Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Esta no es mi guerra

Eso es lo que dice alguno en los comentarios a mi post anterior, y en los de Madalenas de chocolate. Que es lo que se decía en el 11-M, eso de vuestra guerra, nuestros muertos.

Supongo que si estos hubieran sido franceses en 1942, habrían dicho que la guerra era una cosa entre ingleses y alemanes, y que Todo esto me recuerda al juego infantil de la “quema” en el que dos personas se lanzaban un balón con una multitud en el medio que esquivaba los balonazos. Los alemanes están en un lado, los ingleses en otro, y la ciudadanía (franceses, belgas, holandeses y luxemburgueses) trata de apartarse como puede…

Parece mentira que haya que repetir esto, pero me temo que no queda más remedio:

  • Nosotros no robamos petróleo a los árabes. Se lo compramos. Al precio que ellos marcan. Si en la mayor parte de los países árabes son pobres como ratas, no es porque les quitemos el petróleo, sino porque el dinero que pagamos se lo queda una minoría oligárquica.
  • Occidente se retiró de Oriente Medio y el norte de África después de la Segunda Guerra Mundial. Los árabes y norteafricanos crearon países con más o menos fundamento histórico, se dotaron a sí mismos de regímenes despóticos (sin excepción), y se dedicaron a amenazar y atacar a sus vecinos, preferentemente a los israelíes. Pero entre una derrota y otra con Israel han tenido tiempo de pelearse sirios y jordanos, palestinos y jordanos, sirios y libaneses, palestinos y libaneses, palestinos y sirios, iraquíes e iraníes, libios con todos los de alrededor... ya sabéis, la religión de la paz es así.
  • La falta de cultura y educación, la renuncia voluntaria al desarrollo tecnológico y científico, la corrupción sistemática, la implantación más o menos estricta de la sharia como cuerpo legal, la represión de cualquier pensamiento original o diferente, son los factores determinantes en la pobreza de los habitantes de estos países. Israel se creó en 1948 con muchos menos recursos que sus vecinos, en una tierra mucho más pobre y sin petróleo. Israel no ha dejado de progresar haciendo exactamente lo contrario que sus vecinos, que no han dejado de hundirse en la miseria.
  • Todos los que leeis este blog ya habeis hecho algo para merecer la muerte, a juicio de los islamistas. Por ejemplo, mirad este foro de musulmanes españoles en el que defienden los castigos físicos para la fornicación. Ojo, fornicación es también la relación entre dos solteros. Claro que ésa se castiga sólo con cien latigazos, y no con la lapidación, como sucede con los casados. Ya sabéis, si alguna vez has tenido relaciones con alguien que no fuera tu conyuge, mereces al menos cien latigazos.
    Como ejemplo de lo que es vivir en un país islámico, os copio un fragmento de una declaración de Libia ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU:
    el Sr. Hafyana recuerda al Comité las diferencias culturales, religiosas y de otro tipo por las que una práctica tolerada en una sociedad pueda estar prohibida en otra cuyos valores sean diferentes. Por ejemplo, en la Jamahiriya Árabe Libia se reprime el consumo de alcohol porque está prohibido en el Corán. La pena aplicable son los azotes, pero la medida tiene esencialmente un carácter disuasivo: su objetivo es prevenir la reincidencia del interesado, por una parte, y el alcoholismo en la sociedad en general, por la otra. En caso de consumo de alcohol en público se debe aplicar la ley, pero el Sr. Hafyana aclara que la flagelación no es una pena tan cruel como parece.

    Multiculturalismo a tope. Hay que respetar todas las culturas, ya sabeis, lo dice el libio. Incluso cuando defienden la flagelación como castigo por beber alcohol. ¿Algunos de vosotros nunca ha probado ni una cervecita? Y estos son los musulmanes moderados. Imaginad lo que piensan los islamistas radicales.
  • Los atentados de Madrid y Londres no tienen como causa la guerra de Iraq. El 11-S es anterior a la guerra de Irak. De hecho, según los datos del Ministerio del Interior, desde 1993 y hasta la guerra de Iraq (2003) Al-Quaeda ha cometido 14 atentados con 619 muertos en total. Desde 2003, hay 14 atentados con 942 muertos (sin contar los de Londres). ¿Sólo los de Madrid y Londres se deben a la guerra de Iraq? ¿Y los anteriores? ¿Y el resto? ¿Cuando matan en Turquía (50 muertos en noviembre de 2004) es porque tienen motivos para atacar a los occidentales que les roban el petróleo y les condenan a la pobreza?

    En fin, supongo que habrá gente que prefiera seguir pensando que Bush=Hitler, Aznar Asesino, hay que comprender a los musulmanes humillados por occidente y que no ven otra salida que el terrorismo, la guerra no va conmigo porque es cosas de políticos y terroristas...

    Son los mismos que vivían bien en la Francia ocupada por los nazis, los mismos que decían que con Franco "se vive bien si no te metes en política", los que se acomodaron a las nuevas reglas de la Unión Soviética, los que pensaban en Argentina que lo de los montoneros y los militares no iba con ellos.

    Son todos aquéllos que en su escala de valores colocan un estómago lleno por delante de su libertad. Todos aquéllos que prefieren el "díalogo" y "la alianza entre civilizaciones" a la "sangre, sudor y lágrimas".

