Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Suficiente Rajoy

Well, I had enough. So I said when.
¿Recordais la cita de A propósito de Henry? Pues lo mismo me pasa a mí. Ya he tenido suficiente Rajoy. A partir de hoy, que le voten Piqué y Arenas, pero que no cuente con mi voto.

¿Razones? De entrada, se me ocurren 7:

1. Demuestra incoherencia en asuntos fundamentales
Puso el grito en el cielo porque en el preámbulo del Estatuto de Cataluña se hablaba de "realidad nacional" y ahora defiende un Estatuto de Andalucía en el que se habla de "realidad nacional". Es posible que yo sea un necio miope incapaz de captar la diferencia, pero creo más probable que lo que hace unos meses denunciaba como una falta de lealtad a la Constitución ahora simplemente es conveniente, por razones que se me escapan.

2. Mi hija de cinco años es más seria que él
Uno de los motivos que ha dado para aprobar el Estatuto es que es "fruto del consenso entre PSOE y PP". ¿Ya se ha olvidado de cuando proclamaba solemnemente la ruptura de relaciones con el Gobierno? Tal vez también mi naturaleza simplona y primaria me impide captar la diferencia entre "romper relaciones con el Gobierno" y "buscar el consenso con el PSOE". Pero el caso es que cuando mi hija se enfada con una amiguita del cole y dice "ya no soy tu amiga", suena más firme y sincera que Rajoy. Es más, actúa de manera más firme y sincera que Rajoy.

3. Desprecia a sus bases
Miles de militantes y simpatizantes del PP estuvieron días y días en la calle recogiendo firmas contra el Estatuto de Cataluña. Miles de personas que dedicaron un tiempo que no sobra a nadie, que estuvieron expuestas no sólo a las inclemencias del tiempo, sino a los insultos y las agresiones de los intolerantes. Ahora, no contento con utilizar esas firmas para lo mismo que Boadella la prensa catalana, completa el desprecio firmando y defendiendo un Estatuto que legitima el catalán.

4. Promueve en su partido a personajes que se avergüenzan de sus votantes y sus ideas

Por ejemplo, Gallardón o Piqué. Gente que, con tal de conseguir el voto del mítico votante de centro, no duda en tomar cualquier decisión que repugne a sus votantes de derechas.

5. Ha dado demasiadas muestras de inutilidad y de falta de iniciativa
Tiene enfrente a un gobierno cuya incompetencia alcanza proporciones astronómicas, y no ha sido capaz de mostrar un discurso diferente, de proponer ideas, de presentar iniciativas. Zapatero, que no es precisamente candidato a la medalla del trabajo, ha estado más activo que Rajoy y ha ido siempre por delante.

6. No ha sido capaz de organizar un partido de oposición
Aznar se la jugó cuando llegó a la presidencia del PP, prescindió de personas que no eran fiables o no eran eficaces y montó un equipo de lujo, con un buen reparto de papeles entre ellos, que hizo una oposición dura, constante y consistente. Rajoy ha mantenido a personas como Acebes que independientemente de sus méritos personales no están en condiciones de liderar un partido, o gente con perfil neutro como esta señora que fue ministra de algo y que ahora se ocupa de temas sociales y cuyo nombre no recuerdo ahora pero alguna vez hace declaraciones sobre algún tema.

No ha sido capaz de aprovechar a gente como Gustavo de Arístegui, o González Pons, que aportarían sentido común e ideas nuevas. Y ha sido incapaz de promover a una sola cara nueva solvente. Porque en esa categoría no entran las niñas monas y pijas que de vez en cuando afloran para marchitarse a las pocas semanas.

7. Es incapaz de articular un discurso ilusionante
Atenazado por el miedo a parecer un extremista, y convencido de que su papel es el de estadista responsable, procura hablar siempre en gris. Huye del negro y el blanco como un perroflauta del agua y el jabón. Lo cual estaría bien si gobernara y tuviera que discutir con Solbes la ley de presupuestos en un país normal, pero en la situación actual es tan inadecuado como una señorita bañándose con camisola y refajo en una playa de Ibiza.

