Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

La alternativa a Rajoy

Pregunta avanti en un comentario a mi último post:

Y cuál es la alternativa a Rajoy y a esa derecha tan cuestionada?

Ciertamente es una buena pregunta. Se me ocurren tres respuestas:

1. Otro candidato dentro del PP. Mi favorita es Esperanza Aguirre. Es mucho más inteligente y culta que Rajoy, es todo lo liberal que puede ser un político que gobierna en este país y que aspira a volver a hacerlo y sabe hablar claro y utilizando la dosis exacta de demagogia.

2. Ciudadanos de Cataluña. Ya sé que tienen pocas probabilidades de contar entre sus filas con el próximos presidente del gobierno, pero a estas alturas a mí ya me basta con que sean gente decente, con valores y dispuestos a defenderlos.

3. Emigrar. Hoy he tenido una reunión con uno saustralianos, y Australia es de momento mi primera opción. Las casas cueestan en Melbourne un 20% de lo que cuestan en Madrid, así que vendiendo la mía puedo vivir un tiempo, hasta encontrar un trabajo (en Australia la tasa de paro está por debajo del 5%, es decir, hay pleno empleo). Y tienen claro lo importante que es luchar por la libertad, no como nosotros.

Como ves, avanti, alternativas haberlas, haylas. Por cierto, he incluido tu blog en mi blogroll. Merece la pena la visita.

Comentarios


Estoy de acuerdo contigo en que la alternativa es Esperanza Aguirre. La has definido muy bien, aunque no estoy de acuerdo en la dosis exacta de demagogia que utiliza para hablar. Sencillamente creo que no le hace falta usar ese recurso dialectico o retorico para hablar, y como no le hace falta pues no lo utiliza.
Creo que te ha faltado comentar que tambien es tolerante y dialogante, que no tiene nada que ver con ser inteligente y culta.

Lo que si utliza muy bien son los datos economicos de Madrid (Comunidad) que avalan su gestion como Presidenta y que la convierten en la alternativa a Rajoy


Ése es el problema realmente.
Uno: el hecho de plantearse el buscar una alternativa a Rajoy, directamente debilita al pp-
Dos: Rajoy a estas alturas ya debe saber que a muchos nos defrauda enormemene y que no representa mas que , como mucho , a sus amigos del bar y los cuatro pelotas de siempre.
Tres: demasiados no nos sentimos cómodos con el pp como representante nuestro.
Cuatro: el hecho liberal, el ser liberal no tiene reflejo en esta sociedad: o eres un bando u otro simplemente, no hay oipcion y no sabemo s no podemos o no queremos crearla
La situación que hay, que debería ser la ideal para imponer por las urnas un programa para los proximos veinte o treinta años, se está perdiendo; y son las "pequeñas batallas" que deciden la guerra; pero su rpeocupacion no es tanto el "sentir" de la gente como su comodidad en un sistema alimenticio.


De acuerdo contigo en la 1ª y en la 3ª. A propósito, que yo tengo teletrabajo y por tanto puedo irme a vivir a donde me dé la gana sin demasiados problemas. Eso de Australia me parece realmente tentador, especialmente si tienes unos impuestos mas bajos y el precio de la vivienda es asequible.


1. No te confundas de país. Si Esperanza Aguirre fuera candidata del Pp, España no sería España sería Alemania, Gran Bretaña o cualquier otro país serio. Rajoy es el líder pefecto a que aspira el PSOE. No se irá ni con agua caliente, es un vago redomado, y,como Fraga, dará mayorias absoutas al PSOE durante larrrrrrgos años.

2. Es una broma, ¿no? Además no creo que algunos de ellos lleguen vivos a las próximas elecciones. Vuestra ingenuidad me abruma.

3. Es la opción que tomé el 15 de marzo de 2004. Fue duro al prinipio pero no pienso volver. Prefiero sentirme extranjeo en un país libre que extranjero en mi propio país. Al fin y al cabo, los liberales desde 1814 no hemos hecho otra cosa que emigrar.

