Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Otegui reconoce un error

Dijo Otegui a Avui:

El error de Batasuna fue dar a entender que el dolor de los otros nos era igual

Mentira. No han dado a entender que el dolor de "los otros" les era igual. Han demostrado, por activa y por pasiva, siempre que han podido, que disfrutaban con el dolor de los otros.

El asesino múltiple De Juana Chaos dijo "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales". A Consuelo Ordóñez, hermana de un político asesinado, le gritaban por la calle los batasunos: "devuélvenos la bala". Los asesinos de Fernando Buesa y su escolta, en el juicio, se reían del dolor de los familiares, hasta que fueron explusados de la sala. Y podríamos seguir poniendo decenas, centenares de ejemplos con lo que todavía hoy sigue sucediendo en el País Vasco.

Las declaraciones de Otegi no son un "arrepentimiento", como ha dicho el simple Pepiño. Si fuera así, lo primero que haría sería pedir perdón a los miles de víctimas de cuyo dolor se han reído él y sus cómplices. Lo de Otegi es, en el mejor de los casos, una mentira calculada para dar aliento a los pobres de espíritu que quieren creer lo del "proceso de paz".

Pero lo más probable es que Otegi quisiera decir simplemente lo que dice: que reirse abiertamente del dolor de las víctimas es un error. Que por ese camino, hasta los sacerdotes irlandeses más torticeros se pueden dar cuenta de la calaña de los tipos y tipas que conforman el mundo batasuno. Y que eso es inapropiado en el contexto actual. Que ya habrá tiempo para volver a refocilarse en la sangre de las víctimas.

Esas víctimas que nunca se han burlado de ningún muerto etarra. Ni de los imbéciles que han reventado manipulando la bomba que ellos mismos habían fabricado, ni de los cobardes que han muerto en los escasos enfrentamientos de etarras con agentes de la autoridad, ni de los pusilánimes que se han suicidado ni de las hienas que han sido asesinadas por los de su camada.

Otro ejemplo en el que se ve la ventaja moral que tienen las víctimas de ETA sobre la patulea batasuna.

Comentarios


"Esas víctimas que nunca se han burlado de ningún muerto etarra"

No defiendo a los etarras, pero no digas mentiras. ¿O hay que recordarte a ese señor que descorchó una botella cuando se suicidó cierto etarra?


¿quien?


Yo creo que sim se refiere a Rubalcaba, que dicren que descorchó una botella cuando el 11-M, y como decían que era ETA y que había un suicida...


No se si por mala idea o por estupidez, pero las reacciones que "el alto al fuego permanente" está provocando en la progresía dan miedo. Acabarán por acudir al "¡que tú también tiés madre!" para justificar la negociacion con los asesinos terroristas.


No, Toledano, yo no necesito sacar mi vena conspiranoica para decir tonterías:
http://www.20minutos.es/noticia/94718/0/victimas/acusados/ETA/

Pero bueno, comprendo que a gente como vosotros les molesten ciertas cosas...


Sim, en el caso que comentas, un hijo de una víctima de ETA brindó con sidra por la muerte de un etarra. No me vale, porque no se burló de nadie. Son conocidos los casos de etarras que han celabrado en la cárcel con cava y langostinos alguna "hazaña" de sus compinches, y yo no he hablado de ellos en mi post.

De lo que hablamos no es de alegrarse de la muerte de alguien que te ha hecho sufrir, sino de regodearse en el dolor del otro, mofarse de ese dolor y utilizarlo como un arma más para atacarle.

Eso es lo que ha hecho y hace Batasuna-ETA, y lo que no han hecho las víctimas.


Repito que no tiene justificación lo que los etarras hacen ni me parece bien, pero no se puede negar que esa hijo de una víctima (que perfectamente entiendo que estaría dolido), se puso a su mismo nivel. No se puede negar que lo hizo porque se alegraba.


¿Alegrarse por la muerte de alguien que tal vez asesinó a tu padre, y como poco es compañero de armas y causa de quien lo hizo, está al mismo nivel que asesinar a alguien?

Porque has dicho al nivel de los etarras. Pero aun si querías decir al nivel de los que se burlan, Adam tiene razón: no es lo mismo alegrarse por la muerte de alguien que burlarse de ella y refrotárselo en las narices a sus deudos. (Eso de "devuélvenos la bala", por ejemplo, merecería tomarles la palabra y devolver una a cada uno de los que lo piden; supersónica y al entrecejo).

Yo, por lo que a mí respecta, procuro no alegrarme de la muerte de nadie aunque su muerte fuera deseable, sino sentir alivio o, como mucho, una satisfacción fría. Pero, claro, a mí no me han matado al padre.


Sigo diciendo que dejarse llevar por el odio no es ninguna cosa buena.
Estás diciendo que los etarras celebraban asesinatos y yo te digo que esa víctima de ETA también celebró el suicidio de un etarra. Da igual que le hayan matado a su padre o no, el fondo es lo mismo: celebrar la muerte de alguien y encima salir a la calle a hacerlo. Si éso no te parece provocación...


Comparar a una víctima del terrorismo con sus verdugos y hacer juegos de manos poniendo en un mismo nivel sus reacciones es algo que te define, sem.

A gente como tú, por lo visto no le molestan ciertas cosas. Por si no lo sabías eso que has escrito y sobre quien lo has escrito es una comparación miserable.


Lo he escrito con desprecio. No te mereces otra cosa.


Por lo visto, para ti sería legítimo que una persona asesinara a quien asesinó a su padre, también.
Por lo visto, porque maten a un familiar tuyo, automáticamente tienes más derechos.
Por lo visto, defiendes el ojo por ojo.

La verdad que para despreciable despreciable... tú.


La reacción está al mismo nivel exactamente. La única diferencia es que una de las reacciones se puede entender y la otra no, pero es penoso que intentes dar más derechos a una persona por haber tenido la mala suerte de ser víctima de ETA.


Todas esas razones las escribes tú, no yo. Cíñete a tu comentario original y a mi crítica posterior.
Puedes interpretar, decidir qué es lo que pienso para justificarte, considerar que soy despreciable o hacer lo que te de la real gana.
Ahí están tus apreciaciones, negro sobre blanco que, insisto, te definen.
Me he limitado a señalar su miseria moral.


Todas esas mentiras también las pusiste tú. TÚ eres quien se inventa que yo comparo al verdugo y a la víctima. Curiosamente, es algo demasiado común últimamente en la podredumbre de la derecha española. Demagogia barata para sentirse bien consigo mismos obviando la realidad y la objetividad.

Me he limitado a reexplicarte mis palabras, porque he visto que has tenido dificultades para entenderlas. No sé si sería éso, que tienes algún problema de comprensión, o que simplemente eres alguien tan mísero que tiene que sentirse bien consigo mismo y evitar reconocer la realidad, porque es políticamente más correcto, aunque sea falso.


Tienes razón.


Muerte a Otegui maldito Etarra...... y a toda la gentuza terrorista de Batasuna.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.