Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Menos ruido

Alonso dice que "la lucha contra ETA se vería favorecida si rebajásemos el nivel de ruido".

Así a bote pronto parece que se queja del efecto de las bombas en la contaminación acústica, pero resulta que no, que ahora le molesta que se hable de diálogo con ETA. Ahora resulta que para luchar contra ETA, que está "activa y viva", no conviene hacer "especulaciones y conjeturas".

Totalmente de acuerdo, señor Alonso. Ahora bien, ¿podría hacer el favor de decirle a Pepiño Blanco y Rubalcaba eso de que ETA está activa y viva? Lo digo más que nada porque ellos opinan que lo de hoy es una prueba de que ETA está en una tregua "tácita".

Y, ya de paso, ¿podría decirle a su jefe que se deje de "especulaciones y conjeturas" y se limite a cumplir la ley, empezando por la Ley de Partidos?

Es que antes de que Z empezara con su proyecto de diálogo con ETA, no había ruido, ni especulaciones, ni conjeturas. A los terroristas se les detenía, juzgaba y encarcelaba. Los terroristas ya no estaban en los ayuntamientos, ni en el parlamento nacional, y sabían que les quedaba poco de estar en Ajuria Enea. Los bocazas oficiales de ETA-Batasuna no hacían declaraciones exigiendo "seriedad" al gobierno. Los dos partidos políticos principales, que representan a 3 de cada 4 españoles, estaban de acuerdo en la estrategia a seguir con respecto al terrorismo. Se respetaba a las víctimas, y sólo los más próximos a los terroristas (PNV o ERC) les acusaban de estar manipuladas.

Ahora, gracias a las "especulaciones y conjeturas" de su jefe, hemos perdido todo esto, y además hay, sólo por el atentado de hoy, más de 50 heridos. ¿Que ETA hubiera atentado también sin "proceso de paz"? Pues es posible. Pero al menos tendríamos el consuelo de saber que el gobierno estaría haciendo todo lo posible para que los etarras que han puesto la bomba hoy fueran detenidos y cumplieran toda la condena correspondiente. Ahora yo no sé si el gobierno trabajará para conseguir esto, o para garantizarles un futuro en libertad en el Estado Libre Asociado de Euskadi.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.