Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Esperanza 2012

El otro día escribí que Rajoy no puede volver a ser candidato a la presidencia del gobierno, porque nunca va a ganar unas elecciones. ¿Quién creo que debería ser entonces el candidato?

Una candidata: Esperanza Aguirre.

Además de ser de las pocas personas a las que sí se puede llamar liberal en el PP, tiene la valentía, la facultad de hablar de forma que cualquiera le entienda y el carisma que le falta a Rajoy. Y ha demostrado que puede vencer al PSOE incluso en ciudades que los socialistas consideraban "suyas".

Esperanza no está en el Congreso de los Diputados, de acuerdo. Ni puñetera falta que hace. ¿Cuánta gente sigue los debates sobre el Estado de la Nación? Es mil veces preferible una Esperanza Aguirre que hace declaraciones convincentes un día tras otro en televisión que un Rajoy que despierta de su letargo una vez al año para utilizar una retórica que no entiende el 80% del electorado.

Rajoy ya no es un activo para el partido Popular, sino un lastre como lo fue Fraga en su día. Mucha gente jamás votará al PP de Rajoy. Solo un cambio que empiece desde ahora puede evitar que Zapatero vuelva a ganar las elecciones. Y no me hablen de la crisis económica que derribará al gobierno. Zapatero acusará sin despeinarse a las grandes empresas, a la coyuntura internacional y al PP de la crisis, y explicará que gracias a que él está en el gobierno los parados al menos cobran un subsidio que el PP les quitaría. Y esos mismos parados le creerán y le votarán. Porque los pijitontos de Génova son incapaces de hacer una oposición convincente y explicar que hay alternativas.

¿Debemos resignarnos a otros cuatro años de PP dirigido por un holgazán que se limita a despertar de vez en cuando para decir "¡¡esto es intolerable!!" y dar media vuelta para seguir con su siesta? ¿Debemos aguantar otra vez a Arriola en el papel de Gríma Lengua de Serpiente? ¿Otros cuatro años de Alberto Bellido Dolfos Gallardón subvencionando a los que van a manifestarse acto seguido contra el PP, sin que nadie en el partido le ponga freno? ¿Podemos admitir que el PP esté dirigido por un equipo de pijos socialcristianos, buenos para nada, cuya principal propuesta es ser más eficaces y "serios" en la aplicación de la socialdemocracia?

Algunos no nos resignamos. La última desvergüenza de Rajoy es anunciar un congreso-trampa, en el que cualquiera que ose enfrentarse a él corre el riesgo de ser liquidado. Ha tenido incluso la desfachatez de decir que "anunciará quien compone su equipo el día antes" del congreso. ¿Por qué, Marianico? ¿Para que cualquiera que pueda tener una idea opte por esperar a ver si tiene un puesto en tu equipo y no se incorpore a una lista alternativa?

No nos resignamos a que la "renovación" del PP consista en cambiar a Zaplana por Pío García Escudero. Aunque sea una empresa quijotesca, hemos decidido actuar y promover desde la militancia de base y desde los votantes la candidatura de Esperanza Aguirre. No tenemos por qué resignarnos a que el Partido al que votamos tenga unas estructuras y unas normas tan poco democráticas. Podemos luchas para cambiarlas.

Y podemos conseguir que en el congreso de Junio salga elegida la única persona que tiene posibilidades reales de hacer oposición a Zapatero y ganar las próximas elecciones.

Visitad esperanza2012.com, difundid la información y si podéis y queréis, colaborad con nosotros.

Comentarios


¿Un logo para la iniciativa?


No sería mala la idea, aunque yo soy de los que defiende la permanencia de Rajoy, aunque no a cualquier precio y con un proceso democrático de por medio. Lo que importa son las ideas y lo que se defiende y no las personas.

Y por cierto, ¿por qué no le dais un tono amarillo a la web? El amarillo es el color liberal, al menos en Alemania...


Me parece una iniciativa loable. Como votante del PP la suscribo.


Coincido totalmente, ya lo dije el 9-M a las once de la noche. Fudamental crear un banner.

Clausius,

De acuerdo que lo importante son las ideas, no las personas. Por eso debe irse Rajoy.


Hoy no se puede acceder al dominio, ¿ocurre algo o es pasajero?


