Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Elegía a Pinochet

Sí, ya sé que el que se ha muerto es Arafat. Pero como soy muy perezoso con los post y siempre llego tarde, he decidido cambiar de estrategia: voy a comentar las noticias antes de que sucedan. Así tengo tiempo de escribir con calma, y a lo mejor hasta hay un alma caritativa que me corrige los errores. Empiezo con la muerte de Pinochet, que no puede tardar muchos años.

Hoy ha muerto el General Augusto Pinochet, símbolo de la resistencia del pueblo chileno frente a la amenaza comunista. Toda la vida de Pinochet estuvo dedicada a servir a su país, primero desde la carrera militar y más tarde haciendo frente a sus responsabilidades de gobierno.
El 11 de Septiembre de 1973 Pinochet, que había servido con lealtad al presidente Allende, asume la pesada carga de dirigir los destinos de Chile. En sus años de gobierno, Pinochet trabajó incansablemente por su patria, evitando que cayera en las situaciones de división interna y guerra que tan comunes han sido en los países latinoamericanos. Al tiempo, consiguió elevar el nivel de vida de los chilenos hasta niveles que no tenían parangón en los países de su entorno.
Del nivel de popularidad de Pinochet en estos años baste citar que en el plebiscito de 1978, convocado "en apoyo al presidente en su defensa de la dignidad de Chile" consiguió más del 75% de votos favorables.
Anteponiendo siempre las necesidades de su patria a su ambición personal, supo ver en 1981 que el tiempo político había cambiado, una vez conjurada la amenaza comunista, y pilotó la evolución hacia la democracia. En 1989 cedió la presidencia al electo Patricio Aylwin, y en 1998 dejó el mando del ejército, siendole otorgado, en agradecimiento a sus servicios, el título honorífico de comandante en jefe benemérito del Ejército de Chile.
En sus últimos años, a pesar de que era ya un anciano enfermo, sus enemigos le acosaron con denuncias que, aunque no prosperaron, contribuyeron sin duda a agravar su estado, acabando tristemente con su vida en el día de hoy.
Considerado por algunos un dictador, y acusado de enriquecerse durante su estacia en el gobierno, Pinochet será siempre para muchos chilenos un símbolo de la independencia de su país y un modelo de abnegación y amor a la patria.

Comentarios


"...Pero como soy muy perezoso con los post y siempre llego tarde...", si, eso queda claro, pues si te documentas un poco mas, te daras cuenta de la realidad que tuvimos que vivir aca los chilenos con el Dictador, ladron y Asesino de Pinochet al que le has dedicado tan hermosas palabras.

"...Hoy ha muerto el General Augusto Pinochet, símbolo de la resistencia del pueblo chileno frente a la amenaza comunista...", jejeje, y tantos comunistas que mato, tantos años sin prensa, sin partidos politicos, para nada sirvieron, ya que ahora los partidos de izquierda son mayoria, jejeje si que estas perdido y el Partido Comunista goza de buena salud.

"...El 11 de Septiembre de 1973 Pinochet, que había servido con lealtad al presidente Allende, asume la pesada carga de dirigir los destinos de Chile...", te falto el 'detallito, del golpe militar, de las manos de la CIA en el complot contra Allende, de la heroica resistencia del presidente Allende en la Moneda en una lucha desigual.

"...Pinochet trabajó incansablemente por su patria...", si, jejeje, se nota en su abultada cuenta bancaria, jejeje si que eres chistoso

"...evitando que cayera en las situaciones de división interna y guerra que tan comunes han sido en los países latinoamericanos..." esas luchas internas al que tratas de hacer referencia era la ciudadania pidiendo democracia. Y como lo 'evito' son las matanzas, por las que ahora esta encargado reo.

Buena tu nota, ayuda a revisar todo lo malo por lo que pasamos en la dictadura de Pinochet alegrarnos de que ahora no tenemos que leer y escuchas estos discursos mentirosos y no hacer nada.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.