Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Nuevos proyectos

Os prometo que este será el último post dedicado a mí mismo en el futuro próximo. Como ya dije, no quiero caer en el abandono de la bitácora por aburrimiento, que es la causa de muerte más frecuente de las miles de bitácoras que nacen cada día. Y por eso he decidido, aparte de los cambios que ya he explicado estos días, empezar dos nuevos proyectos: Desencadenado y Futuro Linux.

Son dos nuevas bitácoras en las que pretendo tratar con más dedicación dos temas que me interesan y a los que he dedicado mucho tiempo y dinero: el software libre y la creación de empresas. En el post inaugural de cada una explico la justificación de su creación, así que no me voy a extender aquí.

Es evidente que esto tiene implicaciones para Diarios de las Estrellas, porque si en los últimos tiempos tenía una frecuencia de actualización de 3 o 4 entradas por semana, tanto el cambio en los planteamientos de esta bitácora como la necesidad de dedicar tiempo a las otras dos supondrá que bajará aún más el ritmo. Pero como os dije en el último post creo que ahora importa más la calidad que la cantidad.

Es posible, de todas maneras, que la restricción de medios suponga la muerte de alguno de estos proyectos, porque los otros vayan teniendo mejores resultados. No me parece mal método la selección natural para eliminar a las bitácoras menos adecuadas. De hecho, tal vez hubiera debido empezar veinte o treinta bitácoras a la vez, y así quedarme con las 2 o 3 mejores. O aún mejor, dos mil o tres mil... Y también es posible que a partir de ahora Diarios de las Estrellas no tenga ni calidad ni cantidad... por favor, decídmelo en cuanto empecéis a sospecharlo.

Ya sé que una alternativa sería inivtar a alguien y convertir a Diarios en una bitácora colectiva, pero aunque este planteamiento tiene sus ventajas, y algunas funcionan muy bien, yo prefiero que esto siga siendo un proyecto personal, con todo lo malo y lo bueno que yo pueda aportar.

En cualquier caso, si os interesa el software libre o el emprendimiento, estais invitados a participar también en estos nuevos blogs.


NOTA: he visto que la función de control de spam en los comentarios marca como comentarios basura algunos que no lo son. Ha sucedido con dos comentarios a mi primera entrada sobre la pena de muerte. Pido disculpas a los comentaristas, y prometo vigilar con más frecuencia la lista de comentarios basura, para rescatar los que no lo sean. Por cierto, la semana que viene publicaré la tercera entrega, que os debo desde el año pasado.

Comentarios


Hola ! Me gusta tu proyecto. Tu bitácora. Me gusta el nombre y cómo escribes.

Te puedo poner entre mis blogs amigos?

Tal vez me puedas contestar en mi propio blog, porque no escribo desde mi lap top y es posible que pierda tu dirección... no sé cómo llegué a ella.

Thanks!


Borja, me gustaría enviarte un email para comentarte una cosa pero no encuentro tu correo por ninguna parte... ¿dónde puedo escribirte?


Mao, ya he puesto el correo (y el perfil de Blogger) en el menú izquierdo.

Un saludo

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.