Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Rajoy y la tregua de ETA

Poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre la tregua de ETA.

Por ejemplo, ya sabemos que igual que antes hicieron otros insignes terroristas, el comunicado no es el mismo en euskera que en castellano. Y en euskera dice que lo que suspenden son las acciones armadas. Es decir, continúa el aprovisionamiento de armas, la organización y el adiestramiento de los jarraichus que se han incorporado a ETA en los últimos tiempos, la extorsión a empresarios, la intimidación a los no nacionalistas... Exactamente como en el 98. Pero ahora es distinto, hay una oportunidad para la paz, dicen los ingenuos, los desmemoriados o los interesados.

Por ejemplo, sabemos que el gobierno nos ha mentido. Que cuando de la Vega afirmaba categórica que no había negociaciones con ETA, estaba mintiendo. Que cuando Zapatero pidió al Parlamento autorización para hablar con ETA si dejaba las armas, ya estaba negociando con ETA. ¿Cuándo empezó a negociar con ETA? Eso todavía no lo han reconocido, pero aquí va mi apuesta: entre el 26 de Enero de 2004, cuando Zapatero exigió la dimisión de Carod por su "acto de deslealtad intolerable" y el 20 de Febrero de 2004, cuando Zapatero aceptó la solución de Carod a la crisis del tripartito. Y esto es porque soy muy buena persona y siempre tiendo a pensar lo mejor de los demás, porque si me diera por pensar la peor posibilidad...

Sabemos también que nos miente El País (vaya novedad) y que nos mintió Rajoy cuando dijo que el Rey no le había llamado. Esta mañana FJL decía que quien le había llamado era Aza, el jefe de la casa real. Así que la información de Ekaizer era la buena, y Rajoy (y El País después), al negarla categóricamente y no mencionar a Aza, nos estaba engañando a todos. Para los despistados, os recuerdo que el 23 F quien hablaba con los generales era Fernández Campo, y no el Rey.

Sabemos que ya han pactado el comunicado y una hoja de ruta, en la que no se descartan "accidentes". Y que de todo esto, Zapatero habló con Llamazares, pero no le ha dicho nada durante todo este tiempo al representante de casi diez millones de votantes. Sabemos que Rubalcaba ya ha empezado a criticar al PP. Y sabemos que Rajoy es un paniaguado con sangre de horchata, que prefiere estarse quieto a equivocarse, y que por sentido de estado, y más si el Rey se lo pide, se uncirá al carro de la tregua y trabajará por el éxito de Zapatero.

Rajoy es cada vez más decepcionante. La tregua se esperaba desde hace meses, y el PP no tenía preparada una estrategia coherente. O al menos, ha dado la impresión de no tenerla. Y eso es suficiente para considerar que Rajoy no es el líder adecuado para un partido que aspira a recuperar el poder. Tal vez hubiera sido un buen presidente del gobierno, un gestor eficaz, sobrio y moderado, pero no es un político con iniciativa, con ideas y con la voluntad de defenderlas.

Así que así estamos: entre un golfo oportunista que vendería a su madre por cinco minutos de Presidencia del Gobierno y un holgazán acomodaticio que no perdona la siesta ni aunque esté ardiendo su casa.

Decía Gil de Biedma:

De todas las historias de la Historia,
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal. Como si el hombre
harto ya de luchar con sus demonios,
decidiese encargarles el gobierno,
y la administración de su pobreza.
[...]
A menudo he pensado en la pobreza
de este país de todos los demonios.
Y a menudo he pensado en otra Historia
distinta y menos simple, en otra España
en donde sí que importa un mal gobierno.

Comentarios


Es muy lamentable; y cuando expresamos estas opciones, harto estoy de que me asocien al pp o me llamen facha o ambas cosas; hace mas la propaganda que los temas; o somos malditos y muy pocos; o genios o simplemente estamos fuera de la sociedad.
Pro para mi es tan evidente como a ti la cutrez en la que vivimos


Ésto cada día da más asco, la verdad. La derecha española es una birria. En EEUU no se hubiera tolerado toda esta operación de desguace que nos viene encima. En unos meses ya tenemos la "mesa" y el Zapatuto vasco. Otraa nación más. Esto no lo aguanta un país por antiguo que sea durante mucho tiempo.


Tampoco Aznar era un lider con iniciativa ,si bien, en la 2ª legislatura no se le notaba tanto que se aprendia las frases y consignas de memoria.
Aznar no era un lider como Blair haciendo pedagogia a las masas sobre por que ir a la guerra de iraq o a la mision de paz,como querais.
Tampoco pudo interpretar el papel de lider como Giuliani el 11-M.
¿Que ZP es peor?Ya lo se.Pero no hay alternativa¿Verdad?Entonces que no me digan que soy nihilista.


A Rajoy se le puede aplicar aquel dicho de que "el mayor problema en esta vida es no tener problemas". El no ha tenido ningún problema para pisar moqueta puesto que fue Aznar el que se fajó a cara de perro durante años contra la maquinaria felipista cuando estaban en la oposición. No sabe lo que es ser el centro del odio de la secta progre. Piensa que con "ganar" todos los miércoles en el congreso ya está todo hecho, y no se da cuenta de que con el silencio mediático que tenemos, la ciudadania permanece al margen de eso.

Y todavía se sorprenderá de la popularidad de Aznar o de que algunos miremos hacia Esperanza Aguirre. No serán perfectos pero al menos tienen sangre en las venas.


Leia en algun sitio hace poco que vicio es lo que uno hace que puede perjudicarle y crimen lo que uno hace que perjudica a la vida y la propiedad de los demas.

Due em guard de referirme a Don Mariano, firme critico y fustigador del laicismo de ciutadans de catalunya.

Creo que mañana asistiremos a uno de esos episodios de sofa donde la celestina de turno vende la virginidad de las mozuelas del pueblo.

Espero que:
- a) me equivoque
- b) las del burdel reaccionemos y mandemos a la madam a facer punyetes.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.