Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

El malvado Gobernator asesina al inocente Toockie

Schwarzenegger se ha creído que es un terminator de verdad y ha mandado ejecutar a una víctima de la pobreza que empuja a los jóvenes a las bandas, que se había rehabilitado y que había sido nominado al premio Nobel de Literatura por sus libros infantiles contra el mundo de las bandas y al premio Nobel de la Paz.

O algo así creeríamos si sólo pudiéramos leer El Mundo o cualquier otro periódico español, como hace apenas diez años. Pero ahora tenemos Internet, y podemos leer, por ejemplo, a Michelle Malkin, que ha seguido el caso en varios posts.

Hace diez años tendríamos que conformarnos con este párrafo del obituario del mundo para saber por qué le han ejecutado:


Williams fue sentenciado a muerte en 1981 por matar de un disparo al dependiente Albert Owens, dos años antes, y por el asesinato de los propietarios de un motel de Los Angeles y la hija de ambos durante un atraco, también en 1979.

De los inmigrantes taiwaneses ni siquiera se nos dice el nombre. Al fin y al cabo ¿a quién le importan tres chinos cuando estamos hablando de un candidato a Nobel de la Paz? Pero ahora podemos leer esto:
Williams fue condenado por el asesinato de cuatro inocentes con una recortada en 1979. No hay nada pacífico ni conmiserativo acerca de la manera en al que murieron Alvin Owen, Thsai-Shai Yang, Yen-I Yang y Yee Chen Lin. Owen era un adolescente blanco dependiente en un Seven-Eleven, al que le disparó dos veces en la nuca (estilo ejecución) mientras yacía desarmado en el suelo surante un atraco. Un testigo afirmó que Williams se burló de los sonidos que hacía Owen mientras yacía muriendo. "Tenías que haber oído la manera en que sonaba cuando le disparé", le oyó decir a Williams el testigo.

Los Yang eran unos inmigrantes taiwaneses que, junto con su hija Yee Chen Lin, fueron disparados durante el robo en un motel dos semanas después de la muerte de Owen. La mitad de la cara de la hija fue destrozada por el disparo de la recortada, dijo el antiguo fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles Robert Martin en una entrevista esta semana. Williams les llamó "cabezabudas", recordó Martin, y les robó calderilla.

Williams todavía no ha pedido perdón a las familias de las víctimas. Cuando terminó el juicio, me dijo Martin, Williams amenazó al equipo fiscal, "Os cogeré a cada uno de vosotros, hijos de puta."


O sea, que asesinó a sus víctimas a sangre fría, a bocajarro, se rió de ellas y no ha pedido perdón por sus crímenes. Lástima que El Mundo no nos cuente esto.
También sabríamos por el Mundo esto:
Nacido en Nueva Orleans (Luisiana), creció en un barrio pobre al sur de Los Angeles, donde era conocido por ser un líder nato en el mismo. Fundador a los 17 años de la famosa banda callejera 'Crips', de Los Angeles, se convirtió en todo un símbolo contra la violencia.

Junto a su amigo Raymond Washington fundó la citada banda, conocidos por llevar una 'badana' (pequeño pañuelo) azul en la frente, que al poco tiempo se extendió por todo el país.


¿Son inocentes las negritas en "creció en un barrio pobre"? No lo creo. Mis padres crecieron en uno de los barrios más pobres de Bilbao, y en lugar de fundar una pandilla iban a misa a la parroquia. Eran otros tiempos, y otra cultura, supongo. En cualquier caso, lo de justificar a los delincuentes con el entorno en el que se han criado siempre me ha parecido injusto con la inmensa mayoría de jóvenes que crecen en un barrio pobre y salen adelante como ciudadanos honrados y buenas personas.

Pero es mejor la siguiente frase, en la que se liga directamente la fundación de la banda callejera con convertirse en un símbolo contra la violencia. De hecho, lo único que nos dicen de la banda es que creó la moda de ponerse un pañuelo azul en la frente. Qué cool. Y por eso le mata el fascista Terminator. Claro que si no nos limitamos a leer El Mundo, podemos saber algo más de los Crisps, por ejemplo consultando la Wikipedia.

