Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Las prohibiciones tienen siempre efectos perversos

Interesante esta anotación de Jahd sobre la respuesta de los bares de Palma a la ley antitabaco: donde antes podía existir un espacio para no fumadores ahora, puestos en la tesitura de tener que elegir, el 98% deicde permitir fumar. Y como la ley impide que haya bares mixtos, ya no existirán zonas para no fumadores.

Efecto buscado por el legislador: que haya más bares en lo que no se fume en absoluto.
Efecto conseguido: que en la inmensa mayoría de los bares no haya espacios para no fumadores.

Comentarios


Eso implica que los escasos bares que sean solo de no-fumadores tendra mas clientela.Suponiendo que los no-fumadores queramos ejercer el derecho a respirar o , como hasta ahora transijamos.
Eso o no entrar en los bares pequeños.


Adam,

Doy fe. Efectivamente es como cuenta Jahd.

Todos los bares (que frecuento)lucen el cartelito de "fumadero" y ahora ya no es posible quejarse si alguién te echa el humo en la cara.

Curiosa la anécdota que viví antes de ayer, en el bar que suelo almorzar. Este bar optó por ser un espacio sin humo, colocó en la puerta el cartelito de "prohibido fumar". Eran las 9 de la mañana y en eso que un hombre que se tomaba un cortado está fumando, la camarera le llama la atención y el hombre se disculpa diciendo que no había visto el cartel de la puerta... pero sigue fumando (le queda medio cigarro) en eso, otro habitual del bar que tenía el paquete en la mano (de Marlboro), y jugando nerviosamente con el encendedor dice: si ese fuma pués yo también y todo fue encender el pitillo y encenderse un montón. La camarera (jovencita ella) no sabía que hacer. Al día siguiente el bar volvía a ser un "fumadero"


Me parece q si ... yo soy fumador de paquete y pico, no tengo problemas de pasarme todo el dia sin fumar. De hecho en el curro no fumo hasta q salgo por la tarde, son mas de 9 horas sin un cigarro.

Por lo que no me deberia importar que en los lugares de trabajo eliminen las zonas de fumadores (me refiero a salas donde tomarse el cafe, no en el puesto de trabajo por supuesto). Pero me molesta un monton q las vayan a quitar, y seguro q me pasaria lo q comenta Topgun, q si alguien viniera a pedirme q dejara de fumar en un lugar permitido, posiblemente les mandara a freir esperragos.

Lo cual no me hace sentir orgulloso, pero pienso q ultimamente como fumador me siento como un perro apaleado. Estoy de acuerdo con muchas cosas de la nueva ley, pero con otras se han pasado tres pueblos.

Un saludo.


Lo que más me gusta de esa ley es que se prohibe fumar en los centros de trabajo.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.