Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Talento

Dijo Borges: "que otros se enorgullezcan de los libros que han escrito. Yo me enorgullezco de los que he leído."

Digo yo: "que otros se enorgullezcan de los posts que han escrito. Yo me enorgullezco de los que he leído." Por ejemplo, de éste de Freelance, de éste de Jahd, o de éste de Rallo. Y todos el mismo día.

Hace ya tiempo que Internet cambió mis hábitos de lectura de prensa. Al principio, comencé a buscar información complementaria cuando una noticia me llamaba la atención, en lugar de tener que conformarme con lo que los periodistas habían tenido a bien incluir en la misma. Y este pequeño detalle ya era mucho, sobre todo para las noticias científicas o técnicas, que siempre son tan maltratadas en la prensa de este país.

Pero desde que hace un año y pico descubrí lo que era un blog (gracias a ESR) nada ha vuelto a ser lo mismo. Mientras en Espña todos los periódicos se dedicaban a cantar las alabanzas de Kerry, y a explicar cómo vencía en todos los debates a Bush, yo leía directamente lo que pensaban algunos americanos que iban a votar por Bush. Y no eran analfabetos del medio oeste, sino profesores de derecho o hackers de prestigio. Mientras en los periódicos nos describían el desastre en que se había convertido Irak, yo leía otras noticias, e incluso podía leer lo que pensaban de su situación algunos iraquíes.

No sé cómo evolucionará el fenómeno blog, y cómo se adaptarán los medios tradicionales a las nuevas condiciones. Yo, de momento, me siento muy afortunado de poder colaborar en esto.

Comentarios


Pues si quieres leer cosas interesantes con un punto de ironía, lee La Mañana de mañana, el Blog más seguido por los 'fans' de don Federico.


Algo que se nota por el gran volumen de comentarios que tienes, "don Federico". Yo probaría a cambiar los nombres de las anotaciones, que resultan un poco coñazo. Leete el Progres y aprende a hacer una buena sátira, que se ve que no sabes (yo tampoco, pero al menos soy consciente de ello).

¿A tí también te gusta Raymond, Adam? Está un poco loco, pero me encanta. Recuerdo aún el post en el que se hizo eco de la nueva historiografía sobre la guerra civil, bastante más acertado que la mayoría de reflexiones que hacen aqui...


En efecto Internet está poniendo a mucha gente en su sitio. Por ejemplo, la incapacidad de la izquierda de salir de la "agitación de masas" de los años 1930: en Internet empalaga y acaba siendo contraproducente. No aprenderán, sin embargo.

No se ha analizado lo bastante la capacidad de Internet de hundir, por ejemplo, la televisión pública. Somos pocos, pero ¿cuánta gente hace falta que deje de consumir algo para que una empresa caiga en la espiral del desprestigio absoluto? De nuevo, los progres y su "humor de arrabal" contribuyen a ello. Adelante.


Que pesado es el mendigo de visitas. Lo curioso es que las busca en Red Liberal... Será que le interesa que haya polémica. Pero el tipo es tan previsible y sectario, que no se puede llegar ni a eso.


Me encanta lo de "hackers de prestigio" ;-)

Gracias por la referencia.

En cuanto a don Federico, a mí me parece bien que se promocione como pueda. Los demás hacemos más o menos lo mismo. Si su blog ofrece calidad e interés para partidarios y detractores, tendrá visitas, si no, no. Es un caso obvio de algo que a mí me gusta llamar "liberalismo inconsciente" y que, pese a toda la tramoya ideológica de los igualitaristas, es un impulso natural en el hombre. Don federico, como cada hijo de vecino, se esfuerza con más o menos éxito por producir resultados de calidad, los oferta en un medio libre y se somete al escrutinio de un público al que pretende convencer, al que pretende seducir, confiando en que la la libre elección del público le sea propicia. Don federico, como todo el mundo, es liberal. Lo que pasa es que todavía no lo sabe.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.