Aún no se ha enterado de que para entusiasmar a alguien tienes que molestar a otros. Y de que la mitad de los votantes tiene un cociente intelectual de menos de 100, y sólo entiende mensajes sencillos. Como los de Zapatero. La ironía en una tarde de miércoles en el Congreso puede ser fantástica para conseguir el aplauso de sus diputados y el elogio de algunos tertulianos, pero no le hace ganar ni un solo voto.


Muchos pensarán que a pesar de todo, y teniendo en cuenta que en las próximas generales si no gana el PP la alternativa son cuatro años más de Zapatero, hay que elegir el mal menor.
Veremos.
De momento, espero ilusionado que Ciudadanos se presente a las municipales en Madrid.

Comentarios


Toda la razón.

Creo que Rajoy hubiera sido un gran presidente... La elección como líder del PP me pareció muy acertada, incluso aunque estuviera en la oposición, pero cuanto más pasa el tiempo, viendo su debilidad en casi todos los flancos, más pienso que el candidato para hacer de oposición no era él. Con Mayor Oreja todo sería distinto. Una pena, porque sus incoherencias están ahogando la voz de 10 millones de españoles, que se están quedando sin representación.

¿Mal menor? Mal, al fin y al cabo.

Ridículo y caos.


Es un analisis estupendo; sólo hay dos cosas: no entiendo que fe tienes en González Pons, es un progre "de derechas" y no se si eso es bueno (no lo es)y lo que no se asumir yo: la gente tiene un cociente de menos de cien: eso, es un error mio: como yo pienso pienso que todos piensan.
Rajoy es un nefasto no solo para la derecha sino para todos los que no somos de zp; estan haciendo un juego terrible de banda de niños pijos con consecuencias letales.


La COPE, El Mundo y tú os habéis pasado de frenada. Por lo visto, El Mundo publicó un análisis sobre el texto del estatuto andaluz aprobado ayer que contiene una falsedad en el punto más controvertido. Losantos se ha apoyado toda la mañana en él. Es un punto tan fundamental que el locutor ha tenido que ir navegando por problemas absolutamente secundarios. El Mundo vuelve a las andadas de la guerra de Irak. El texto es deliberadamente falso.

Y funciona, por lo que veo. Algún progre te viene a felicitar de la manera borde que suelen. Quiero decir que mires las IP y si alguna viene de Alemania. Creéme que es una felicitación.

Y es que cuando te hostian es muy difícil, Adam, quedar guapo y sin despeinarte. O sea, que al revés del todo, esos señoritos se están despeinando y no se lo perdonáis, por lo visto.


Me refería a que el progre te felicita así, metiendo mierda aunque quede en ridículo, como suele. Parece raro, pero funcionan así.

Lo que digo de Losantos y la falsedad de El Mundo está referido a la entrevista que le ha hecho a Arenas. Este le ha puesto en evidencia que el punto fundamental de su crítica es una falsedad. Entonces Losantos se ha negado a rectificar. Espero que lo haga en la medida que toque.

Por cierto, no sé de dónde te sacas que Rajoy va de hacer un discurso gris. ¿Te refieres al recurso al constitucional por el estatuto catalán o a la posición ante la rendición a la ETA? ¿o a cómo está llevando el asunto de la inmigración?

Si esperas que después de la quema de sedes del PP y las presiones intolerables en las últimas elecciones (sistemático boicoteo de actos, insultos y violencia) el PP quede guapo, lo tienes claro y, enhorabuena, progres, echar mierda funciona.


Ester Colar Net, al falso Dogson ya le conozco. Es un demente coñazo, pero inofensivo. Se le borra y ya está.

