Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

No es Rajoy

Si algo ha quedado claro en estos cinco días, es que Rajoy no es el líder que la derecha necesita para evitar que el PSOE gane las próximas elecciones generales. Es más, lo que ha quedado claro es que Rajoy no es un líder. Puede ser un buen gestor (lo dudo) o un buen político (que tampoco), pero es innegable que no es un líder. Veamos:


1. A un líder no se le sube a las barbas un ambiciosillo como Gallardón.

A Esperanza Aguirre Gallardón le duró un telediario. El martes decía el Alcalde que "hay pocas cosas en política que me haya propuesto y no haya conseguido". Una de ellas fue arrebatarle la presidencia del PP de Madrid a Esperanza Aguirre: Gallardón perdió por 98-2. Y ahora Aguirre tiene personas de su máxima confianza en los plenos municipales, mientras los Gallardonitas ni huelen la Comunidad.

Ahora Gallardón insiste, postulándose descaradamente como sucesor de Rajoy. Y todo lo que Rajoy tiene que decir es que el PP "tiene muchas personas y muy brillantes" que "también podrían ser un buen número dos". Con un tipo como Gallardón, lo único sensato que puedes hacer es apartarle de cualquier cargo. Aznar, que sí era un líder, empezó por limpiar el partido de gente "valiosa" pero capaz de vender a su propia madre por un plato de lentejas. A partir de ese momento se hizo respetar, y en muchos años a nadie se le ocurrió cuestionar su liderazgo.

Rajoy, dando alas (o no cortándoselas) a Gallardón, lo único que consigue es alentar sus ambiciones y las de otros.


2. Un líder tiene unos valores claros, y los defiende sin hacer cálculos cortoplacistas

La "derecha extrema", lo "peor del PP" representado por Esperanza Aguirre, ha conseguido resultados espectaculares en la Comunidad de Madrid, en ciudades que hasta ahora habían votado a la izquierda. En lugares donde el PP es un partido centrado y moderado, como Andalucía o Cataluña, los votantes del PP prefieren quedarse en casa.

Sarkozy era un peligroso fascista represor de los multiculturales borrokos magrebíes parisienses. En eso estaban de acuerdo todos los medios de comunicación a ambos lados de los Pirineos. Igual que estaban de acuerdo en que Royal era más guapa, más simpática y más "zapatera". Pero ha ganado las elecciones en Francia. Tony Blair era un peligroso belicista lameculos de Bush. Pero ganó por mayoría absoluta las elecciones en Inglaterra. Bush era un peligroso cowboy fascista y genocida. Pero ganó al educado e indeciso Kerry con más ventaja que a Gore.

Y es que mucha gente agradece que le hablen claro, y que le digan que no habrá componendas en cuestiones de principios. Rajoy procura no molestar. Y consigue no apasionar.


3. Un líder lidera

Sí, es una obviedad. Pero lo cierto es que el PP, con todo lo que ha llovido en los últimos tres años, se ha limitado a hacer una oposición a trompicones. Hoy una manifestación, el mes siguiente una pregunta parlamentaria, otro día una recogida de firmas... pero nunca se ha adelantado al PSOE ni en lo más previsible. No ha previsto lo que iba a suceder con el "proceso de paz", ni siquiera lo que iba a suceder con Navarra hasta que lo han tenido a dos palmos de la nariz. No ha hecho que sus presidentes autonómicos actúen coordinadamente, por ejemplo, con la Ley de Educación. Ha dado vaivenes con los estatutos, oponiéndose al catalán para a renglón seguido apoyar el andaluz, aprobando reformas estatutarias en Valencia o Baleares en lugar de bloquear cualquier reforma mientras persistiera el pacto del PSOE con los independentistas.

