autocares.

El Foro Ermua había recibido ya la autorización de la Consejería de Interior y del propio Ayuntamiento, motivo por el que había realizado todos los preparativos para la realización del acto (publicidad, contratación del estrado y de los autobuses, etc.). Así mismo, el Ayuntamiento esgrime ahora la razón de los cortes de tráfico en un sábado por la mañana y de “que los jardines resultarían muy dañados por la gran afluencia de público”, aunque los organizadores ya habían arbitrado medidas para proteger las zonas ajardinadas.

El Ayuntamiento, regido por el dirigente del PNV Iñaki Azkuna, no parece haber encontrado ningún inconveniente, durante años, para que la ilegalizada Batasuna ocupe las calles de Bilbao, y en concreto la Plaza Moyúa, de forma habitual.


Por ejemplo:
Más de un millar de personas se manifiestan en Bilbao y Vitoria en favor de Batasuna
Dirigentes de Batasuna y ex-etarras encabezan la marcha de Bilbao
Inoiz ez gehiago! konzentrazioa Bilbon
La manifestación de la izquierda abertzale en Bilbao discurre entre pancartas de apoyo a Batasuna

Es decir, que en los últimos años una organización terrorista ha tenido vía libre para manifestarse en la Plaza Moyúa cuando le ha dado la gana, sin que perjudicaran ni al tráfico ni a los jardines próximos, pero una concentración del Foro de Ermua es un peligro y debe trasladarse al extrarradio de la ciudad.

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Entre el latín y el insulto barriobajero, que es lo que apetece de entrada, optaremos por lo primero. De momento...

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.