Así podríamos saber que los Crips son una de las bandas más importantes de Estados Unidos, que sólo en Los Ángeles son responsables de unos 250 asesinatos al año. Podeis ver aquí uan tabla con los asesinatos de bandas en el condado de Los Ángeles entre 1979 y 1998. Además de dedicarse al asesinato, los Crips controlan el tráfico de crack en Los Ángeles.

De modo que El Mundo no ha tenido espacio de mostrarnos que Tookie Williams fundó una organización criminal responsable de más asesinatos que la Mafia, y eso sin contar los muertos causados por el consumo de crack. En resumen, que Al Capone era un aprendiz al lado de este candidato a Nobel de la Paz.

Pero El Mundo sigue contándonos lo bueno que era el amigo Tookie:

Tras ser condenado, fue sometido a aislamiento por mala conducta. Él alega que fue entonces cuando se dio cuenta de sus errores y se arrepintió de su vida pasada. Desde entonces, dedicó sus días a hablar contra la violencia y ha escrito nueve libros para niños desde prisión en los que advierte a los menores contra los peligros de la vida callejera.

¿Se rehabilitó? Ya hemos visto que no ha pedido perdón a las familias de sus víctimas, de las que se mofó y a las que insultó. De lo que se ha arrepentido es de esto: "the atrocities which I and others committed against our race through gang violence". Esto es, de las atrocidades cometidas contra su raza. No de los asesinatos de un blanco y de tres chinos. De hecho, Tookie afirmó que había matado a Owen por ser blanco, y ya hemos dicho que se burló de los Yang llamándoles "cabezabudas".

Pero claro, El Mundo no nos puede decir que Tookie era un racista, porque n negro no puede ser racista. Veamos lo de los libros, según El Mundo:

Esos libros, entre los que se cuentan títulos como 'Blue Rage', 'Black Redemption', 'Tookie speaks out against gang violence' y 'Life in prision', le han valido una candidatura al Nobel de Literatura.

Los beneficios resultantes de las ventas han sido siempre donadas a organizaciones sin ánimo de lucro. Además el reo, de 51 años, había sido propuesto la semana pasada por sexta vez consecutiva para el Nobel de la Paz por su trabajo contra la violencia callejera.


O sea, que no sólo se arrepintió de sus crímenes, sino que evitaba que los niños cayeran en las garras de las bandas que él creó.Además, donaba los beneficios de las ventas. Un auténtico filántropo.

Claro, que... El Mundo no nos dice cuáles eran las ventas. Pero podemos saberlo: su best-seller, "Gangs and Violence", ha vendido nada más y nada menos que 330 copias. Otro de sus libros, "Gangs and Wanting to Belong", exactamente dos. Así que a lo mejor es muy generoso donando todos los beneficios de sus libros, pero no creo que den ni para pagar una beca de comida a un estudiante negro durante una semana.

Por otro lado, hay quien piensa que los libros no son una ayuda para evitar que un joven entre en una banda, sino todo lo contrario:

Se supone que los libros desaniman a los chicos a unirse a las bandas. Pero su efecto real es realzar la vida criminal. Todos los volúmenes están ilustrados con brillantes fotos de Williams en diversos poses de delincuente. Los libros también proporcionan guías para enseñar a los niños el vocabulario de las bandas ("homeboy", "mobbing", "set-ripping" y "gangbang", para empezar).

Si queréis una opinión distinta a la de El Mundo, podeis leer, por ejemplo, a Debra Saunders, que entre otras cosas dice esto:


La coautora de Williams, Barbara Becnel, dijo a Los Angeles Times, "Lo que representa Stan es la esperanza de que ellos, también, pueden cambiar. Tiene más valor para la sociedad vivo que muerto.

Error. Tiene más valor para la sociedad muerto. El mensaje de los Tookiéfilos es que puedes matar gente inocente y ser una estrella. Una ejecución dice que puedes matar gente inocente y pagar el precio.


Por cierto, ¿os habeis fijado en lo de "coautora"?. La verdad es que el candidato a Nobel de Literatura ni siquiera era capaz de escribir solo sus cuentecillos. Otra cosa que tampoco nos cuenta El Mundo.