En cuanto a lo que dices, no estoy de acuerdo. He oído el momento en el que Arenas le dice a FJL que el análisis del Mundo está basado en una versión que no es la aprobada. Pero la cuestión no es si el PSOE tiene razón o no, si miente o no. La cuestión es que otra vez se le ha entregado en bandeja la posibilidad de manipular, esta vez a cambio de "convertir el estatuto en constitucional". Exactamente el mismo argumento que ha utilizado Zapatero para defender el estatuto catalán: gracias al PSOE ahora es constitucional, y por tanto se puede aprobar.

Si Rajoy fuera un líder con iniciativa, hubiera bloqueado todas las reformas de todos los estatutos(el propio Arenas reconocía hoy que ningún andaluz lo ha pedido) y hubiera lanzado una propuesta de reforma constitucional para impedir el abuso del sistema por parte de los nacionalistas. Pero claro, es más fácil contentar a los barones del partido y buscar la componenda con el PSOE allí donde se deje.


Ignacio, no tengo fe en ningún político, y González Pons no es la excepción. Simplemente, hablé con él unos minutos en la convención del PP y me pareció una persona sensata. Y que sabe algo de Internet y lo que implica para la política del siglo XXI, lo que es más de lo que se puede decir del 99% de los políticos.


Hay que reconocer que Arenas ha estado muy convincente esta mañana y que FJL se ha llenado de balón y ha cometido el error que comenta Ester Colar Net más arriba.

Pero la razón de fondo no está con Arenas ni con Rajoy. No me valen las razones que se han esgrimido para apoyar este estatuto y no el otro. (Si el PP se hubiera puesto con el PSOE a reformar el estatuto de Cataluña, este también sería mucho mejor). Nadie nos ha explicado por qué había que reformar el estatuto de Valencia o el de Baleares.

Visto lo cual, sigo con interés el desarrollo de CdC a nivel nacional. Prefiero una España roja a una España rota, como dijo aquel.


Pero si es que volvemos al punto dos.

No dijo que iba a promover un cambio constitucional para fijar las competencias centrales antes de hablar de estatutos? Pues, hijo, el portero del Spartak de Puerto Hurraco defiende mejor la posición.

No dijo que iba a promover un cambio de ley electoral? O es que solo estaba escocido por Galicia y salió por peteneras?

Y ahora permite que desde el PP se acuse a Ciudadanos de extrema-derecha.

Quizas hubiera sido un buen presidente. Lo dudo. No se puede hacer campaña tras 8 años de gobierno EN EL QUE HAS ESTADO (pedazo de Ministro del Interior que no limpiaste nada) como si fueran un partido nuevo. No se puede despreciar la herencia de Aznar, que tiene muchisimos puntos positivos.

Y, efectivamente, no hay caras nuevas, salvo las niñas (y lo digo consciente de su valor exclusivamente publicitario) y la niña de NNGG con sus rastas, su piercing y su canesú.

Zeñó, zeñó


Uno de los graves problemas de Rajoy como politico, es que no tiene mensaje. ZP tiene ideas y mensaje, podemos estar de acuerdo con el o no, pero sabemos a que atenernos. A mi Rajoy siempre me ha parecido un individuo escurridizo, que no consigue transmitirme nada. Siempre me ha parecido, que el cliché de que "los politicos se inclinan a favor del viento que les conviene", en este caso, es mas cierto que nunca.
Además, cuenta con la desventaja, de que sabe que sus dias como lider del partido, estan contados. Perdió las elecciones, teniendolo todo a favor. Yo soy "de izquierdas", como siempre he dicho, y hasta el 11-m, yo estaba mas que convencido, de que el PP iba a ganar. Y aun así, perdió. Eso es algo que en esos círculos políticos, no se olvida.
También debo decir, que amigos mios, que votan al PP, con Rajoy se sienten huérfanos. Su política hasta la fecha, ha sido: si el gobierno dice blanco, yo digo negro. Y eso no es una oposición constructiva. Soy andaluz, y no estaba a favor del estatuto catalán. Y tampoco estoy a favor del andaluz, por que creo, que si esos estatutos, tienen que tener cabida dentro de la constitucion, habra que debatir y cambiarla, no obligar a un cambio, para aprobar un estatuto. Ahora bien, todos los españoles somos iguales ante la ley, asi que si Cataluña tiene un estatuto, todas las demas comunidades autonomas, tienen derecho a uno. Ahora bien, me gustaría que todo esto, hubiera llegado como fruto del diálogo, y no como este desaguisado. Pero en fin, ese es otro debate bastante mas largo.
En definitiva, estoy de acuerdo con Adam, en que Rajoy me parece un político gris. Que no propone cosas, solo desmonta (o al menos, lo intenta) lo que proponen otros. Eso no me parece una oposición constructiva.
Bueno, no me alargo mas. Una vez mas, felicitaciones, Adam, por tu blog y sobre todo, por el talante que despliegas. Un saludo a todos.


