Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Groucho Zapatero

"Éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" decía el Marx inteligente. Ahora, Zapatero dice "ésta es mi definición de Cataluña. Si no le gusta, tengo otras siete."

Como si el problema fuera la definición de Cataluña como nación. Por mí, como si ponen en el estatuto que Cataluña es una colla. El problema son todos los artículos en los que se da carta de naturaleza a la interdependencia Cataluña-España. Es decir, todos.

Y sospecho que Zapatero va a intentar dárnosla con queso cambiando únicamente el término nación por otro cualquiera y aprobando todo lo demás. Los nacional-socialistas catalanes se harán los ofendidos un poquito, para disimular, y habrán conseguido su objetivo.

Al menos para los próximos veinticinco años, que después volverán con lo de que no están a gusto en España, y que en realidad ellos quieren la independencia, o si eso no puede ser se conformarían con el tributo de las cien doncellas y un diezmo de las cosechas castellanas. Y así otros veinticinco años, en un ciclo sin fin.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.