Otro que opina lo mismo que Debra, en un portal para negros:


De nuevo, los ricos y famosos dicen a los ciudadanos cumplidores de la ley y trabajadores que el ejemplo que ofrecen es inadecuado para salvar a sus comunidades; los modelos de competencia, creatividad y virtud que están viviendo en estos barrios son simplemente insuficientes.No importa que cientos de jóvenes encuentren la fuerza de caracter (la esperanza) para resistirse a la vida de las bandas. No importa que muchas de esas mismas estrellas hayan encontrado la fuerza para salir de las calles duras. Todo eso no significa nada comparado con las palabras y el ejemplo de Tookie Williams.

El domingo 13 de Noviembre, una semana antes de la manifestación "Salvad a Tooie" en San Quintín, el adolescente de catorce años Willian Cox y un amigo asistían a un canaval en su barrio cuando les disparó un hombre que les confundió con miembros de una banda rival. Cox, que no estaba en ninguna banda, fue herido en el pecho y murió en el acto. ¡Esta es la maldad que ha causado Stanley Williams!

Por supuesto Snoop y Danny glover no harán una manifestación por William Cox. Su muerte paso desapercibida para los comisarios holliwoodienses de la compasión. Estaban demasiado ocupados tratando de salvar la vida de un asesino despiadado para notar que otra vida joven extinguida por por la violencia de las bandas. Esto dice todo lo que necesitas saber acerca de la corrupta visión que la izquierda de Hollywood tiene de América.

Y este post dice, si no todo, si un poquito de lo que necesitas saber acerca de la corrupta visión que los periodistas españoles en general y El Mundo en particular, tienen acerca de los delincuentes, las víctimas y la justicia.

En fin, por terminar con una nota de humor, podeis leer este post de Iowahawk, en el que cuenta el cuento del patito Tookie.

Comentarios


¿Qué se entiende por estar rehabilitado? Cuando leo que algún asesino se ha rehabilitado, pienso que, al cabo de veinticinco años en la cárcel, uno ha tenido tiempo más que suficiente para reflexionar sobre su pasado y considerar si mereció la pena el tipo de vida que tuvo.

Y es que no hay mejor capador que el tiempo.


Ospedrin.
No te diré que el artículo del El Mundo no me haya olido a chamusquina, pero la realidad supera lo que yo habia podido imaginar.
Aun así, sigo sin ser partidario de la pena de muerte, por principio. Aunque casos como De Juana Chaos me lo ponen muy dificil. Eso si, si sin dudas a la cadena perpetua.
Gracias por la información.


Me gustaria decir que estoy a favor de que no indultaran a Toockie, pero tambien quiero decir que nadie merece la pena de muerte por nada que haya hecho, y en la parte de: "organización criminal responsable de más asesinatos que la Mafia, y eso sin contar los muertos causados por el consumo de crack" los que consumen crack mueren porque ellos quieren, no los mato Toockie.

Saludos :D


Independientemente de la postura de cada uno acerca de lo legítimo de la pena de muerte, esta anotación es excelente, pues muestra la ínfima catadura moral e intelectual de algunos de nuestros periodistas, que no dudan en sesgar absolutamente una historia para despertar en nosotros los sentimientos que ellos creen adecuados. Mis felicidades por la anotación.


Efectivamente, genial post.


¿Y realmente alguien se puede creer que una NOMINACIÓN para un Premio Nobel demuestra algo?
http://www.latimes.com/news/printedition/opinion/la-op-tookienobel4dec04,1,1344488.story?ctrack=1&cset=true


Yermak, estoy de acuerdo en lo de los consumidores de crack, siempre que sean adultos. Pero me temo que una práctica habitual de estas bandas sea introducir en la droga a adolescentes que no son capaces de decidir por sí mismos.

En cuanto a la pena de muerte, yo no digo en el post que Tookie la mereciera. Sólo que me parece siniestro presentar a un asesino despiadado como si fuera una hermanita de la caridad. Aunque sea para lucahr contra la pena de muerte.


