Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Futuros estados independientes en Europa

Fijaos en este mapa que publica el Times con los países que podrían ser independientes en 2020:

Países independientes Europa 2020

El artículo completo, aquí.

Comentarios


Falta Galicia, Las Hurdes y Parla, por poner más estaditos.


El Reino Unido permanecerá unido. España, si desalojamos rápidamente a Zetapé de la Moncloa también. Hay que ser optimistas.


Pero es que no saben que para el 2020 el mar habrá crecido 10 km y sólo quedará suiza??


Valonia y Flandes no están al reves?


Eso forma parte de la propaganda, para que la gente se vaya haciendo a la idea.


Pues sí, parece que Flandes y Valonia están cambiados. Menuda seriedad de revista y de mapa.

Lo de Andalucía no sé yo de dónde se lo habrán sacado. No creo que conozcan mucho de la realidad española si ven mayor probabilidad de independencia para Andalucía que para Galicia, donde sí que existe un movimiento nacionalista de cierta fuerza. Si algunos catalanes y vascos se quieren independizar es porque son de media más ricos que el resto de españoles, y piensan que consiguiendo (o amenazando con) la independencia, mejorarán económicamente. Pero no sé yo qué sentido tendría para Andalucía. Aunque teniendo en cuenta lo poco que saben de historia muchos españoles, y lo poco que aparece España en el espacio público, todo es cuestión de sembrar bien la idea, ya sea en Andalucía o en Asturias (por ejemplo).

¿Qué pensarán los franceses de que se haya incluído parte de su territorio en los hipotéticos País vasco y Cataluña independientes?. Definitivamente, no parece que en Times sepan demasiado de lo que hablan. Francia tendrá muchos defectos, pero no es tan "relajada" en cuanto a la soberanía nacional como lo es España desde que se aprobó el título VIII.


Ya pero falta Flandes del Sur y flandes del Norte y respecto a Escocia habia que hacer dos Estados;uno para las Tierras Altas y otros para las Tierras Bajas.
Por ultimo y no menos importante,el Estado independiente de Andalucia deberia estar formado por otros dos una para las provincias dentro de Sierra Morena y otro para los del Sistema Betico.


Esto es de coña, no? porque con esa información que manejan.... dentro de poco pondrán que se independiza alpedrete.


Para el 2025, el valle de Arán. Porque me imagino que la hipotética Cataluña independiente incorporará a su Constitución el derecho de autodeterminación, al que también podrá invocar Hospitalet del Llobregat para seguir siendo parte de España, si así lo decide el 55,00001% de sus habitantes.


Me rio de la realidad nacional de Andalucía.

Antes califato cordobés independiente que tiene más base histórica.

Diossss, cuantos gilis y que pocas balas!!


ANDALUCIA SERA INDEPENDIENTE Y TODOS AQUELLOS QUE LLEVAN SU TORITO Y QE ESTA TAXADOS DE FAXAS, NO SABEN MAS ELLOS QUE LO QUE DEFIENDEN ES ANDALUCIA. UN PAIS SIN CULTURA NI IDENTIDAD LO TOMA DE OTRA NACIÓN COMO ES ANDALUCIA. ESO ES ESPAÑA, UNA INVASION CULTURAL DE ANDALUCIA


# David, pobres ignorantes radicalizados como tú son los que tienen a Andalucía en la miseria y mantienen el caciquismo de Chaves.

Estudia, aprende, trabaja y lucha por un mundo mejor y deja de hacer el tarado.


Hay que ser idiotas para creerse estas estupideces, pensar que todas esas regiones se van a llegar a independizarse es de no tener dos dedos de frente. Es muy fácil salir a la calle con banderas "esteladas" y hablar de realidades nacionales pero cuando puede hacerse realidad y afectar al bolsillo donde dije digo digo diego ... ¿No es lo natural ir cediendo cotas de soberanía a entidades políticas cada vez mayores (UE)?
Por cierto ya puestos a ser tiquismiquis ¿qué pasa con Castilla? porque ése sí que es un territorio dividido en cinco comunidades autónomas, con historia y cultura propios negado por esos mismos que hablan de federalismos, confederaciones, Europa de los pueblos y demás ...
Si Euskadi es una nación, si Cataluña es una nación y Andalucía una realidad nacional ¿qué es Castilla?


