Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Intervencion de Rajoy

Rajoy: gracias a todos por firmar la solicitud de referendum.

Rajoy: Esta iniciativa no va contra nada ni contra nadie. Los españoles solicitan que se les escuche. Esto no puede molestar a nadie.

Rajoy: saluda a Fraga. A Aznar (mención a sus éxitos de gobierno). A Miguel Sanz. A los embajadores de más de 40 países que han querido estar aquí con nosotros. Representantes de organizaciones, de sindicatos. A los amigos extranjeros: italianos, alemanes, chilenos... A Maertens, Marques y Sarkozy (mención a su lucha contra ETA, muy aplaudido).

Rajoy: Alabanza al éxito del gobierno Aznar, incluyendo la prosperidad que atrajo a m illones de inmigrantes. El éxito fue de todos los españoles que nos pusimos a trabajar, porque estaba claro cual era el objetivo. Desde hace dos años no hay propósito conocido. EL gobierno debía haber seguido con el éxito pero no quiso.

Rajoy: el gobierno carece de plan, en lugar de impulsar a un esfuerzo positivo anima al enfrentamiento. El gobierno ha olvidado que está para preocuparse de las personas y sus problemas. Ese es su más grave error.

Rajoy: Al gobierno le importa más discutir de territorios que buscar el bien de la gente. ¿Conoce alguien la polìtica económica del gobierno? Vive de la inercia. En dos años ni una sola reforma, cuando nuestra economía pierde competitividad cada día.

Rajoy: inisiste en que el gobierno, en lugar de trabajar por los problemas reales en educación, justicia, sandiad... se dedica a atender las exigencias de sus socios, a dividir y a remover el pasado. Está muy preocupado por lso territorios, y no se dedica a las personas.

Rajoy: nuestro objetivo prioritario es mejorar el nivel de vida y bienestar de lso españoles. Podemos discutir sobre estatutos, pero el mundo no se detiene. Están surgiendo nuevos gigantes: China, India, EEUU sigue creciendo. El mundo será más libre, más grande y más global, y no podemos quedarnos atrás.

Rajoy: Habla de tercera edad, de inmigración, de jóvenes. Habla de las mejores páginas de la historia de España reciente: la transición, el ingreso en la UE... al margen de quién estaba al mando, lo importante es canalizar la energía de todos, uniendo y no dividiendo.

Rajoy: cuando los demás se afanan en buscar para su país la mejor posición hemos perdido dos años. Es hora de preguntarnos cuáles son los verdaderos problemas a los que nos enfrentamos. La globalización trae una revolución competitiva, de la que surgen oportunidades mayores que nunca y riesgos también importantes. Que produce cada día ganadores y perdedores. Yo soy optimista, siempre que no nos enzarcemos en batallas perdedoras.

Rajoy: por eso hemos hecho la convención. Debemos estar preparados para cuando los ciudadanos nos reclamen. Me gustaría que el gobierno se ocupara de los problemas reales, pero soy escéptico. Este gobierno ni tiene proyecto, ni lo ha tenido, ni piensa tenerlo.

Rajoy: No se sabe qué piensa. ¿Qué pretende hacer con España? nadie lo sabe, a nadie se lo dice ¿Somos una nación? no se sabe, dice que es un concepto discutido y discutible. ¿Qué quiere hacer con ETA? No se sabe.

Rajoy: Si no es público, no es un proyecto político. Los proyectos atan las manos, te crean compromisos y te cierran puertas. Zapatero quiere maniobrar según convenga. Nadie se atreve a asegurar que Z hará esto o dejará de hacer aquello, porque es compeltamente imprevisible, y quiere seguir siendolo. Se conforma con ocupar el asiento.

Rajoy: Se ha dejado condicionar por sus socios. ¿Cómo va a tener un proyecto? En esas condiciones es imposible, y reclamarle coherencia sería una forma de crueldad.

Rajoy: Zapatero no quiere compromisos, al menos con nosotros, es decir, con media España. Le ofrezco al gobieno con toda sinceridad la ayuda del PP para evitar que se cometan errores. Nunca me he negado a sentarme con nadie. Ahora bien, si él prefiere otros acompañamientos que no se escude en mi falta de colaboración, porque eso es engañar a todos los españoles.

