Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Nos han helado la sangre

Se lo dijo la madre de Joseba Pagazaurtundúa a Patxi López: "haréis cosas que nos van a helar la sangre".

La alcaldesa que se niega a condenar el asesinato de un conciudadano y exconcejal gobierna con el apoyo de Izquierda Unida. Izquierda Unida y ETA, en coalición. Son igualmente marxistas, aunque difieran en la oportunidad de la lucha armada en este preciso momento.

El mismo ministro que afirma compungido que derrotará a ETA es el que quitaba importancia a las pistolas robadas en Francia durante la tregua, el que acusaba de mentir a los que denunciaban que habían recibido cartas de extorsión, el que minimizaba el hallazgo de un zulo, el que torpedeaba las operaciones francesas (las únicas durante años) para detener etarras. Si han matado a Isaías con una de las pistolas que el gobierno permitió robar a ETA, si ETA tenía la dirección de Isaías porque, como ha sucedido otras veces, ANV tiene acceso a los datos del padrón porque Zapatero le permitió presentarse a las elecciones, ¿solo ETA tiene la culpa del asesinato?

El mismo Patxi López que se indigna porque Rajoy acusara al PSOE de agredir a las víctimas, se sentó a negociar con los dirigentes políticos de ETA. Ante el cuerpo insepulto del último de sus "compañeros" de partido asesinado, su prioridad es atacar al PP.

Los mismos que decían que con ETA no se podía acabar solo con la vía policial, afirman sin titubear que a los que han asesinado a Isaías solo les espera la cárcel. ¿MIenten ahora? ¿Este asesinato sí merece castigo, pero los otros no tanto? ¿Si de verdad creen que a los etarras solo les espera cumplir sus penas, por qué no retiran el apoyo del Congreso al diálogo con ETA?

Lo cierto es que si Patxi López sigue dirigiendo el PSE, y Zapatero el PSOE, volverán a sentarse con ETA. Volverán a darles aliento y esperanza, volverán a convencerles de que la lucha armada sirve para obligar a hablar a un gobierno, para seguir avanzando en la lucha hasta conseguir una Euskadi Socialista e Independiente.

Por primera vez desde que tengo uso de razón, los dos partidos con opciones de gobernar ofrecen propuestas distintas para derrotar a ETA. El PSOE buscará en cuanto vea oportunidad un final dialogado del conflicto, porque no cree que a ETA se le pueda derrotar solo con la fuerza. El PP buscará la aplicación más dura de la ley contra ETA y todo su entorno para impedir sus movimientos, hasta obligar a los terroristas a rendirse.

Podemos escoger. Podemos votar al PSOE si queremos volver a ver a Patxi López sentado en una mesa dialogando con los dirigentes de ETA. Y podemos votar al PP si queremos volver a tener cartas de dirigentes de ETA que desde la carcel reconocen el fracaso de la lucha armada.

Cada uno de nosotros decide.

Comentarios


Si pongo que no estoy de acuerdo con algo o con mucho de este post soy un cibervoluntario de esos?

Mejor me callo entonces


Es verdad, minimizaban el robo de pistolas... y ahora es grave que con una de ellas maten a un socialista. Lo mismo que despreciaban cuando se les decía la financiación y la información que ETA obtendría a través de los ayuntamientos en los cuales gobierna.

El ayuntamiento de Mondragón es muy revelador. ANV, proetarras, gobiernan con tan solo 7 concejales de entre 30 gracias a los votos "progres" con Izquierda Unida y al colaboracionismo de Z que se negó a solicitar la anulación de todas las candidaturas etarras. Gracias a ello, ETA tiene fuentes de abundante financiación en los ayuntamientos (además de muchas subvenciones del Gobierno vasco que disimulada o indisimuladamente van a parar al entorno etarra) y dispone, también, de fuentes de información propias de los ayuntamientos. Con ese dinero y esa información, muere otro ciudadano español.

Aún así, Z se ha negado una vez más a cerrar legalmente la puerta a la negociación que él mismo abrió. Necedad Z hasta la muerte,

Hoy más que nunca, ¡Viva la Libertad!


Menuda tontería, como si ETA necesitara el censo de Mondragón para conocer la dirección del Sr. Carrasco.

El gobierno y Patxi López no han dicho nada nuevo. Son otros -el PP- quienes llevan cuatro años fuera del pacto entre demócratas -no sólo el Pacto Antiterrorista, que no es más que una reedición de los anteriores- que dejaba a un lado las diferencias políticas para garantizar la unión frente al terrorismo.

Y aún encima se quejan, quienes llevan cuatro años acusando al gobierno de traicionar a los muertos y otras infamias parecidas, de no ser bien recibidos en el funeral de uno de los insultados y difamados por el PP.

Espero que quien tome el timón del PP, sea quien sea, devuelva a ese partido la cordura suficiente para que jamás vuelva a utilizar el terrorismo como arma electoral.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.