venga, ya sólo falta que mi pueblo se proclame cantón independiente...la nación catalana y la nación vasca SUPUESTAS son una invención del s.XX que tiene menos vínculos relacionados que yo con un aborígen de australia...
no decir ya con andalucía...por favor, en qué nos estamos convirtiendo???????¿¿¿¿¿¿¿
anda y que les den, yo me proclamo independiente del mundo entero fundando una república con menos habitantes que el sahara occidental


CATALONIA IS NOT SPAIN, y punto.

Catalan Republic


Puede que algun dia haya nuevas naciones en europa, belgica podria separarse. pero andalucia lo dudo mucho, antes apostaría por canarias. Soy gallego, pero ante todo español. no hace falta que una nacion sea independiente para ser mas gallego, catalan o extremeño . de que sirve pertenecer a la UE, no es mejor unirnos que separarnos?. Es verdad que España como tal tiene que cambiar, apostaria por el federalismo, en alemania hay estados como baviera con su constitucion pero un bavieres es ante todo aleman, igual ocurre en suiza o en estados unidos(aqui el patriotismo ya da asco)


es bueno pero deveria ser en castellano


Es impresionante la cantidad de antiandaluces que hay por ahí.

Andalucía, tiene mil y una razones para luchar por su independencia, bastantes mas que cualquier otro pais del estado apañol. Ha sido ninguneada económica y políticamente, ha sido peor tratada con diferencia que cualquier otra zona del estado, le han robado su cultura para justificar esa entelequia falaz que es Expaña y debajo de un hipócrita barniz de supuesta simpatía por el curioso ser saleroso, en los norteños late un antiandalucismo ancestral, desde que los castellanos del siglo XVII insultaban a los andaluces como "sangre sucia", "moriscos", "gitanos", poco ha cambiado la cosa. El hecho de que la mayoría de las respuestas a la información hagan referencia a Andalucía, despreciandola por supuesto, es buena muestra del latente antiandalucismo mesetario (con lamentables correlatos periféricos como el gallegoespañol ese).

El día en que una parte sustancial de los andaluces despierte de la mixtificación falaz de su identidad, entonces, comenzará el proceso de disolución de España. Así sea. Seguid por el camino de la comparación ninguneante y menospreciadora.

Viva Andalucía libre!!


Andalucia independiente?. Que fumarán estos de The Times?. Galicia si que estaría dentro de los interesados pero Andalucia...


Galiza Ceive também!. Si miramos la historia con un poco de perspectiva lo que vemos es un irreversible proceso de descolonización de los antiguos imperios. El estado español es uno de ellos, no solo usurpa la cultura a Andalucia sino que niega y ningunea a otras tres naciones: Galiza, Euskal Herria y los Països Catalans. Cuanto antes se den cuenta los nacionalistas españoles de que lo que defienden es un imperio antes comprenderán lo que se les viene encima.


Meten a Andalucía y no ponen a Galicia, no tienen ni puta idea.


Poner de Andalucía y no poner Galiza ... Vaya pringaos !


Alucino con los comentarios que aquí ponen, yo vivo en el País Vasco y me siento eEspañol y vasco.
Aquellos que se imaginan una España fragmentada no tienen ni idea de lo que ello supone, es ilógico fragtmentar un país que siempre ha estado unido por su cultura y su idioma, sea en reinos en el siglo XVI o como un Imperio. Aquellos que piensan en la idependencia de alguna de nuestras comunidades no saben que para ello tendría que haber un referéndum en toda España(me la suda si no me creéis pero así es). España no puede vivir fragmentada, es ilógico en un mundo que políticamente camina hacia las uniones y las alianzas. La independencia significa pobreza.
Además, ¿para qué necesitamos una independencia en un Estado descentralizado? España es un Estado federal de hecho, tenemos un parlamento en cada comunidad. Pensad lo que os salga de vuestros mismísimos, pero España va a estar siempre unida. Caminaremos hacia los Estados Unidos de Europa.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.