Adam,

magnífico post


BUENO SOLAMENTE QUIERO DECIR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA, TAMBIEN CREO QUE SE PUEDE HABER REHABILITADO Y DE TRATAR QUE NO MUERA MAS GENTE A CAUSA DE LAS PANDILLAS, PERO TAMBIEN PUEDE SER CIERTO QUE NO SE ARREPINTIO POR HABER "MATADO" A GENTE "BLANCA" Y DE OTRAS ETNIAS QUE FUERAN LAS SUYAS, SIN EMBARGO A LA SOCIEDAD NO LE QUEDA NADA DE ESTO. ES DECIR YO DIGO QUE HAY QUE VER Y APRECIAR LAS INTENCIONES DE ALGUIEN Y EN ESTE SENTIDO SI ESTOY DE ACUERDO CON LOS PERIODISTAS Y CINEMATOGRAFOS QUE CUENTAN LA HISTORIA ENFOCANDO MAS HACIA DE COMO LLEGAR A LAS PERSONAS Y DECIRLES QUE ELLOS TAMBIEN PUEDEN CAMBIAR, PERO DE AHI A Q LOS HECHOS SEAN EXACTOS NO LO CREO. EN FIN LA INTENCION ES LO QUE VALE.


La verdad es que no me ispira ninguna lastima,es el responsable de fundar una de las bandas mas violentas y peligrosa de estados unidos.

Asi se dara ejemplo a los futuros pandilleros de comptom.


UNA DE LAS COSAS Q PUEDO DECIR ES Q EL UNICO Q TIENE DERECHO A DECIDIR SI VIVES O MUERES ES DIOS Y NO UN VULGAR POLITICO REENCAUCHAO COMO ARNOLD SCHWARZENEGGER O DE LOS DIOSES ESTADO UNIDENSES POR Q ME IMAGINO Q SERAN DIOSES PARA DECIDIR QUIEN VIVE O QUIEN MUERE EN ESTE MUNDO SI STANLEY WILLIAMS ES O NO CULPABLE NO LO SE SI MERECE UN CASTIGO PUES BIEN PERO NADIE PUEDE DECIDIR POR LA VIDA DE LOS DEMAS. ADEMAS CUANDO ALGUIEN ESTA REALIZANDO UN BUEN TRABAJO HAY Q RECONOCERLO Y ESTE HOMBRE REALIZO UN GRAN TRABAJO. SON MUCHAS LAS COSAS Q ME GUSTARIA DECIRLES HACERCA DEL TEMA PERO PARA NO EXTENDERME, CULMINARE DICIENDOLES Q FEO Q PERMITAN Q ALGUIEN DAÑE LA IMAGEN DE OTRO ESCRIBIENDO SOLAMENTE LAS COSAS Q A SEGUN ESTE HOMBRE HIZO MAL Y DIGO A SEGUN POR Q TE RECUERDO Q LAS PRUEBAS SON CIRCUNSTANCIALES Y Q LA IMAGEN DE LOS TESTIGOS ESTA EN VEREMOS POR Q SON PERSONAS CON HISTORIAL CRIMINAL Q AL ACUSAR HA STANLEY SOLO QUERIAN GANAR UNA REBAJA DE SU CONDENA SI SABES TANTO DEBERIAS HABERLO COLOCADO EN TU ARTICULO Q SE NOTA HA LEGUAS Q ES SOLO UN ARTICULO MAS EN CONTRA DE UN NEGRO PRODUCTO DE UN RACIMO GLOBAL Q CON EL PASAR DE LOS AÑOS NO CULMINA...


stanley williams era un angel perdido en el infierno del ghetto, y nadie kiere ser un angel en el infierno.Con esto kiero decir ke las circunstancias hacen a las personas,y en lugares como ese un chico de 17 años para sobrevivir tenia ke valerselas con su ingenio y con delincuencia.culpamos a tookie,pero el solo era un error del sistema(es como culpar al lobo por comerse las ovejas en vez de culpar al pastor),debemos de estar orgullosos de tookie por haber encontrado su camino,y estoy seguro de ke el pudo akabar muriendo en paz...D.E.P STAN

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.