El mensaje de Rajoy se reduce a "lo que hace Zapatero es inaceptable". Lo cual es sin duda cierto, pero no suficiente. No sabemos, por ejemplo, si Rajoy endurecerá las penas a los etarras si llega al poder. No sabemos qué piensa hacer (si es que piensa hacer algo) para evitar que la justicia sea un poder dependiente del ejecutivo. No sabemos si tiene alguna propuesta política para reforzar la cohesión de España. No sabemos qué piensa hacer con la educación para evitar el adoctrinamiento de nuestros hijos.

Si Rajoy pretende ser un líder, que diga dónde quiere llevar a España en los próximos 10 años. No basta con decir "lo haré mejor que Zapatero".


4.Un líder no obedece a sus seguidores.

Es sólo una anécdota, pero me resultó bochornoso el espectáculo de los políticos dando saltitos cada vez que el público gritaba "que bote fulanito". ¿Alguien se imagina a Churchill dando saltitos en un balcón solo porque unos tipos están abajo gritando "Jump Winston!"?

Un verdadero líder, alguien como Churchill, es capaz de hacer un discurso y conseguir que los que lo oyen actúen en consecuencia. Es capaz de inspirar a sus seguidores. Los entusiastas de Rajoy que celebraban la victoria en Génova preferían entretenerse con jueguecitos de adolescentes a escuchar lo que tenía que decir su líder.


5. Un líder toma decisiones

Rajoy huye de ellas como un gato del agua. El PP pierde cada vez más votos en Cataluña. No es capaz de acercarse al PSOE en Andalucía. No se recupera en Galicia. Pero ahí siguen Piqué, Arenas y Feijoo, dando lecciones de moderación y centrismo. ¿Que un tipo como Matas suma a su candidatura a una impresentable que abochorna a sus votantes y desprecia a los dirigentes del partido? Rajoy mira para otro lado, y aquí no ha pasado nada.

Ahí siguen estos politiquillos enquistados en sus terruños, incapaces de hacer ganar votos al PP ni contra un Gobierno tan manifiestamente odioso para sus votantes como éste. ¿No debería Rajoy tomar alguna decisión con respecto a ellos? ¿O, tal vez, por el contrario, hacer caso a los moderados y librarse de Acebes y Zaplana, esos que "representan a la derecha más extrema"?

Rajoy, como el príncipe Vassili de Les Luthiers, duda y duda hasta que, decididamente, rechaza el desafío.

No sé si Zapatero perderá las próximas elecciones. Lo que sí sé es que, o Rajoy cambia mucho, o no las ganará el PP. Es posible que tenga más votos si continúa el desastre y la iniquidad de este gobierno. Pero hay una diferencia entre ganar las elecciones y que las pierda el contrario. Rajoy, hasta el momento, no ha demostrado ser ese líder capaz de convencer y vencer.

Comentarios


De acuerdo.


Jo, ¿también en eso se equivocó Aznar?


Probablemente la equivocación de Aznar no fue eligir mal al sucesor, fue elegir al sucesor.


Framling dijo:

"Probablemente la equivocación de Aznar no fue eligir mal al sucesor, fue elegir al sucesor."

Mira, en eso sí estoy de acuerdo. Más cuando el elegido estaba llamado a gobernar y se encontró en la oposición sin otra legitimidad que haber sido designado por el líder saliente.

Otra cosa que me llama la atención es la nota tan baja que le conceden los ciudadanos a Rajoy en las encuestas del CIS. Ha llegado a estar por debajo de Llamazares.

Si pierden en 2008, que no creo, será el momento de Esperanza Aguirre y su cohorte. A ver si de una vez la derecha española se atreve de verdad a poner en práctica los principios liberales. (En lo económico quiero decir, en lo demás sigue mandando la Conferencia Episcopal)


Gran entrada y grandes verdades.


No estoy de acuerdo.

Lo de Navarra lo han previsto y más bien la culpa es de UPN. Hay una análisis del GEES al respecto en LD.

En Madrid los medios de comunicación aún están algo repartidos entre derecha e izquierda, cosa que no pasa en el resto de España. En Cataluña, por ejemplo, es sencillamente imposible hacer llegar otro mensaje que el que quiere el nacional soacialismo imperante. Lo asombroso es que aún sigan ahí.

