Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Hay mas CO2 que nunca

¿Hay más CO2 ahora que nunca?

No. Esta es la gráfica de los niveles de CO2 desde que en la Tierra hay vida:

paleocarbon.gif

Como veis, en el Cámbrico, hace 500 millones de años, la concentración de CO2 llegó a alcanzar las 4.000 partes por millón (p.p.m.). Un orden de magnitud más que ahora. Y en ese ambiente cargado de CO2 prosperaron grandes insectos, evolucionaron los anfibios y se desarrollaron las plantas con tallo.

Probablemente estas plantas fueron las responsables de que los niveles de CO2 se redujeran en la Era Primaria hasta niveles inferiores a las 500 p.p.m. (muy similares a los actuales). Pero muchas de esas plantas quedaron enterradas, se convirtieron en carbón, y dejaron de "secuestrar" el CO2 que emiten los volcanes. Así que los niveles volvieron a subir y en el triásico superaron otra vez las 1.000 p.p.m.

Si a un dinosaurio climatólogo le hubieran preguntado qué niveles de CO2 son alarmantes, probablemente hubiera explicado que niveles de CO2 por debajo de 1000 p.p.m. son incompatibles con la vida tal y como se conoce en la Era Secundaria y supondrían la muerte del planeta por congelación.

Los cambios en la concentración de CO2 han sido constantes en la historia de la Tierra, y lo cierto es que los niveles actuales son anormalmente bajos.

Comentarios


Esa gráfica es sencillamente fascista.
¿Estás insinuando que el calentamiento global no está relacionado con las emisiones de CO2?
He oído que en la siguiente legislatura del gobierno actual quieren pasar una ley antinegacionismo que castigue con pensa de cárcel (y 6 puntos del carné de conducir) a los que rechacen esta verdad indudable, ¡y se lo tienen bien merecido!, espero que también lo amplíen a los que nieguen las muchas virtudes beatíficas de la Segunda República


Qué putada: se va el pobre Prieto a Australia a labrarse una existencia verdaderamente libre (y fuera del funcionariado), y van y arrasan los islamoprogretarras-ungidos en las elecciones.


El céntimo “ecológico”
El PSOE quiere aumentar los impuestos para combatir el cambio climático.
Si ganase el Partido Socialista las elecciones generales de marzo, los precios de las gasolinas subirían aún más. A la actual escalada del precio del crudo en los mercados internacionales se uniría el "céntimo ecológico" o "céntimo del clima", un nuevo impuesto para financiar la política contra el denominado "cambio climático" y además insisten en cerrar las centrales nucleares.
El resultado será un país dependiente del exterior en materia energética y nuevo atraso respecto a los países que han apostado por la energía nuclear, como la más segura, limpia y barata.

Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es


El cambio climático, un problema global que afecta a los más desfavorecidos

Una de las características que diferencian al cambio climático de otros problemas medioambientales es su condición de globalidad. Esto implica que aunque son mayoritariamente los países más desarrollados los que contribuyen en mayor medida a agravar el problema, con la emisión de gases de efecto invernadero, las consecuencias están afectando a todo el planeta, con la paradoja de que son los más desfavorecidos los que más lo están sufriendo debido a su menor capacidad de adaptación.

Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es


Adam, las condioiones de vida en el Carbonífero eran inhabitables para nosotros... por eso había libélulas de 1 m de envergadura y milpiés de 3 m de longitud.

"Si a un dinosaurio climatólogo le hubieran preguntado qué niveles de CO2 son alarmantes, probablemente hubiera explicado que niveles de CO2 por debajo de 1000 p.p.m. son incompatibles con la vida tal y como se conoce en la Era Secundaria y supondrían la muerte del planeta por congelación."

Bueno, en la actualidad no es que haya muchos dinosaurios caminando por ahí (están las aves, pero estas descienden de uno de los grupos de dinosaurios).

EL problema con el calentamiento global no es que la Tierra se haga inhabitable para la vida, (casi imposible mientras haya un sol funcionando en condiciones) sino que se alteren las condiciones en las que vivimos hasta el punto de causar una sitación de crisis (desertización, cambios ecológicos, etc...).

Pero bueno, puedes seguir con posts intrascendentes sobre el CO2...

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.