Sr Rajoy, muchas gracias, por su aparente buena intención, pero déjelo ya. Vd, ahora, ya no nos entusiasma(de hecho no lo ha hecho nunca)y necesitamos un lider y gente a su lado que plante cara.Tenemos enfrente a un partido de delincuentes y de gente sin escrúpulos y ya no vale eso de guardar las formas y cogersela con papel de fumar.
Niñas bonitas, para jugar a no ser nada y a la corta y a la larga para que nos tomen el pelo y nos falten al respeto. Aguirre, Rato, Vidal Cuadras, Rita Barberá y gente que tenga arrestos es lo que necesitamos. Zaplana debe seguir, ya va siendo hora de que el partido popular deje de ser un partido de señoritos que no quieren despeinarse. Ah,y no desprecien tanto a la derecha radical que les dará y les quitará muchos votos según hagan.Un cambio hacia la derecha es lo que más conviene al partido, de otra manera a perpetuarse en la oposición y a seguir al quiero pero no puedo.
También necesitan un gran jefe de prensa y propaganda que estudie bien estrategias a seguir sin que les tengan que guiar desde la COPE, sin que nadie les marque los tiempos, pero claro... si no hacen nada, o nada coherente, claro el mensaje de otros se confunde con el del partido popular, siempre para lo malo.
La moderación en las actuales circunstancias no resulta constructiva, más bien se convierte en el duelo de plañideras inútiles que alienta al gobierno ha seguir tirando de la cuerda.
El confundirse con el terreno, frente a los nacionalismos, y no plantarles cara no hace más que cederles la iniciativa y que crezcan cada vez más. Si los jóvenes que piensan como nosotros, en una España unida, vieran actitudes firmes se sentirían respaldados e incluso se afiliarían y se manifestarían activos y beligerantes.
Ah, y que el maltrato de los animales se incluya como delito en el código penal.
Y por favor, les pido imaginación y cordura... que parece que todos los tontitos estén en nuestro partido!


!Qué hace el afiche de unas primarias estorbando en los comentarios????


Ya está bien de hacer el payaso y de hacerle el juego a partido socialista


www.esperanza2012.com la web más crítica con Rajoy, ha sido boicoteada desde hoy 3 de Abril de madrugada por alguien opuesto a la candidatura de esperanza Aguirre al Congreso del PP y resulta invisible para los interesados. Sean quienes sean los promotores de esa web acallarlos es una muestra de odio a la democracia. Ruego a periodistas, blogueros, y a todo tipo de demócratas que difundan la noticia de ese brutal acto de censura.


Si lo mejor que existe en el PP, es Esperanza Aguirre (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¿¿¿¿liberal del PP?????????????????????????????????????????????), o Acebes (por si no os acordais el del 11M, que ahora está desaparecido), Zapatero puede superar el número de años que Fraga estuvo al frente de un gobierno.


Soy votante del PP en la Comunidad Valenciana y opino que Esperanza Aguirre supondí que muchos votantes del PP en mi comunidad se irían a la abstención...La vemos como una ferrea españolista, teneis que tener en cuenta que en Valencia el PP habla en valenciano y sus mitines acaban con el himno de valencia


Africa, no está boicoteada. Tenemos un problema porque nuestro proveedor de hosting no ha podido soportar la avalancha de visitas, pero estamos trabajando para restablecer el servicio.


Un partido como el PP no podrá continuar en la lucha electoral si no dispone de unos seguidores convencidos y leales que crean en sus lideres. Que sus lideres, a parte de tener ideas claras, las sepan transmitir con claridad y contundencia.
La actual actitud de Rajoy obedece más a una política de consolidarse en la oposición que de aspirar a gobernar y enderezar España.si
El PP actualmente es una opción político-comercial importante que para los espabilados de turno puede servir para mantener su posición social, para sus negocietes o para medrar en el propio partido. Pero a nadie parece interesarle la suerte que puede correr España en un futuro muy próximo, vistos los recientes acontecimientos.
No sólo más de lo mismo, sino mucho más provecho sacará el Psoe con un equipo como el que se insinúa para dirigir el PP.
Dicen que si, cuando subes por una escalera, ves a alguien que no sabes si baja o sube, seguro que es gallego.Rajoy es sin duda gallego, y no sabemos si
va para adelante, para atrás, para arriba, para abajo, si está callado, si habla,si está en este mundo o en cualquier otro... es la quinta esencia del galleguismo... pero ful.
Yo me las prometía muy felices, cuando presentó su primera candidatura, y pensé - a éste, que es gallego, no le van a tomar el pelo, que los gallegos son muy listos, astutos y sobretodo muy prácticos. !Pues, que fiasco más decepcionante!