Si tuvieras razón ya se habría "librado" de Acebes y Zaplana.


Para decirlo mas claro. Rajoy fué elegido a dedo.

Para redondear sobre Rajoy yo diria.

6) Un verdadero lider no es cobarde. LA investigacion sobre el 11-M ha sido un escandalo pero Rajoy nunca se ha atrevido poner la voz en el cielo ni sobre las ireregularidades, ni sobre los esfuerzos del gobierno par cerra la investigacion en falso, ni sobre las agresiones sufridas por el PP ys sus militantes, ni los mal llamdos boycotts a sus mitines (por cierto que el PP usa la plabra izquierdista boycott que es algo mucho mas inocuo) o sea la puesta en entredicho del derecho deculquiera> Rajoy no para de tender mano (y ademas callar sobre el 11M, ETA, los estatutos). Cuando ZApatero lo ha engañado reptias veces, Rajoy no para de intentra cuerdos con él. Jesucristo dijo que si te dabn UNA bofetada habia que tender la otra mejilla, no dijo que habia que seguir ha&cidnolo cuando como a Rajoy te han dado una docena de ellas.


Pues ya sabes, coherencia: no le votes, porque no querrás a un personajillo así como presidente.



¿Sabe, Adam Selene? Yo creo que le están comentando esta entrada en "ABC":

http://www.abc.es/20070602/opinion-la-tercera/cuenta-razon-electoral_200706020303.html

"...El crédito de Rajoy sale muy reforzado. Habrá o no congreso del PP, pero las decisiones estratégicas las puede tomar igual: quién decide las listas electorales, quién da la cara ante la opinión pública y quién escribe el mensaje ganador. Lección elemental: a estas alturas, ciertas relaciones mediáticas sólo sirven para proveer una mala supervivencia. Un político inteligente sabe que hay promesas que su interlocutor no está en condiciones de cumplir. «Nadie da lo que no tiene», dice el aforismo clásico. Por eso hace trampas quien siembra de populismo el camino de La Moncloa. Veremos qué dicen los españoles en las urnas. ¿Cuándo? Nadie lo sabe. Yo creo que Zapatero tampoco. En la modernidad líquida funciona la teoría del caos. A jugar, y ya veremos qué pasa..."

Cuánta amabilidad.



El bajón en apoyo que ha tenido el psoe es notable. Creo que si hubieran sido elecciones generales habría sido mayor ese bajón pues muchos votantes, en la municipales y autonómicas, valoran y votan independientemente del contexto nacional. Realmente se puede estar conforme con el alcalde o presidente autonómico y no estarlo con ZP y sus secuaces.

Creo que el gran fallo de la derecha es no atacar la base ideológica de la izquierda ni airear lo monstruoso que esa ideología ha traído a la humanidad incluido a España. En cambio la dejan mentir impunemente respecto a su pasado, hasta se dejan echar el mochuelo de la "guerra civil declarada" que los socialistas anunciaron (con esas palabras) y montaron concienzudamente.

La derecha tiene que entrar a fondo a negar la mayor y defender el valor de individuo y de la libertad incluida la económica. El indivuido es pisoteado una y otra vez por nacionlismos y socialismos. Nacionalismo y socialismo pisotean los derechos del individuo en nombre de cualquier entelequia que se les ocurra poner de moda: el proletario, la nación, los trabajadores, las mujeres... Y finalmente perjudican a esos grupos victimizados porque es la libertad económica la que trae el progreso, incluidas las libertades civiles, los puestos de trabajo, la cultura y la civilización.

Prosperan social y democráticamente quienes defienden la libertad económica.


"Pues ya sabes, coherencia: no le votes, porque no querrás a un personajillo así como presidente."

Jajajajajajajaja.

El personajillo metiendo adjetivos a los demás.

Dije que lo tuyo era matonismo. Lo vas dejando claro.