Rajoy: creo que sería importante que llegáramos a acuerdos en als cuestiones en que siemrpe ha habido acuerdo: la lucha contra el terrorismo y la organziación territorial. Crítica del estatuto: no era una demanda, y no se ponen de acuerdo. No sabemos a dónde vamos. Nunca en la historia un gobierno no había pactado un estatuto de autonomía con la oposición.

Rajoy: ¿Nos pide que digamos que España no es una nación, o que todos los españoles no tienen lso mismos derechos y obligaciones? Lo siento mucho, yo eso no puedo apoyarlo. No puedo decir que el Estatuto sería bueno para Cataluña, porque eso sería mentir, y yo no miento. Recorta su libertad, limita sus iniciativas, restringe sus derechos, y reduce su capacidad económica, porque lo van a pagar los contribuyentes de Cataluña y de toda España.

Rajoy: Apelación a lso socialistas de buena fe, que tienen sentimientos, principios, y que creen en su país. Zapatero cambia de discurso cada mañana, para agradar a quien le oye. Si quiere consenso ¿por qué rompe el que ya existía? Había un acuerdo según el cual gobernase quien gobernase la política antiterrorista no cambiaría. El mensaje a los terroristas era muy claro, y debilitó a lso terroristas y a sus secuaces, porque les apagó el horizonte.

¿Por qué rompió el acuerdo Zapatero? ¿Cuál es el precio? y quiero saber ¿qué es lo que se me reprocha? ¿impedimos la derrota de ETA, que detengan terroristas? No puedo hacer otra cosa, porque no me podría mirar a la cara a mí mismo. Lo siento, no puedo hacer otra cosa.

Rajoy: el acuerdo es para rectificar el error. Zapatero no entiende que el principal problema de las víctimas no es de dinero, ni de compasión. Es una cuestión de dignidad, y no sólo de las víctimas, sino de la nuestra. El Presidente del Gobierno no ha comprendido que el objetivo de los terroristas es la nación española.

Rajoy: Nosotros firmamos con el apoyo del 90% de los españoles un pacto, y el presidente tiene la obligación de cumplirlo.

Rajoy: Tenemos un gobierno débil, inestable y sobre todo incompetente. Incapaz de cerrar los propios frentes que irresponsablemente abre. Nosotros necesitamos un proyecto. España lo necesita, y nosotros se lo vamos a ofrecer.

Rajoy: tenemos las personas, los programas y los instrumentos. Recuerdo a la época de gobierno y comparación con la actual. Tuvimos éxito porque acudimos al gobierno con las ideas claras. Los españoles respondieron, y volverán a responder.

Rajoy: Nosotros estamos al servicio de la sociedad. Sólo hace falta escuchar y trabajar. Os pido que trabajéis. Frente a un gobierno que revisa el pasado, que divide a la gente, a mí me preocupa el futuro.

Rajoy: Nosotros no olvidamos a los que ya no están. Nos mueve la deuda que tenemos con ellos. Que nunca llegue el día en que alguien pueda pensar que murieron en vano.

Rajoy: os convoco a todos a la tarea apasionate de escribir el futuro. Nada me hace más feliz que decir lo que pienso y hacer lo que creo. Acertado o equivocado, voy a decir la verdad. Lo prometo, lo juro.

Y se acabó. Aplausos, gritos de presidente, presidente...

Comentarios


Saco un par de frases de Rajoy: "El gobierno ha olvidado que está para preocuparse de las personas y sus problemas". "Al gobierno le importa más discutir de territorios que buscar el bien de la gente".

En el informativo de A3, he oido a ZP decir que en el congreso del PP no se había hablado de los ciudadanos, sino sólo del Gobierno y sobre todo de él mismo.

Curioso. ¿Se han copiado el discurso? ¿O es que realmente ninguno habla de los ciudadanos?ª


Solo una pregunta, es que es la que más me llamo la atención y va ser cierto que habrá que hacer un cursillo de matematicas básicas.

España tiene cerca de 45mill habitantes, puede ser?
Entonces la mitad sería 22,5mill, cierto? Tantos votaron al PP? También cuenta a los niños? Acaso hace una referencia oculta a las JONS u otros partidos de derechas extrema? Simpatiza con ellos?

Vamos es igual de inverosimil que si el PSOE dijera que tiene a media España a su favor. Ni tantos ni tan calvo, no exageremos por favor.

Saludos,

CSGM


Bueno, 10 millones es un muestreo bastante amplio para hablar sobre el total de poblacion...

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.