Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Semblanza de Stanislaw Lem en Libertad Digital

En Libertad Digital me han publicado un texto sobre Stanislaw Lem. Éste me hace especial ilusión, más incluso que los artículos sobre Software Libre. Yo ya sabía que podía escribir con corrección sobre temas técncos, así que no lo pensé cuando Daniel me lo propuso. Pero os confieso que tenía mis dudas sobre si sería capaz de escribir algo sobre literatura (aunque fuera sólo la semblanza de un escritor) que en Libertad Digital considerasen digno de ser publicado.

Es, de alguna manera, lo mismo que cuando escribí por primera vez un discurso para un político. El que alguien te diga después que ese político estuvo bien, y además que utilice una idea de tu discurso en otras ocasiones, "me llena de orgullo y satisfacción", como diría el último rey de España.

Además, si publicando el articulillo consigo que un solo lector se interese por Lem, ya me sentiré menos en deuda con él por todos los buenos ratos que me ha hecho (y me hará) pasar.

Comentarios


Pues te has lucido, machote - la primera en la frente: Lwów en polaco, Lemberg en alemán, hoy es Lviv en UCRANIANO (!). Échale lo menos unos 600 km. hasta la próxima frontera con Lituania...
[Resto del comentario editado]


Guisasola, te agradezco la observación. No sé de dónde saqué lo de Lituania.

Ahora bien, no creo que descubrir un error te de derecho a insultar, y menos a otras personas distintas de mí. Yo encantado de que vengas por aquí, y más de que comentes, pero por favor evita los insultos.


Siempre fue, junto con Frank Herbert y Ray Bradbury, uno de mis autores favoritos de ciencia ficción. Me voy inmediatamente a leer el artículo.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.