Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Empieza a hablar Aznar

Termina Fraga y empieza a halbar Aznar. Apoteosis de aplausos y movimiento general.

Aznar: Os felicito porque supimos perder. Porque supimos ponernos de nuevo a trabajar. Porque cada vez somos más. Dicen que estamos solos, pero cada vez somos más.

Aznar: Han pasado sólo dos años y no sólo estmos listos para ganar las siguientes elecciones, sino que las vamos a ganar.

Aznar: No usar una mayoría circunstancial para saltarse las normas de la convivencia.
Esa es una de las claves de la situación, pero nadie ha sacado el cartel de "aplausos". Aplauden un poco más tarde, cuando menciona que crearon cinco millones de puestos de trabajo.

Aznar: de lo que se trata no es de ir de simpático por el mundo sino de que te respeten.

Aznar: Nosotros sabemos que lso terroristas deben ser vencidos, porque sabemos que pueden ser vencidos. Mienten y nos insultan los que dicen que no queremos el fin del terrorismo. ¿Cómo no vamos a quererlo con tantas víctimas del PP?

Aznar: No ha sido el PP, ni ahora ni nunca, quien ha roto el Pacto contra el terrorismo. [...] Ni hemos tratado a las víctimas como un bando en pie de igualdad con el bando de los asesinos.

Aznar habla del PP como el partido que ha luchado contra el terrorismo, ha ilegalizado a Batasuna, ha conseguido el cumplimiento íntegro, se ha enfrentado a ellos en la calle. Han pagado mucho, algunos "hemos " pagado con atentados, dice. Pero nunca bajaremos la cabeza ni doblaremos la rodilla.

Aznar: que nos digan porqué mendigan la tregua hasta el punto de que humillan a las víctimas y a todos nosotros.

Aznar: en 1996 cortamos todos los canales de comunicación con ETA. El único mensaje fue: vamos a por vosotros. En septiembre de 1998 pactaron la tregua, pero no con el gobierno, sino con los nacionalsitas. Eso fue Estella: un pacto entre nacionalistas y terroristas.

Aznar: El gobierno no negoció. No tapó sus manejos, no aceptó sus condiciones, no bajó la guardia. Desde el primer día dejé bien claro que no se iba a tocar el marco institucional ni el orden estatutario. Lo que hubo fue transparencia, y en el único encuentro con la banda terrorista en las dos legislaturas sólo se fue a una cosa: a comprobar si estaban dispuestos a reunirse. Como no lo estaban, volvieron a sus métodos de matar, extorsionar y robar.
Lo que vino después no fueron mesas ni humillaciones, sino combate contra el terror, sin salirnos ni un milímetro del estado de derecho. Cuantro años más tarde la banda estaba en su momento más débil, y España con las víctimas.

Aznar: no le oigo al gobierno de derrotar a los terroristas, sino de acabar con la violencia.

Aznar: si hay algo que nos caracteriza es el amor a la libertad.

Aznar: habla de pasión por la libertad. La misma que llevó a los berlineses a derribar el muro comunista de la vergüenza, a los iraquíes a votar, a los vascos a manifestarse contra el terrorismo.

Termina el discurso. Aplausos, himno a tope, la gente sale...

Comentarios


Si veis a Gallardon,preguntadle si el dinero de los parquimetros es para pagar el canal de television digital terrestre que quiere montar el Ayuntamiento.
Ah y usad crema hidratante en las manos que de tanto aplaudir se os van a despellejar.


ppozi. Es increíble como un texto donde el 99.9% de las palabras escritas son trascripción (casi) literal de la intervención de un político en un discurso público puedan ser calificadas de ppelotas. Deberías de calificar como ppelota a Aznar y no al que hace transmitir su mensaje sin casi añadir comentarios y valoraciones.


El PP supo perder? Si se ha pasado todo el tiempo desde la poco dulce derrota intentando demostrar una conspiracion del PSOE, ETA, Carod rovira y los servicios secretos de Marruecos (todas sus fobias en un saco) para deslegitimar la victoria electoral del PP.

Ya empieza a ser una costumbre PPera la de hacer algo y predicar con la boca y bien alto too lo contrario.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.