Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Otra vez el CI de Bush

El otro día vi un anuncio de Antena 3 en el que para promocionar un programa basado en los test de inteligencia se pregunta por el CI de los presidentes de los Estados Unidos. El anuncio decía algo así como "¿Cuál es el cociente intelectual de los presidentes de los Estados Unidos? J. F. Kennedy, 174; Reagan, 105; Bush, 91."

En realidad, estos datos proceden de un e-mail que circuló hace un tiempo por Internet con una lista de CI de presidentes de los Estados Unidos en la que se afirmaba que Bush (hijo) tenía el CI más bajo de toda la historia, según un informe del "Instituto Lovenstein". El instituto, por supuesto, es tan falso como los datos que difunde el mensaje, que probablemente tuvo su origen aquí. Y si los responsables de esta publicidad se hubieran tomado la molestia de introducir "Bush IQ" en Google lo hubieran sabido en pocos segundos.

Por si a alguien le interesa, resulta que el CI de Bush es de alrededor de 125. Menos que el de Gore, más que el de Kerry. Y estadísticamente superior al de los autores del anuncio, y al de la inmensa mayoría de los televidentes de Antena 3.

Como el artículo original del NYT ya no está disponible, podeis consultar esto, para saber además por qué Bush no quiere pasar por intelectual, a pesar de sus títulos por Yale y Harvard.

[ACTUALIZACIÓN] José Carlos me recuerda que él también se hizo eco del tema del CI de Bush y Kerry, aportando además algún enlace interesante sobre el CI y el sentido del voto en Estados Unidos. Siento haberlo olvidado, porque es verdaderamente interesante.

Comentarios


por curiosidad, ¿que carrera(s) estudió Bush? ¿lo sabes?


Estudió derecho en Yale y tiene un MBA por Harvard.


Si hay algo previsible es que en la izquierda (y en consecuencia en los medios de comunicación) van a tratar a los presidentes americanos, especialmente si son republicanos, como tontos. Lo hicieron con Reagan...

Por cierto:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/1750/


Un saludo.


Eso eso, los republicanos son los ignorantes de la américa profunda y los demócratas los cultos e intelectuales.

Ese es el estereotipo del personaje Lisa Simpson. La mente privilegiada nunca tendrá ideas republicanas


Gracias por la información. Hace tiempo comenté a unos amigos que el CI de Bush era bastante elevado (en torno a 130, creo que dije). Viendo el anuncio de Antena 3 supuse que tendría que explicar esa divergencia. Gracias a ti, no tengo que esforzarme en buscar la información.
Muy útil. Gracias de nuevo.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.