Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Prohibido jugar a pillar

Leo en CNN que en una escuela de Massachusetts han prohibido jugar a pillar, al fútbol y a cualquier juego de persecución no supervisado, para evitar que se hagan daño y sus padres pongan una demanda a la escuela. Una de las madres ha declarado que su hijo se siente ahora más seguro, y que "ya ha visto bastantes conatos de accidente".

[MODE BATALLITA ON] Recuerdo cuando en el colegio jugábamos cuatro o cinco partidos de fútbol a la vez en el mismo campo, con cuatro o cinco balones, y decenas de niños corriendo como posesos en todas direcciones. No es que yo viera alguna vez un conato de accidente; es que no había recreo en que no hubiera varios choques, con resultados de diversa gravedad.

Una vez me hice un esguince en un dedo jugando a uno de esos "juegos de persecución", por empeñarme en pillar a Ochoa, que pesaba y medía el doble que yo y no estaba dispuesto a dejarse coger, y estuve escayolado tres semanas. Por supuesto, mis padres ni se plantearon que ningún profesor fuera responsable de lo que hacíamos en el recreo, al menos mientras permaneciéramos con la ropa puesta y sin ingerir o fumar sustancias extrañas. [MODE BATALLITA OFF]

Yo, personalmente, retiraría a mis hijos de un colegio en el que no se pudiera jugar al fútbol o a pillar en el recreo. Primero, porque sería síntoma de que está dirigido por imbéciles timoratos, y no podría confiar su responsabilidad. Pero, sobre todo, porque correr, caerse, hacerse heridas e incluso romperse algún hueso son actividades absolutamente esenciales para la formación de un niño.

Comentarios


Aunque no esté demasiado relacionado, este es un buen ejemplo de la dicotomía libertad seguridad: ¿Hasta donde estamos dispuestos a ceder nuestra libertad a cambio de nuestra seguridad?
El caso es un tanto ridículo, pero serviría como ejemplo para ilustrar por ejemplo el pago de pensiones por el estado, o la obligatoriedad del DNI y demás casos análogos.


Esta clase de cosas, me parecen sencillamente de locos. No, si al final va a tener razon marilyn manson con lo de "estado de la histeria"...

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.