Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

La forma de ganar en la bolsa

Hace unos meses escribió Juan Ramón Rallo una reseña del libro de Joel Greenblatt "El pequeño libro que bate al mercado". En él explica cómo invertir en bolsa obteniendo rentabilidades del 30%, y sin ser un experto. Lo leí, y parece que lo que dice tiene sentido. El único problema es elegir los valores adecuados. Greenblatt tiene una página que te ayuda a hacerlo, pero solo para el mercado estadounidense.

Así que he decidido hacer un experimento. He creado una web en la que cada mes iré poniendo los 10 valores de la bolsa de Madrid que según la fórmula de Greenblatt son los más interesantes. O mejor dicho, los diez valores que según mi interpretación de la fórmula de Greenblatt son los más interesantes, que no es lo mismo.

Por supuesto, no me hago responsable de nada. Si inviertes haciendo caso a lo que pone un tipo cualquiera en una página web y pierdes los ahorros de toda la vida, solo tú tienes la culpa.

Comentarios


Es buen momento para comprar FCC e Intel.


Adam, lo interesante sería -a mi entender- mantener los mismos valores desde el principio y ver su evolución. ¿O es que, si hay que actualizar la fórmula cada mes, los valores que compraste el mes pasado ya no sirven? Supongo que no.

También sería buena idea especificar el plazo para el que están pensadas las inversiones.

Saludos.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.