Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Medium

Zapatero es una caja de sorpresas. Qué equivocados estaban los guionistas del Guiñol del Plus cuando le pintaban como el superhéroe Sosoman. Zapatero tiene poderes que van mucho más allá de aburrir a las ovejas con discursos tan excesivos en palabras como escasos de ideas.

Nuestro Presidente no sólo es capaz de saber de antemano quién será el perdedor en cualquier elección allende nuestras fronteras, y demostrar su solidaridad dándole todo su apoyo. Ahora nos ha mostrado un superpoder más de los muchos que posee.

Ayer dijo que sólo los muertos son víctimas de ETA. Lo cual resulta muy conveniente para evitar que otros que se consideran víctimas por tonterías como haber perdido las piernas o un familiar, puedan opinar acerca del "proceso de paz".

Pero claro, saber que todas las víctimas están muertas por definición, y por tanto ninguna víctima puede hablar, no es suficiente. Y aquí entran de nuevo los superpoderes de Zapatero. Ahora resulta que es medium. Y aunque no hemos podido oír la última voluntad de los asesinados, ya está Zapatero para decirnos lo que piensan: que la paz, conseguida a través de la negociación con ETA, será el mejor tributo para ellos.

No la justicia. No el fin de ETA. No que sus asesinos se pudran en la cárcel. Zapatero sabe que los asesinados quieren que sus asesinos sean profesores en la Universidad del País Vasco, que puedan presentarse a las elecciones y volver a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, que reciban homenajes en sus pueblos, que cuando fallezcan el Ayuntamiento les organice el velatorio en el salón de plenos, como a Idígoras.

Es una suerte tener un presidente capaz de hablar con los muertos y aclararnos todo esto. Porque si no podríamos pensar que tal vez habría que escuchar a los que están vivos y que hasta ayer creíamos que eran víctimas del terrorismo. A esos resentidos que por haber perdido a un hermano creen que tiene derecho a que su asesino sufra el cruel castigo de cumplir su condena.

Comentarios


Perfecto, Simon.


Brillante, Simon!!!

Nunca se me hubiera ocurrido que ZP fuera Medium.


Que paradójico los muertos no pueden influir en las decisiones de los vivos, como dicen en ERC, hay que olvidarlos y seguir adelante, excepto al abuelo de ZP.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.