Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Importante autoridad religiosa

EL PAÍS del viernes, entre las páginas dedicadas al no-muerto Arafat, incluye un artículo sobre la explanada de las mezquitas, donde éste quería ser enterrado. En ese artículo se dice que allí está enterrado "Faisal el Husseini, [familiar de] importantes autoridades religiosas como el mufti de Jerusalén, Amin el Husseini, el líder de la Gran Revuelta de 1936".
Dejemos aparte el pequeño detalle de que la Gran Revuelta (con mayúsculas) de 1936 comenzó con el asesinato de 9 judíos en Jaffa (sí, antes de que Sharon y Bush tuvieran la culpa de todo, los palestinos ya mataban judíos), y continuó con otras muchas muertes. Aparte de ser el incitador de estos asesinatos, ¿quién era ese tal Husseini, importante autoridad religiosa?.
Pues la wikipedia nos cuenta muchas cosas. Resulta que fue, entre otras cosas, Gruppenfuehrer de las SS, nombrado directamente por Himmler. Sí, queridos lectores, el que EL PAÍS menciona como líder religioso fue en realidad un nazi, que vivió en Alemania desde 1941 hasta el final de la guerra, que trató directamente con Hitler, y que colaboró con los nazis (que se sepa) en estas minucias:

  • Emitió progranda nazi por radio. Por ejemplo, después de la derrota nazi de El Alamein, dijo lo siguiente: "¡despertad, Oh hijos de Arabia! Luchad por vuestros derechos sagrados. Asesinad judíos dondequiera que los encontréis. Su sangre derramada agrada a Alá, nuestra historia y religión. Eso salvará nuestro honor."
  • Espió para los nazis en Europa y Oriente Medio.
  • Reclutó musulmanes (más de 20.000) para las SS y la Wehrmacht en Bosnia, Albania, Oriente Medio y zonas ocupadas de la Unión Soviética.
  • Creó escuelas para formar imanes y mulás que acompañaran a las tropas musulmanas de las SS y la Wehrmacht.
  • Lo más grave de todo: colaboró con los campos de exterminio. Cuando la Cruz Roja intentó un intercambio de prisioneros de guerra por la vida de 5.000 niños judíos que iban a ser enviados al campo de Theresienstadt, Husseini maniobró ante Himmler para evitar que fueran liberados (lo consiguió). Trabajó con Eichmann y Himmler desde el principio del plan de exterminio, aconsejando y colaborando en la ejecución del mismo.
Si este es el perfil de un líder religioso para EL PAÍS, entonces está claro que Arafat es un pacifista, y el jeque Ahmed Yassin era un filántropo. Por cierto, recordad esto la próxima vez que alguien os compare a los israelíes con los nazis: Antes de que se creara el estado de Israel, cuando los nazis mataban a millones de judíos en los campos de exterminio, los palestinos ya estaban asesinando judíos, incluso colaborando con los propios nazis para evitar que alguno quedara vivo.

Comentarios


si seguimos con las fantasias en torno al islam, ypor sobre todas,aquellas en torno al nazismo...no es mucho lo q se puede comentar. por ej. , los nazis q crearon la bomba atomica no la arrojaron contra aquellos q , supuestamente , tanto odiaban y detestaban (negros,u otros)pero cuando esta es robada, los defensores de la libertad y tolerancia , dirigidos sabemos por quienes ,la "probaron" en nippon...total , si solo eran amarillos , y malos muy malos...

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.