Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

No se enteran

Intento registrarme en flickr desde la red del Ayuntamiento de Madrid, y el proxy me devuelve este mensaje:

El acceso a esta página web está restringido en este momento. Motivo: La categoría "Almacenamiento personal en la red, respaldo de seguridad" de Websense está filtrada.

Curiosamente, puedo escribir en este blog sin problemas, a pesar de que es "almacenamiento personal en la red". Tal vez sea porque no lo consideran "respaldo de seguridad". Pero resulta que también puedo acceder a mis cuentas de gmail, y una de ellas la uso precisamente como "respaldo de seguridad" de un "almacenamiento personal".

Por supuesto, tampoco puedo acceder a sitios con contenido relacionado con sexo, como por ejemplo este blog. Todavía no he conseguido averiguar qué post le ha incluido en la lista negra de websense, pero seguro que es algo fuerte. Por otro lado, seguro que si me lo propongo, accedo a sitios con contenido sexual más perjudicial que Si Rajoy fuera Liberal que no están filtrados.

Lo que no sé es por qué Gallardón se procupa tanto por mi bienestar moral como para evitarme el acceso a determinados sitios. Y no es para que no pierda el tiempo, porque entonces tampoco debería dejarme visitar Marca, por ejemplo.

En fin, que en mi opinión esto de los filtros sólo genera molestias a los usuarios, trabajo a los administradores de sistemas, y costes a los contribuyentes que pagan la licencia con sus impuestos. Si se quiere controlar el uso de Internet en el trabajo, basta con mirar los logs del proxy para ver comportamientos inadecuados o abusivos.

Comentarios


Controlar los logs de navegación es absolutamente imposible en un organismo así, la única solución viable (y más en entornos funcionariales) es el control de contenidos.


Lo de los filtros es otro obstaculo con el que hay que luchar para sacar adelante el blog.
Sinceramente no sé quien fue el 'genio' que consideró la foto de Reagan como contenido erótico. Mejor hubiera sido que desplegaran un mensaje tipo: 'Esta página puede herir su sensibilidad progre'. :-D

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.