Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Novedades en Diarios de las Estrellas

Algunas cosillas que todavía no he comentado por aquí:

- Desde hace unas semanas, escribo un artículo (aproximadamente quincenal) sobre software libre en Libertad Digital. En el improbable caso de que alguno de mis lectores no lo sea de LD, tal vez le interesa pasarse por allí.

- Desde ayer por la noche, publican alguno de mis posts en Debate21. Cuando ellos quieran, y los que les parezcan interesantes. Por cierto, si alguien que lea esto viene de allí, bienvenido sea.

- Actualizé mi rolloblog aprovechando algún ratillo libre en la convención del PP. El criterio es que sean bitácoras que yo leo, que lleven un tiempo en la red, que se actualicen con cierta frecuencia y que mantengan un nivel de calidad alto. Todos los enlaces de la izquierda, por tanto, son recomendables.

- He incluido en el pie de cada entrada, además de los enlaces para enviarla por correo, guardarla en del.icio.us y suscribirse al feed uno nuevo para enviar o votar el post en meneame. Para el que no lo conozca, meneame es un agregador social de blogs. Traducido, se trata de una página en la que los usuarios proponen enlaces a posts que les resultan interesantes, y otros usuarios votan (menean) la noticia, de manera que las más votadas se ven en la portada. Tiene una cierta querencia hacia la tecnología, pero por si a alguien le parece interesante, ahí queda el enlace.

- Cometí un error al poner en marcha el blog: no categorizar las entradas. Ahora, casi dos años y casi 400 entradas después, compruebo que el archivo por fechas que hay a la izquierda es absolutamente inadecuado para encontrar nada. Lo que es peor, el uso de categorías se está haciendo cada vez mayor en sitios como Technorati o del.icio.us, de manera que también hay problemas para que los usuarios de estos servicios lleguen a este blog.
Así que, poquito a poco, iré categorizando las entradas, y en cuanto pueda cambiaré el archivo por meses por un archivo por categorías.

Creo que esos son todas las novedades, y no son pocas.

Comentarios


"El criterio es que sean bitácoras que yo leo, que lleven un tiempo en la red, que se actualicen con cierta frecuencia y que mantengan un nivel de calidad alto. Todos los enlaces de la izquierda, por tanto, son recomendables."

Me sorprende usted.
Todo [cuantificador universal] enlace de la izquierda me recuerda a un Max Cady en el remake de M Scorsese: una vez borracha y maniatada no duda en manifestar su verdadera personalidad gritando a su víctima "¡ya te tengo, zorra!"

Un caso paradigmático de tales blogs lo tiene usted en librodenotas.com
Hará unos tres años tuve la oportunidad de ir rebatiendo su tendenciosidad manifiesta. Como alguno de los ultras del lugar [entonces eran 3] no podía ni responder no encajar cuanto yo argumentaba, modificó mis posts

Ante la que se les venía encima, el capo de la pagina de marras, dijo [toda una nota de disculpa] simplemente que uno de sus colaboradores había entrado en el juego de una persona tendenciosa [al parecer, yo] y desde entonces constituye una de esas páginas de pensamiento unilateral de la cuales tanto disfruta la izquierda: sólo se postea con el imprimatur del capo del lugar.
Eso sí, no se trata de "censura" -- que al parecer es una palabra que únicamente puede emplearse con los curas o las antiguas dictaduras de hispanoamérica.


vanhackez, creo que no me he expresado bien. Los enlaces "de la izquierda" son los que usted verá a la izquierda de este texto, no los que puede leer en redprogre o similares.


Ufff. Ya me parecía extraño!

Salu2

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.