Y "Las nubes" y "Desolación de la Quimera" de Cernuda en la mesilla:

"¿Volver? Vuelva el que tenga,/ tras largos años, tras un largo viaje,/ cansancio del camino y la codicia/ de su tierra, su casa, sus amigos,/ del amor que al regreso fiel le espere./ Mas ¿tú? ¿Volver? Regresar no piensas,/ sino seguir libre adelante,/ disponible por siempre mozo o viejo"


La 3 y la 1. Ambas.

Ah, y sobre la demagogia yo distinguiría dos tipos. Una es la que se basa en el dinero de los demás, que es muy asquerosa. Otra es un simple recurso retórico, que aunque en dosis pequeñas creo que es necesario utilizar si se quiere llegar a ciertos públicos (y que no implica ningún cambio en el mensaje).


muchas, muchas gracias adam.
(estos días estoy 'colgado' por culpa de telefónica: me arreglan el telefono el 24 de junio y, simultáneamente, me dejan sin adsl...no veas como estoy;'tiro' de wifi vecinal...cuando puedo).
pero yendo al asunto: desde la perspectiva de que soy un hombre de equipo y de que por conocimiento y por desgraciada experiencia propia detesto el socialismo y a muchísimos socialistas, navego en la duda de si debe haber un recambio en la cúpula del partido al que voto desde 1996 ó se debe mantener a rajoy.
porque si me decido por lo primero estoy seguro de que a los actuales dirigentes del país (¡vaya mala suerte que nos ha tocado¡)se les va a hacer la boca agua y de eso nada monada.
pero también intuyo que rajoy está sobrecargado, algo abrumado por los acontecimientos.
sin embargo, como tengo mucha más fe en la libertad en que yo mismo y creo que muchos más de 10/12 millones de votantes hemos vivido durante los ocho años de aznar, creo que aún quedan resquicios para ser moderadamente optimista y pensar que en las próximas elecciones, si nó ganar el pp sí, al menos, pudiera perder el psoe.
claro está que hasta ahora han contado con el apoyo de los nazionalistas (a mi entender presos de un retraso intelectual, no obstante, menor que su inmoralidad, pues saben que son anacrónicos pero siguen erre que erre).
también creo que el cambio en el resultado depende en su mayoría, en este país, de la maldita tele y algunos medios de masas escritos y auditivos: el oligopolio mediático de la izquierda y de sus socios centrífugos aún domina muchas mentes. y así es muy difícil convencer, más aún si añadimos, como dice ignacio, la comodidad en el sistema alimenticio.
aquí, en este país (¿aún es España?) todavía perduran dañinos memes como el de 'más vale pájaro en mano que ciento volando' ó, lo que es peor, 'ande yo caliente y ríase la gente'.
vaya, al final, hay millones de personas que, aún siendo conscientes de que viven cabizbajos en un voluntario síndrome de estocolmo, prefieren malvivir así antes que darle alas a su autoconfianza.
por ello no debemos enzarzarnos en si el 'jefe' ha de ser mariano ó esperanza (ésta precisamente me 'gusta'), sino continuar con nuestros principios. sobre todo porque tal actitud muestra más solidez como ciudadanos de la que pueden hacer gala tanto autodenominado socialista ó izquierdista en un sistema de libertades. ¿cómo si no pudieran llamarse socialistas ó izquierdistas ó similares?
en mi humilde opinión, en la izquierda hispana algunos se están dando cuenta de lo endeble del gobierno del traidor a la ciudadanía, ese presidente por accidente incapaz de hacer y decir algo sólido.
finalizo: por mí elegiré al que quiera la mayoría del pp, porque lo importante es ganar las elecciones y, ay, volver a rehacer lo que comenzó aznar...si no hubiese sido por el crímen del 11-m mariano hubiese sido el presidente (no lo olvidéis). reitero: no soy persona tanto de líder como de equipo.
muchas gracias, adam y lectores.
volveré. en realidad nunca me fuí del Diario de Las Estrellas desde que lo conocí a través de Barcepundit hará dos años...
saludos y, si os parece, tomad nota.
ah¡: éste 'tema' puede generar un interesante debate sobre la dirección de la única y la mejor alternativa que hay en este país: el liberalismo con tintes conservadores, aunque habría mucho que hablar sobre ello, no?


Cada día empiezo a tener mas claro que el futuro lider del PP será Gallardon. Al tiempo

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.