Resulta que nos a tocado, precisamente, el que se sale del arquetipo o........ a lo peor es que es tan listo que sólo hace lo que a él le interesa, dar el máximo rendimiento a su personalidad mediocre, gris y sinsubstancia.
Hasta ahí bien, pero como nos jugamos el futuro de España, pues no,no,no.
¿Es que no hay nadie en el PP que tenga... lo que hay que tener para afrontar la situación con decisión y dar un portazo? Si no hay nadie que arriesgue, que tenga ganas de trabajar por un proyecto salvador, es que éste no es mi partido.
Si Rato se hubiera presentado como candidato el 9 de Marzo, todos sabemos que hubiera arrasado, pero algo o alguien no lo puso fácil y Rato escurrió el bulto. (ahora a la "joya de la corona": Pizzaro lo han dejado descolgado y pronto dimitirá) pues pienso que todavía estamos a tiempo de que Rato se presente como alternativa a Rajoy rodeado de gente inteligente que, por ejemplo no se meta en jardines como en el de Iraq y actué seria y razonablemente.
La oposición del PP sólo resultará eficaz con seriedad, con rigor y con ganas de trabajar.Y para ello se tiene que contar con bases cuidadosamente tratadas.
Las bases del PP están cansadas de intentar hacer cosas que luego los señoritos, que nunca hacen nada,ningunean o no premian y eso convierte al PP en un partido, sin bases eficaces y con mandos sin "tropa" util.
La izquierda, en cambio, sabe repartir beneficios y prebendas entre quienes colaboran desde las bases. Bases con poco poder adquisitivo y a quienes cualquier ayuda económica, a presente o a futuro, les anima a seguir ayudando incondicionalmente al partido socialista. En cambio, las bases del PP tiene su vida económica personal, más o menos, consolidada y sólo el figurar o defender su estatus les hace ocupar torpemente el puesto que otros más bien dispuestos podrían desempeñar muchísimo mejor.
La solución se me antoja muy difícil, por el sinnúmero de familias en un partido que tiran en diversas direcciones, y la barca que es España no se sabe hacia donde puede ir. Y cuando no se sabe hacia donde se va, normalmente no se llega a ninguna parte.
O golpe de timón o esto se va al fondo. El seguir de esta manera conducirá al PP a la fracmentación y al desastre, una frontal oposición a Rajoy, vistas las circunstancias, se hace imprescindible y necesaria.

Jueguensela Sres del PP,
¿Qué arriesgan, su posicionamiento en el partido? Pero si igualmente, tarde o temprano, les van a dejar descolocados y deambulando como zombies y en poco tiempo su partido se desmembrará, como ocurre indefectiblemente con ese tipo de partidos en los que sus seguidores o votantes se cansan de perder continuadamente y lo que es peor sin perspectivas de que suene la flauta o de que el Psoe cometa fallos garrafales que les haga perder las elecciones.
Una vez, Aznar aprovecho la coyuntura ( de que el Psoe perdiera las elecciones) y llegó al gobierno para luego, por su irrefrenable afán de protagonismo, malbaratar una privilegiada posición estúpidamente.Por meterse en camisa de once ....

En fin, otra ocasión como la que desaprovechó Aznar tardará en darse, por eso es urgente no perder un tiempo precioso de cuatro años más de inopia, inoperancia y de atontamiento generalizado.
Por mi parte, otros años (4 Cuatro) de desatinos e inconcreciones no los voy a soportar y por supuesto no voy a votar al PP estando Rajoy al frente.


La verdad me pareceis penosos, ni siquiera os respetais en vuestra propia casa. El Partido Popular es un partido obsoleto tanto en sus formas como en su contenido y por esa razón no conseguisteis ganar las elecciones. En estos últimos cuatro años habeis sacado lo peor de vosotros mismos, con ideas radicales que recuerdan épocas pasadas y hacen huir a la masa social que otras veces os votó.


Soy votante del PP valenciano y estoy convencido de que lo que no quieren los valencianos es el talante y apoyarían cualquier muestra de firmeza ante ello, ya sea de Esperanza Aguirre o de Acebes. En mi opinión lo que le falta al PP es decir las cosas bien claritas y replantearse un poco el papel que tiene de oposición. Ganarán ellos y ganaremos todos.


A ver como puedo yo pertenecer a las bases del PP, con el fin de tener mi vida económica consolidadda. Guapos


Siempre he pensado que los nacionalismos y las religiones fundamentalistas de cualquier índole han sido y son nefastas para la humanidad. Desde su origen han originado grandes desastres,guerras, exodos maxivos, hambre etc. 1º, yo pediría a los dos grandes partidos de este país unión en el freno a la voracidad nacionalista y a su victimísmo, con una cura de humildad visitando las provincias de Guadalajara, Teruel, Soria, y otras, y si no son duros de mollera, observaran que es mucho mas facíl el aprecio delo que hay que hacer, que de lo hecho, por lo que les será muy cificil el justificar que el dinero generado en esas nacionalidades historicas se a invertido en esas provincias.
2º, (Si no le han sido impuestas)Cada cual elige las creencias que mejor se adaptan a su pensamiento, pero aquella persona que no practique una religión determinada, no tiene porque financiarla. Pero que se establezca un justiprecio para las religiones que desarrollan servicios de ínteres publico.


