Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Firefox

Hace unos días instalé el contador de visitas Blogpatrol. Entre otros datos, informa del navegador que usan los visitantes de tu página.

La sorpresa es que los identificados como "Netscape Navigator 7.x", que incluye a Mozilla y Firefox, son nada menos que un 30%. Las distintas versiones de Explorer suponen un 66%.

Estos datos tienen un cierto sesgo: yo uso Firefox, y soy un visitante asiduo de mi página. Pero aún así yo no pensaba que un blog en principio no sesgado tecnológicamente pudiera dar estos resultados. Más bien las cifras que se dan para Firefox están entre el 5 y el 15 por ciento. Supongo que es otra muestra de la inteligencia, sabiduría y prudencia de mis lectores.

En cualquier caso, una buena noticia. Y para el 66% de visitantes que todavía usa Explorer, hacedme caso: pulsar en el botoncito de abajo a la izquierda que dice "the browser you can trust", descargad Firefox y me estaréis eternamente agradecidos.

Y para ese 5% que todavía usa Explorer 5: si no teneis por costumbre conducir una moto sin casco a más de 200 Km/hora, en dirección contraria por una autopista y con más de cinco cubatas encima, tampoco deberíais navegar por Internet así.

Comentarios


Buen consejo eso de usar Firefox y si es sobre Linux, mejor que mejor.

Acerca del porcentaje de navegadores identificados como IExploter debes tener en cuenta que, tristemente, hay bastantes personas que identifican así su navegador para no tener problemas con las webs hechas por malos profesionales, si, esas que tienes que identificarte como IExploter para poder acceder.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.