Tú sigue con el "fue Goma 2 ECO y vale ya", que no te pagan para más, cosita.


Creo que Rajoy debería prescindir de Piqué y de Acebes.


Creo que Rajoy debería prescindir de Piqué y de Acebes.


Y lo peor de todo es que no tenemos otra escapatoria. O sale Rajoy o tendremos a zETApé y ya no habrá solución. Adiós España. Adiós minidemocracia. Adiós pseudolibertad. Hola República del 31. Hola Gulag.


"Tú sigue con el "fue Goma 2 ECO y vale ya", que no te pagan para más, cosita."

Oh, ex-Dodgson, tú por aquí...

Deberías aprovechar mejor los permisos que te dan en la Clínica, hombre de Dios.


O en el PP se ponen de verdad las pilas y en el P$o€ hay una profunda regeneración interna o estamos todos jodid*s.

Tal y como están ahora las cosas, que gane Rajoy sólo retrasará temporalmente el gran desastre.


Hay que ser muy forofo para deicr que Aznar era un lider.Es cierto que al principio se le notaba mucho que largaba las respuestas como temas de oposicion y que luego no se le notaba tanto pero siempre tuvo el resentemiento del tipo largamente ninguneado y no tuvo nunca iniciativa politica ninguna ni demasiados principios.Recordemos como se pacto con CIU para no recurrir la politica linguistica ante el T.Constitucional,el incumplimiento de las sentencias del antenicidio,la descafeinada Reforma laboral etc .Ademas, en mi humilde opinion, el lider debe hacer pedagogia para mantener a las masas a su lado.Algo como lo que intento hacer Blair con la guerra de Iraq.Nada que ver con el planteamiento que le dio Aznar por estos lares.Precisamente es en los momentos dificiles cuando el lider brilla y no se esconde detras de la cortina.Como Chruchill cuando prometia sangre,sudor y lagrimas o como hizo Giuliani el 11-S.Comparad con la actitud de Aznar el 11-M.
Me gustaria decir que los lideres no deben ser nombrados a dedo, pero ahi tenemos a Zapatero elegido en unas listas abiertas por escaso margen, eso si, frente a Bono.
La lucha por el poder entre Gallardon y Aguirre me parece que no es por principios o ideas.No veo diferencias entre la deuda publica brutal para financiar la M30 o los nuevos hospitales del sur.
En cualquier caso como escribi hace unas semanas,la suerte esta echada y creo que sera Gallardon quien sera nombrado a dedo por Rajoy, lo que no se es cuando.Creo que el tratamiento informativo del que goza Gallardon -clarisimo en el affair Corulla-no lo tiene Aguirre.
Personalmente no me imagino a ninguno de los dos defendiendo principios como lo haria Thatcher o Reagan asi que ,siguiendo sin representacion politico seguire absteniendome.


"Deberías aprovechar mejor los permisos que te dan en la Clínica, hombre de Dios."

Ya tardaban las ratas.

¿No te dan bastante basura en estercolar.net que buscas que te vomiten encima?

Menudo asco que das.


Yo también te quiero, doggy.

¿Qué tal la vida de bloguero jubilado?


¿Qué sería del PP sin ZP?


Lior, Tuppence, Cero07, etc...

No me han contestado.

Ustedes creen que a Roca le ha tocado ochenta veces la lotería?

Espero su respuesta.


No.

¿Cree que contra Roca hay pruebas o es una conspiración?


La AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) encubre a los asesinos

"A Jamal ZOUGAN, por el delito de pertenencia a organización terrorista la pena de 14 años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por igual tiempo. Por cada uno de los 192 delitos de asesinato terrorista consumado la pena de 30 años de prisión; por cada uno de los 1824 delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa la pena de 20 años de prisión, y por cada uno de los 4 delitos de estragos terroristas la pena de 20 años de prisión."

Y así con 27 más.


