Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

La respuesta del PP

Ha dicho Rajoy:

El PP se declara libre de los compromisos que el señor Rodríguez Zapatero pueda alcanzar con la organización terrorista ETA.
Uy, que terrible... se declara libre de los compromisos... a ver si le van a llamar radical. ¿Eso es todo lo que se le ocurre decir? ¿Pero es que en algún momento pensó respetar los compromisos de Zapatero con ETA?

Tal vez el señor Rajoy ya lo ha olvidado, pero el PSOE se sintió liberado de todos los compromisos del Gobierno anterior simplemente porque había ganado las elecciones. Bloqueó la ley de educación, paró el Plan Hidrológico tirando a la basura millones de euros en inversiones ya hechas, desmontó todas la política internacional y, por supuesto, se ha cargado la política antiterrorista del PP. ¿Y Rajoy tenía pensado respetar los compromisos de Zapatero? ¿Acaso el PP no va a derogar la ley del "matrimonio gay"? ¿Mantendrá la nueva ley de educación, incluida la "educación para la ciudadanía"? Pues espero que avisen, porque si es así que no cuente con mi voto.

Rajoy ha hecho un diagnóstico bastante exacto de lo que supone el encuentro PSE-ETA. Pero le falta proponer una receta. No vale decir "conmigo que no cuenten". Verá, señor Rajoy, con usted, y con su partido, contamos millones de españoles que esperamos que lideren nuestra repulsa a todo el proceso de iniquidad.

Pero me temo que otra vez, como sucedió con las firmas contra el Estatuto, triunfarán las pulsiones acomodaticias. ¿Cuantas veces cree que nos puede engañar, señor Rajoy? ¿Cuantas veces cree que puede tener a sus militantes en la calle, recogiendo firmas y en muchos casos exponiéndose a insultos y agresiones, para luego no hacer nada con ellas?

Rajoy hubiera sido un buen presidente del gobierno en tiempo normales: es inteligente, sensato, moderado, prudente... pero ni es presidente del gobierno ni estamos en tiempos normales. Hemos visto al partido del gobierno reunirse públicamente con los representantes de una organización terrorista. Hay policías que colaboran con ETA para que sus militantes no sean detenidos. Un testigo protegido en el juicio por el acto de terrorismo más grave de la historia de Europa ha sido tiroteado. Se han ocultado y manipulado pruebas en este mismo caso. Se ha aprobado un Estatuto de Autonomía que crea una nación ex-novo, y que establece diferencias en lso derechos y deberes de los españoles... y toda la respuesta de Rajoy y el PP es decir "que no cuenten conmigo".

Pues no basta.

Cuando el Gobierno en pleno ha decidido romper las reglas del juego, saltarse todas las leyes y favorecer a los enemigos declarados de la patria, se necesita alguien capaz de plantarle cara. Y Rajoy ya ha demostrado que o no quiere o no puede hacerlo.

Así pues, ¿por qué no deja paso a quien esté dispuesto?

Comentarios


Pues no puedo estar más de acuerdo con Usted.

Le felicito.


Yo no. Rajoy se adapta a la perfección a lo que es la derecha española, que ve abusos desde hace años y no ha hecho nada. Los votantes del PP, aunque no tanto los militantes, son los que frenan muchas veces iniciativas más contundentes. No es el PP, al contrario de lo que dice Losantos, el que se ha creído la hiperlegitimidad de la izquierda, es la base social acomplejada del PP. Han viso años y años de LOGSE y han preferido acomodarse. Han visto cómo los insultaban con las bromitas progres y preferían callarse porque "no hay mejor desprecio que no hacer parecio" sin darse cuenta de que sus propios hijos interpretan la postura como incapacidad para defender nada porque entienden que no hay NADA.

La derecha es una criatura huidiza que, por ejemplo, le dice a Piqué muchas veces, pero es que muchas, que "el PP siempre dice que no y no puede ser", porque se creen la propaganda progre. Por ejemplo, en el primer acto de campaña por el NO al estatut ya hubo incidentes, los borregos de ERC bramando, y no salió en la prensa. Los primeros que pidieron que se "dejara pasar porque ellos solos se descalifican" fueron los asistentes al acto.

Ya nos podemos dar con un canto en los dientes que sea capaz de impedir la desmovilización tota. Más no se puede sacar.

Los que tendrían que morder son los de segunda fila, que ya lo hacen, los de tercera y cuarta, que no, para que la derecha no se espantara. Pero es muy difícil porque después de la segunda fila sólo hay derecha de la de siempre.


Rajoy es el politico que consiguio que ni siquiera sus votantes catalanes fueran a votar contra el estatut.
¿Que ha pasado con los policias que avisaron a los de la ETA de que los iban a detener?
¿Os imaginais algo asi en un pais serio?
Parte de la desmotivacion es debido a la ausencia de Oposicion en estos temas y en ver que el PP donde gobierna(Madrid,Murcia,Valencia) no plantea un discurso economico o politico diferente del socialismo.


"Rajoy es el politico que consiguio que ni siquiera sus votantes catalanes fueran a votar contra el estatut."

Fueron la mayoría. Se hizo el cálculo de dividir el voto NO entre dos y darle una parte al PP y otra a ERC. No es así, los de ERC votaron mayoritariamente SI.


Hace tiempo que el Partido Popular dejó de engañarme... personalmente he encontrado otras alternativas en otros partidos minoritarios, que esperemos que crezcan. Y a base de "palos" como los de ahora, seguro que lo harán.


Por cierto, enhorabuena por el blog, lo encontré cuándo buscaba información sobre el caso "Farruquito" y lo añadí a favoritos desde entonces. Muy bueno.


Y cuál es la alternativa a Rajoy y a esa derecha tan cuestionada?

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.