  • Comentarios


    Totalmente de acuerdo, sólo falta añadir que en todos estos países cuando alguien quiere mejorar se marcha a Occidente, tierra de infieles, aprovechando subvenciones, ayudas y ventajas sociales y sanitarias sin problemas de conciencia. Todo ello dentro de la correspondiente "comunidad musulmana" y defendiendo que lo bueno es su religión y su cultura no la que le da de comer que es "degradante y decadente".


    Muy bien explicado tanto este como tu anterior artículo. No conocía esa declaración de Libia, y me he quedado alucinado...


    (((Ya que aparece por aquí Mao (compañero de fatigas) destapo mi tercera personalidad)))

    En realidad la gente es muy cómoda prefieren ir por la veredita marcada y ya. Después de verme todos los telediarios y debates de madrugada, estoy casanda de oir, que estos ataques no serán los últimos y que dentro de poco estaremos acostumbrados.

    Y saliendome un poco, y entrando en el tema del islam. A mi, sinceramente me da igual que un hombre decida que le azoten como penitencia, igual que a él le debiera dar igual que yo me pusiera un cilicio. El problema es que (algunos) imponen la religión y la utilizan como ley.

    Un saludo más.


    Adam, magnífico artículo de nuevo. Una pena que muchos de los que votaron precipitadamente el 14.M no tengan la posibilidad de leerlo. Preferirán las mentiras e inmoralidades de Cebrián y adláteres.


    Conformese usted con eso, yo he tenido mensajes como los de Manu. Manu, ya saben, doctor en moral y ética, el toledano que tanto defiende a Esquerra.


    Que suerte que Pilar Manjon no hable ahora de lospijos londinenses que van a trabajar en Audi o que la culpa la tiene el asesino Blair por apoyar a Bush.


    Sigo sin estar de acuerdo.

    Y si, yo antepongo el diálogo a la sangre, sudor y lágrimas. Pero en cualquier ámbito de la vida.

    Qué le vamos a hacer.
    Un saludo.


    “Primero, vinieron por los judíos, y no protesté porque no era judío;

    Luego, vinieron por los comunistas, y no protesté porque no era comunista.

    Entonces, vinieron por los católicos, y no protesté porque no era católico;

    Luego vinieron por los de las Uniones sindicales, y no protesté porque no era sindicalista;

    Finalmente vinieron por mí, y no quedaba nadie para protestar por mí.”

    Pastor Martin Niemöller

    Un abrazo liberal.


    "Yo antepongo el diálogo a la sangre sudor y lágrimas"

    Joder, y yo. Pero si el de enfrente quiere MI casa, MI dinero, MI conciencia y mi alma, y viene con un cuchillo entre los dientes, el apaciguamiento no es una opción.

    Creo que hay un error de conceptos. ¿A qué llamamos diálogo? ¿Qué quiere decir lo de alianza de civilizaciones? Estas palabras aparantemente bienintencionadas esconden la verdadera realidad. "Diálogo" y "alianza" significan negociación con los terroristas o con los dirigentes musulmanes corruptos, que en puridad no representan a sus pueblos, súbditos de estos tiranos. Así que, los que piden "diálogo", ¿lo dicen en serio? ¿De verdad consideran interlocutores dignos a estos déspotas que han sometido y aherrojado a sus gentes, muchas veces en nombre de Alá?


    1º. Veo que hablan de los lideres de los distintos paises como entes independientes: al contrario que los integristas, hablamos, la mayoría aplastante de las veces, de líderes elegidos democraticamente (ya lo dijo Churchill, la democracia es una asco, pero es lo mejor que hay). Ojalá todos fueramos simplemente individuos, pero no es así, la "guerra" no es contra bush, aznar, blair... es contra el modelo occidental.

    2º. A los que dicen que parece que importan más los muertos del atentado que los que se mueren al día de hambre (comentario general en la blogosfera ). Les recuerdo que, probablemente, el atentado haya sido por la cumbre del G8.

    3º. "Lo que no soy capaz de recordar es cuando el cristianismo olvidó esas ideas insulgentes, porque aún siguen persiguiendo a aquellos que no comulgan de todo con sus ideas" --> sin comentarios.


    Me parece deleznable justificar 50, 200 o mil muertos. Para acabar con el terrorismo, lo primero que hay que hacer es dejar de justificarlo. Simplemente, porque no tiene justificación.

    Tengo que decir además, que El País ha publicado un "reportaje" de 10 párrafos, donde nombra 5 veces a Irak y lo insinua tres. Otros medios, como el mundo, solo le dan tres lineas. Les recuerdo que como dice Adam Selene, el atentado de las torres gemelas habia sido antes, y antes de este, hubo bastantes más. ¿Por qué entonces?

    Recopilación:
    - "A mí me duele tanto (o más) un niño muerto de inanición o sida en África que un occidental inocente por una bomba en el metro de Londres."

    - "siempre he pensado que parece ser que las víctimas del terrorismo tienen más categoría que las de accidentes, o las 30 que murieron ayer en Irak -vaya, por eso no se "paraliza" el planeta, y fueron casi las mismas que en Londres-, o el sida en África..."

    - "No considero que el Islam sean los malos y nosotros los buenos."

    -


    Cachis... lo de la recopilación no lo quería publicar, son cachitos de comentarios que leí por ahí. (Estoy de un torpe) :(


    a ver, fe de erratas que asumo: cuando dije diálogo... estaba pensando en términos más nacionales, más de andar por casa.

    a nivel internacional... pues sinceramente no tengo ni idea de cuál podría ser la solución, porque esta claro que esta gente va a lo que va, y hace oídos sordos.

    no sé.

    Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.