Wnit,

me han pedido que te comente que por lo visto la AVT (y también la otra asociación de los buenos. Sí, esa. La que no es de Manjón -esa malvada progretarra-) parece -y digo parece porque no tenemos pruebas y hablar aquí de pruebas y blablabla- que se han tragado lo del secador. Pues eso. Que no quieren saber la verdad y piensan que a Roca le ha tocado la lotería 80000 veces (como poco).


23 más.


Dos cosas:
Para empezar la elección de Rajoy era lógica viniendo de un egomaníaco como Aznar (no eligiría a nadie que pudiese hacerle sombra ni cuando él no estuviese).

Para acabar sólo destacar lo fácil que es criticar, y lo difícil que es dar alternativas. ¿Por qué? Quizás porque no las hay. Ya no solo dentro del PP, sino en todo el panorama político español, no hay un sólo político de categoría.

Venga, decidme uno. Un político que pueda ser respetado incluso por quienes no esten de acuerdo con él, un político con formación política y no con simple filiación, con idiomas, conocimientos, dialéctica, sentido del humor, inteligencia y brillantez. Adelante, hagan apuestas. Ni a iquierda ni a derecha encontrareis ni uno.

Por eso acabamos todos votando "en contra de", y no a favor. O como se le escapa a Adam: "para evitar que el PSOE gane".

Es esta situación la que lleva a que los Populares son aquellos que votan al PP, aunque el cabeza de lista sea la cabra de la legión, porque hay que evitar al PSOE (y lo mismo se aplica a sus votantes).

Conclusión: Políticos mediocres, para un país de mediocres. Después de todo, ¿no somos nosotros los que los elegimos? Pues eso, lo que tenemos es lo que merecemos.


Así que usted no se cree que a Roca le tocara ochenta veces la lotería?

Sin embargo usted pretende que nos traguemos entre otras lindezas y simultáneamente:

Que un comando yihadista encabezado por un chalado que dice que tiene un secador de pelo mortífero, acompañado de unos fiesteros traficantes de drogas, amantes del porno y bebedores perpetraron el 11M. Que los perros de la policía fallan por parejas detectando explosivos tanto en la kangoo como en Morata. Que unos tíos tan espabilados como para no dejar huellas ni ADN desde que roban la Kangoo y el Skoda, en la estructura del propio vehículo, que le encanta tergiversar, luego van y se dejan ropa y objetos que les señalan directamente, así como detonadores que no necesitaban para nada porque llevaban, según nos cuenta Olgui, las mochilas ya estaban preparadas. Que nadie vio esos objetos hasta llegar a Canillas, donde la furgoneta entró como Pedro por su casa sin que nadie apuntase la hora, que casualmente es una más tarde de lo que dice el conductor de la grúa. Que Manzano se tomaba un café mientras se registraba la furgoneta del atentado más grande de su trayectoria profesional y, oh sorpresa, empezaban a aparecer todos esos objetos.
Pretenden ustedes que nos creamos que la mochila de Vallecas estuvo en el Pozo cuando nadie la vio allí por más que registraron. Que el viaje de ese grupo de bolsas, y solo ese a la comisaría del director de orquesta del Caso Bono fue casualidad, así como que no tengamos fotos de la dichosa mochila. Pretende usted que nos creamos que ponen un móvil para activar la bomba y lo usan como despertador! que encima dejan la tarjeta dentro para que vayan derechitos a pillarles!! los autores se compran las tarjetas de las bombas con factura a su nombre!! pero por quien nos toman??
Que se suicidan dejando que salga la gente del edificio y matan a un policía por error. Que disparan sin dejar casquillos ni impactos con las persianas bajadas. Que nadie los ve vivos en el piso y cuando salta la liebre dos años después, un policía dice recuperar la memoria... cadáveres que no dejan charco de sangre... llamadas inverosímiles... suicidios sin autopsia... explosiones de diez kg de explosivo con un solo detonador que consumen la masa explosiva enterita... iniciadores que no aparecen... informes y restos de análisis que se tiran a la basura... muestras que se contaminan atravesando capas y capas de protección... traducciones a la carta, etc, etc, etc....

