Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Insiste Gallizo

En este gobierno en el que la Ministra de Cultura ignora el latín más elemental, el de Defensa prefiere morir a matar y el de Exteriores promueve el enfrentamiento con Estados Unidos y media Europa, no es extraño que la Directora General de Instituciones Penitenciarias esté en contra de que los delincuentes vayan a la cárcel. Y no es la primera vez que lo dice.

La desproporción que, a juicio de Gallizo, hay en Europa y en España en la aplicación de las penas privativas de libertad es una dinámica que tiene que cambiar, pues si no, "el sistema se resentirá".

En esto estamos de acuerdo. O establecemos la cadena perpetua que existe en países como Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Noruega y Suecia, o la desproporción en la aplicación de las penas atraerá cada vez más delincuentes peligrosos a nuestro país.

Pero también dice esta eminencia:

En la base del delito siempre se encuentra la pobreza y la marginalidad.

¿siempre? ¿seguro?

El problema de la Directora de Instituciones Penitenciarias es que opera con unos esquemas mentales que no tienen relación con la realidad, como explica muy bien Sowell.

Comentarios


Los dos extractos también sugieren una "solución final" para el problema. Si no introduces más textos puede dar también la impresión de que desea inaugurar campos de exterminio.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.