Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

El Papa y el Preservativo

Algunos empezaron ya con el cadáver de Juan Pablo II todavía caliente. Conservador, retrógrado, intransigente... pero en realidad de lo único concreto que podían acusarle era de oponerse al uso del preservativo. Y se cebaron.

Ahora, a Benedicto XVI le acusan de retrógrado, inquisidor, intransigente... y de no permitir el condón:

En cualquier caso, cabe temer que de momento seguirán muriendo de sida miles y miles de creyentes del Tercer Mundo que obedezcan la consigna de que Dios prohíbe el preservativo

Ya se ha dicho mil veces, pero por mi parte pienso seguir insistiendo mientras estos imbéciles lo hagan:

  • La Iglesia no prohíbe el preservativo a los que no son católicos.
    Así como está en contra del aborto o de la pena de muerte para todos, incluidos los no católicos, porque se trata de un mal que se hace a otro, no pretende imponer su moral sexual más que a sus fieles. De modo que el que no sea católico, puede hacer lo que le dé la gana (o lo que le dejen sus parejas), con preservativo o con traje de cuero y látigo.
  • Para los católicos, predica la castidad: esto es, abstinencia si no estás casado y fidelidad si lo estás. De modo que si eres católico y sigues la doctrina de la Iglesia, la probabilidad de contrarer SIDA por no usar preservativo es 0.
  • Los progres suponen que existe una clase especial de personas, profundamente imbéciles y católicos, que observan rigurosamente la doctrina de la Iglesia en lo tocante al preservativo, pero que no pueden aguantar las ganas de meter, y que caen como chinches víctimas del SIDA. Curiosamente, sólo en el tercer mundo, porque en el primero, que nosotros conocemos, todavía no ha aparecido ningún ejemplar de estos.
    Yo nunca he visto un estudio en el que se demuestre que las víctimas del SIDA en África son todas católicas. Ni siquiera un estudio en el que se demuestre que hay una correlación entre ser católico y padecer el SIDA. No digo que no exista, sólo que yo no lo conozco, y supongo que todos los que hablan "del tercer mundo" lo citarían si existiese.
    Porque lo que espero que no quieran hacernos creer es que hay animistas o musulmanes que están esperando a ver qué dice el Papa sobre el preservatico para decidir si lo usan o no.
  • El cuidado a enfermos de SIDA, en el tercer mundo, lo realizan fundamentalmente religiosas católicas. Si por estos defensores de los pobres fuera, se pudrirían todos los enfermos de SIDA sin tener una persona cerca que les demuestre que alguien les quiere lo suficiente como para cuidarles.
    A ellos les basta con criticar al Papa desde su comodidad primermundista. En los enfermos de SIDA no ven personas, sino una causa. Las monjas católicas sí ven personas a las que cuidar y amar, sin que les importe cómo han contraído la enfermedad o qué religión profesan.
  • Comentarios


    Además, no es evidente que una proporción tan grande de los enfermos de SIDA en África se hayan contagiado por vía "heterosexual". Los argumentos a favor de la transmisión intravenosa, por compartir jeringuillas (en este caso en la familia, no entre heroinómanos), son bastante plausibles: http://www.fumento.com/disease/aids2005.html.


    Exacto!

    El término "no permitir" debe aplicarse exclusivamente al gobierno que cuando no permite te multa, te encarcela, te expropia. Son conocidísimos los sistemas de vigilancia, expropiación, y encarcelamiento eclesiásticosl

    Salud!


    Yo antes también tenía cierta manía a la iglesia por eso no permitir el condón en África. Sí, me habían conseguido meter en la cabeza que la iglesia era culpable de la expansión del SIDA en África.
    Claro, luego vas a ver los datos y te encuentras con que todo eso es mentira.
    Esto mismo lo puse yo en otro sitio para que la gente se enterase de la realidad:
    El continente más afectado por el SIDA es África, sobre todo África subsahariana, con 25,4 millones de infectados, sin embargo el porcentaje de católicos en África es de un 13%. En América latina hay un 87% de católicos y 1,7 millones infectados de SIDA. Norte América 24% católicos y 1 millón infectados por SIDA, Europa 42% católicos y 610.000 infectados por SIDA, Asia 1,8% católicos y 1,4 millones infectados por SIDA.
    (ver: http://www.unaids.org/wad2004/EPIupdate2004_html_sp/Epi04_12_sp.htm#P251_74231)
    y (ver: http://www.congresoeucaristico.org/es/Medios/Noticias/Shtmls/Banco_de_Datos/ESTADISTICAS_AL_30_DE_SEPT_04/DATOS_MUNDIALES%5B1%5D.shtml)

    En La Frase Progre también lo dijeron, pero busqué otros enlaces.

    Saludos.


    "Así como está en contra del aborto o de la pena de muerte para todos, incluidos los no católicos, porque se trata de un mal que se hace a otro(...)"


    Falso.

    Ratzinger dixit:

    «No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital. Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia».

    Carta a los Obispos de EEUU. Julio de 2004.


    Dices en el artículo:

    "Para los católicos, predica la castidad: esto es, abstinencia si no estás casado y fidelidad si lo estás. De modo que si eres católico y sigues la doctrina de la Iglesia, la probabilidad de contrarer SIDA por no usar preservativo es 0."

    Por supuesto que es así. Eso es lo ideal. Pero no siempre ocurre lo ideal. Hace muchos años, en los finales de los 70, poco antes de abandonar la Iglesia Católica, estuve asistiendo a una Comunidad de Base en la misma Iglesia Católica (experiencia muy interesante por cierto). Allí había personas que, por sus testimonios, se podía ver que venían de vidas muy complicadas, y que a través de la Comunidad de Base en cuestión estaban intentando buscarle una salida espiritual al conflicto.

    No recuerdo ningún caso en concreto, pero estoy seguro que a las reuniondes de esas Comunidades de Base asisten personas que son portadores del VIH o que ya tienen el SIDA (contraido, por ejemplo, por relaciones sexuales o compartir jeringuillas), y tanto los primeros como los segundos pueden contagiar el SIDA mediante relaciones sexuales, y que, en medio de esa terrible enfermedad (incipiente o desarrollada) buscan consuelo espiritual.

    ¿Qué les aconseja la Iglesia Católica? Si están casados, ¿pueden usar, de acuerdo a la doctrina y/o práctica católica, el preservativo para no contagiar de SIDA a su esposa o esposo, o la Iglesia Católica les aconseja única y exclusivamente la abstinencia sexual? Si están solteros, ¿pueden casarse y usar el preservativo o tienen que quedarse en estado de soltería hasta su muerte?

    Un cordial saludo.

    Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.