Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

No podria soportar otra decepcion

Me entero por Daniel de que se está preparando una versión cinematográfica de La Luna es una cruel amante. Como probablemente sabréis, es una de mis novelas favoritas, esas que lees de adolescente y que te siguen acompañando toda la vida.

Por Red Liberal (y más incluso por liberalismo.org) abundan los bloggers sesudos, influidos por sus lecturas de Hayek y Friedman (q.e.p.d.). Yo, qué le vamos a hacer, soy más de andar por casa, y he llegado al liberalismo a través de la ciencia en general y la ciencia ficción en particular. Y una de las lecturas que más me ha marcado, sin duda es esta obra de Heinlein. No en vano mi nick corresponde al protagonista de la novela (¿o no es el protagonista?).

Debería alegrarme la noticia, pero prefiero no hacerme ilusiones. Después de los desastres de El hombre bicentenario" y "La Guía del autoestopista galáctico", no podría soportar una tercera decepción. Ni siquiera ví "Yo, robot", porque desde que me enteré de que el protagonista era Will Smith me era inevitable pensar en un bodrio como Independence Day.

Comentarios


Hombre, pues, aunque suene a herejía, la de "Yo, robot" no está del todo mal si asumes que es una peli de acción. Una vez que tienes eso en cuenta, la verdad es que han respetado alguna de las cuitas filosóficas de Asimov y las tres leyes con bastante acierto.


Hombre, para decepción, decepción..."V de Vendetta"


Totalmente de acuerdo con los dos anteriores. Por cierto, Dune fue también un auténtico churro. A mi me encantaría que llevaran al cine "La paja en el ojo de Dios" [Niven-Pournelle] - y bien llevada, claro- pero me parece que me voy a quedar con las ganas.


Pues a mi que Dune me gustó, aparte de la pésima elección de Kyle Mccccaladcaha o cómo sea, la puesta en escena era estupenda. Y hay escenas muy bien conseguidas, por ejemplo la visita del Navegante al Paddishah Emperor.

La Paja en el Ojo de Dios me parece una novela muy, muy dificil de llevar al cine. La esencia de la novela es esa especie de maldición boom/bust que aqueja a la raza "motie" y el aire de fatalismo que impregna toda la novela sería dificil de traducir en imágenes.


Pues a mi "Yo Robot" me puso de mala leche, qué se le va a hacer. Podían haberla titulado: Yo, Smith, machucando robots" y entonces sí que hubiera asumido que era una película de acción. Es como hacer una película de la novela "Corazón" para enseñar las tetas de la madre de Marco. Ya sé que la culpa es mía, por zoquete, pero aún así resulta cabreante.

La que siempre me ha parecido una novela excelente para una película es la parte de "El Mulo" de las Fundaciones. Un personaje que me recuerda a cierto político español, no puedo evitarlo. El papel principal para Rowan Atkinson, por supuesto.


Qué bueno lo de Rowan Atkinson para el papel de "El Mulo". Apoyo la moción.

Y hay otras novelas de Asimov más adecuadas para llevar a la pantalla que Yo, Robot o El Hombre Bicentenario. Bóvedas de Acero o Las Corrientes del Espacio, por ejemplo.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.