"Si Rajoy fuera un líder con iniciativa, hubiera bloqueado todas las reformas de todos los estatutos(el propio Arenas reconocía hoy que ningún andaluz lo ha pedido) y hubiera lanzado una propuesta de reforma constitucional para impedir el abuso del sistema por parte de los nacionalistas. Pero claro, es más fácil contentar a los barones del partido y buscar la componenda con el PSOE allí donde se deje."

A ver, Adam. Rajoy YA ha hecho esto y ha tenido críticas ¡por gris! Lo primero que hizo fue esto, ofrecer al PSOE un pacto para que las reformas estatutarias no fueran por menos de dos tercios.

¿Es que no lo ves? si hace, mal, si no hace, peor.

Lo he meditado estos días con todos los datos, incluido este último y el PP lo está haciendo bien, está reformando él los estatutos ya que a Zapatero le da la gana meterse en ese proceso.

Mira, Zapatero quedará fatal aprobando el estatuto de Andalucía sin el PP ¡pero es que el que iban a aprobar había que verlo! Es que iban a tirar adelante con algo igual al estatuto catalán.

A mi no me parece que diga igual que Zapatero. Este es el que tiene la iniciativa de las reformas estatutarias ¡Rajoy no!. Joer, como si me dices que se parecen en la manera de mear ¿¡y qué!?

No os entiendo porque pensándolo Rajoy ha evitado una catástrofe. Pero es que no me imagino irresponsabilidad mayor, entre muchísimas que se han evitado, que poder liquidar un CAC andaluz con capacidad sancionadora y no hacerlo por una cuestión política. ¡Por Dios, que iban a meter un CAC así en el estatuto! Entonces, va Rajoy y pierde imagen. Me juego dos duros que con el CAC en marcha y cerrando postes de la COPE habríamos llamado irresponsable a Rajoy.

Y no me gusta nada la argumentación de Arenas, pero ¿es que no tienes dudas de que a él mismo tampoco le guste esa argumentación? ponte en su pellejo, ponte en el pellejo de un político inteligente y, lo sea o no, figúrate que es un egoista de coj. ¿pero no ves que Aguirre ha quedado de maravilla liquidando el CAC madrileño? ¿por qué Arenas pierde la oportunidad? para mi que a lo mejor no ha podido rascar más porque los sociatas no pasaban por ahí.

Hostias, que Rajoy está actuando como un estadista en este asunto.

Para acabar, el tema de Piqué es muuuuy diferente, pero es que no se parece en nada. Sólo una te servirá para darte cuenta ¿te imaginas a Arenas soltando la que soltó Piqué sobre lo que había hecho la COPE dando cancha a C's? ¿verdad que no? De hecho, lo que vimos es a un Arenas que prefirió derrotar dialécticamente a Losantos y lo logró (cosa que no dice mucho en contra de Losantos porque un mal día lo tiene cualquiera, pero dice algo a favor de Arenas, digo yo).
-------------

El troll que me persigue le da por robarme todos los nicks que uso. Epero que me robe este. Es tan tonto que a lo mejor lo hace.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.