Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Injusticia

Un profesor de kárate abusa de unas niñas. Niñas de entre 8 y 11 años, no adolescentes de 15 o 17. Las niñas vencen su miedo y le denuncian. Declaran ante los peritos, que graban su declaración en un video.

Dos años después, se celebra el juicio. El juez decide que, como se solicita una pena muy grave para el acusado, es imprescindible que las niñas vuelvan a declarar delante del acusado, sin siquiera una mampara de separación. La niña más pequeña, que tiene ahora 11 años, se derrumba ante la obligación de declarar delante de su agresor y sufre una crisis nerviosa.

Este juez fue investigado por el CGPJ por dejar en libertad a un violador de dos mujeres, homicida frustrado de una de ellas. El CGPJ descubrió que todo se debía a un "error informático" y que los jueces no tenían culpa de nada. Cuando fue condenado a 26 años, el juez Pedro Martín se opuso al ingreso en prisión del criminal, porque la sentencia no era firme.

Estos son los hechos.

Mi valoración:

  • 30 años para el que agrede sexualmente a niñas no es una pena grave. Ni siquiera justa. La castración seguida de cadena perpetua es la única pena que puede impedir que este criminal vuelva a actuar. Pero no creo que fuera suficiente para pagar el mal que ha hecho.

  • El juez prefiere garantizar los derechos del criminal, sin importarle lo que puedan sufrir unas niñas de tan pocos años, que ya han sido agredidas de una manera demasiado horrible para su edad. No sé cuántas sesiones de psicólogo, cuántas pesadillas, cuantos terrores le costará a esta pobre niña el afán del juez por defender a su agresor. Al juez no le importa. El juez no se fía de la niña. El juez elige creer al criminal.
    El juez podría haber utilizado la declaración que se hizo ante peritos, de manera controlada, y que está grabada, pero prefiere no hacerlo. El juez prefiere que la niña sufra, antes que relajar ni un milímetro todas las posibilidades que nuestro derecho le ofrece al criminal.
  • ¿El juez Pedro Martín actúa a favor de los criminales por un principio de "in dubio pro reo" llevado al extremo o porque empatiza con el agresor y no puede hacerlo con sus víctimas? ¿Si el juez Pedro Martín fuera sodomizado por una pandilla de maleantes en contra de su voluntad (líbreme Dios de decir que yo desee tal cosa) exigiría para sus agresores el mismo trato escrupuloso que concede a los criminales que comparecen ante él?

    Si el juez Pedro Martín prefiere actuar como abogado defensor de los violadores a actuar como juez, ¿por qué no deja su cargo y se dedica a la abogacía?

    Comentarios


    El sonrisas falsas ZetaPé el ZoPilote ayer día 17 en el congreso de los diputados protagonizó uno de los hechos más bochornosos y lamentables de nuestra joven democracia. ZetaPé, el que se ríe de los muertos, entró por la puerta grande en el PutiCLUB de Perpiñán.


    INJUSTICIA POR DEFENFER LA VIDA

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com

    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños

    mcmagarinos@fibertel.com.ar
    Rectora

    Dra. María Elisa Herren de David herrenm@kennedy.edu.ar


    Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.