Pero si es más sencillo que a Roca le toque ochenta veces la lotería!!!!!!

Que poco crédulos son ustedes para algunas cosas y cuanto tragan y quieren hacernos tragar con otras!!!!

Lo más triste es la forma desesperada de justificar todo esto. Que no, que no cuela. Antes nos creemos lo de Roca.


Sus paranoias no me interesan.

La AVT, la AAVV11M, piden penas para prácticamente todos los imputados ¿creen estas asociaciones en las coincidencias? Ups... Llega el momento de la realidad. No importa. Ni a usted ni a los alucinados de su calaña la realidad les importa nada. A mi me da igual. Seguiré riéndome sentado a la puerta de mi casa.


Dónde pone 'paranoias' puede leerse también como

"o lo que entienda usted por realidad, coincidencia, suerte, abracadabrapatadecabra, pirulirulirulá, whatever..."


Pues no estoy de acuerdo. Rajoy tiene grandes cualidades como político. Si éstas no se están viendo tanto como se pensaba creo yo que se debe a dos razones principales, y una de ellas no es culpa suya: esta legislatura de excepción que llevamos tras el 11-M, el 13-M y el 14-M.

Ahora bien, tanto si es un buen político como si es mal político (digamos, a la altura de Jesús Caldera), lo que no me ha gustado de este post es su tono: líder por aquí, líder por allá... Si yo fuera un guerracivilista diría que el tono del post se asemeja mucho a lo que le pedían a Gil-Robles las Juventudes de Acción Popular, al que aclamaban al grito de "¡Jefe, jefe!", grito que me parece (como este post) muy poco liberal. Demasiado líder para tan poca libertad.


"Sus paranoias no me interesan."

Que va a decir usted.... a ver como justifica semejante patraña!!

Lo mismo dirá Roca: A mí me ha tocado la lotería ochenta veces, que quiere que le haga, no me venga usted con historias, tengo suerte y usted envidia...

"La AVT, la AAVV11M, piden penas para prácticamente todos los imputados ¿creen estas asociaciones en las coincidencias? Ups... Llega el momento de la realidad. No importa. Ni a usted ni a los alucinados de su calaña la realidad les importa nada. A mi me da igual. Seguiré riéndome sentado a la puerta de mi casa.

Comentado por lior el 5 de Junio de 2007 a las 2:29 PM"

Le pasa a usted como a muchos de los encubridores de los autores, no dice más que lo que le interesa. Omite usted lo que no le interesa del escrito de la AVT.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

Que usted se ria de este asunto es algo que no me extraña en absoluto.


Wnit dijo:
"Le pasa a usted como a muchos de los encubridores de los autores, no dice más que lo que le interesa. Omite usted lo que no le interesa del escrito de la AVT.
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/"


Resulta curioso que Wnit remita a un artículo de LdP antes que a la propia fuente del escrito de la AVT.
¿La razón?
No le gusta el escrito de la AVT y tiene que recurrir a la "interpretación" que de éste hace LdP.

Según del Pino: "La AVT también mantiene que los actualmente procesados son culpables, pero afirma que lo que hay detrás no es ningún grupo terrorista, sino una trama policial, dada la constatada presencia de confidentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre los imputados"

Según la AVT: "Lo que si ha quedado acreditado es que gran parte de los imputados en este procedimiento eran personas que de una u otra forma estaban colaborando con diferentes fuerzas policiales. Es de resaltar como la negligencia de alguno de los controladores, tal y como se puede observar en la conversación entre “Víctor” y el acusado Rafa Zohuier, dio lugar a que a la persona que se la considera como responsable primero de los atentados, no pudiera ser detenida."


Es decir, la AVT no habla en ningún momento de TRAMA policial, lo único que menciona es la NEGLIGENCIA de los controladores.

Y no es lo mismo, señor Wnit.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.