El comentario es el siguiente ya estamos en una comunidad de vecinos formada por propietarios que son los siguientes: España,Portugal,gibraltar, andorra,baleares,canarias,azores,madeira,las 17 autonomias,ceuta y melilla y madrid D.F. se celebre una reunion en la que se propogan una confederacion iberica en la que haya un administrador como jefe de estado ya sea español o portugues o un presidente de gobierno ya sea español o portugues


Yo apoye a Rajoy antes y despues de las elecciones,pero veo sinceramente que lo de apoyarlo despues ha sido un fallo por mi parte.Se acabo Rajoy para mi,el Pp y yo necesitamos otra persona que nos ilusione,,,,,4 años son muy largos y si empiezan diciendo que lo del PNV en Mondragon es...pero no es..... osea cosas de la Soraya.NO aquí hay que ir por el camino de oposicion frontal y total a los cambalaches del rodriguez y cia.No entiendo que con 10.300000 votantes esten acomplejados.....tenian que estar acomplejados con 2 ó 3 millones de votos.Yo hasta el 9-M todos los dias escribia al Rodriguez diciendole lo que me parecia su accion al mando del gobierno y por tanto de España ....pero los Españoles lo han vuelto a elegir y eso hay que respetarlo.LO han vuelto ha elegir por los maricomplejines y encima el Rajoy quiere mas maricomplejines.que le den ...la guerra cvil paso,el prestige(??)paso el abuelo de rodriguez(gran mason y cobarde) la guerra de irak paso ...ahora toca defender ESPAÑA sin maricomplejines.


Es triste, pero cierto, falta democracia dentro del PP. Rajoy es una buena persona, fue una esperanza, pero ya hemos visto lo que da de sí, no nos obstinemos en apostar a caballo perdedor, es un lujo que se pagaría muy caro. Confío en la sensatez de los miembros del Partido y en el realismo y humildad de Rajoy, hay que escribir un nuevo futuro, pero no son las sorayas... Francisco


Si el PP no rectifica el rumbo, y se presenta a las próximas elecciones para perder, mi voto será para Rosa Diez; conozco varios votantes más del PP que me han dicho lo mismo. Rosa Díez no servirá para echar a Zapatero (Rajoy tampoco), pero al menos me daré el gustazo de castigar a los "profesionales" de Génova, y que tengan que buscarse trabajo fuera de la política; a este paso el PP va a acabar como la UCD.

Resido fuera de Madrid capital, y nunca me he visto forzado a elegir entre el PSOE y Gallardón: no estoy seguro de que el intervencionista, derrochador del dinero ajeno, traidor y Prisaico Gallardón sea el mal menor. A Rajoy con Gallardón en un puesto relevante de su lista no les votaría ni aunque un coro de arcángeles con trompetas proclamaran que iban a vencer a Zapatero. Tengo que soportar malos (¡¡muy malos!!) gobernantes, pero al menos no lo son con mi voto.

Un argumento (entre muchos) para apoyar a Esperanza Aguirre. ¿Qué dirían todas las feministas de cuota? Se la imaginan en un debate diciéndole a Zapatero ... ¡¡Lo que pasa es que Ud. es un machista!! ¡Toda su demagogia de género se volvería contra ellos!

Nunca he militado en ningún partido político, pero si hubiese primarias en el PP y pudiera votar a Esperanza, me afiliaría.

Guillermo García


¿Tiene algo que ver Soraya con el General Saez de SantaMaria? Si es así, apaga y vamonos. Vergüenza y desprecio merecido por manipulador y hombre de dos caras, las dos muy duras.


Esperanza es la mas rancia exponente de la España de franco, todavía se cree la señorita España, vive en los años 40, si los del centro se sales del PP no queda nada de él.


- Las señoritas de los años cuarenta no se dedicaban a la política, Fidus. Esperanza Aguirre si lo hace.

- El gran valedor de Gallardón es Manuel Fraga (ex-ministro del régimen). ¿Cómo?, ¿qué no te suena? lee a Vestrynge y ya verás.

- ¿El PP como un partido de centro? Ahora existe la opción de UPyD (mucho más convincente).

No seré yo quien quien ensalce a Aguirre, pero tampoco la descalificaría de esa manera tan estúpida.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.