Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

El CAC, el CAME y el PP

Pregunta para el Gobierno: ¿Están dspuestos a pasar una legislatura con un CAME cuyos miembros hayan sido nombrados por el PP?

Como no es probable que ningún miembro del Gobierno conteste, hago otra pregunta para nuestros progres de cabecera: ¿Qué hubiera pasado si el 11-M el PP hubiera contado con un CAME nombrado por el gobierno de Aznar?

Comentarios


¿Sois algunos tan cazurros como para llamar "prensa" a lo que no lo es (radio y televisión)? En España nadie puede montar una radio o una televisión que ocupe espacio radioeléctrico sin autorización ¿judicial?. Pues no, ADMINSITRATIVA, ya que éste espacio es de dominio público. ¿Por qué no va a poder la ADMINISTRACIÓN revocar tales concesiones?

Por cierto, los periodistas lo apoyan: http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=11519


Manu, no respondes a la pregunta: ¿te hubiera gustado que el PP dispusiera de la capacidad de fundir en negro a Tele5, a Canal+ o a la SER entre el 11 y el 14-M?


Federación de Sindicatos de Periodistas (para alguno son "los periodistas", ¡viva la objetividad!):

"Que un órgano independiente vigile el cumplimiento de esas obligaciones no es una censura como la que existía en el franquismo, ni tampoco una suplantación del papel de los jueces. Existen muchas conductas periodísticas contrarias a las más elementales normas deontológicas que no constituyen delito pero que son defendidas por sus autores bajo el paraguas de la libertad de expresión; son éstas las que deben ser sancionadas por un órgano independiente puesto que los jueces no lo van a hacer al no entrar en el terreno delictivo."

Aquí lo que molesta es la libertad de expresión que permite a algunos saltarse las más elementales normas deontológicas sin cometer delito.
Y expresarse libremente dentro de los límites legales, como todo el mundo sabe, es algo que no se puede consentir. Para eso están las más elementales normas deontológicas ¡Para qué coño queremos la Ley, con sus engorrosas formalidades, pudiendo tener unas magníficas normas deontológicas, tan elementales ellas! ¡Ciñámonos a las normas deontológicas!

En una cosa aciertan "los periodistas" Esto no es una censura como la que existía en el franquismo, cierto; se parece muchísimo más a la del nazismo.

Que yo amenace con una navaja a una anciana y le sustraiga todo el dinero que tenga en el monedero no es un robo, es una desviación generosa de fondos por procedimientos activos ¡Siempre que respete unas elementales normas deontológicas, claro!

En este caso las del honrado gremio de los chorizos.


"Las infracciones muy graves, en razón de sus circunstancias, podrán dar lugar a la
suspensión de eficacia del título habilitante para la prestación del servicio de televisión o de
radiodifusión sonora y, en caso de reincidencia, a la revocación del mismo, sin derecho a
indemnización alguna."

¿El CAC? No, el CAN

http://www.consejoaudiovisualdenavarra.es/informa/documents/Ley_Foral_18_2001_m.pdf


Manu, ¿a qué viene eso? ¿quieres decir que te parece bien o que te parece mal lo de Navarra?
A mí me repugna la censura en cualquier sitio, la practique quien la practique. Verás, una de las características de los liberales es que desconfiamos del Gobierno per se, sea del partido que sea.

Ya sé que para tí, cuando gobiernan "los tuyos", hay que defenderlos hasta cuando proponen la censura de medios de comunicación. Yo, sinceramente, me hubiera opuesto a que el Gobierno de Aznar cerrara la SER por una información falsa sobre terroristas suicidas en el 11-M.


El UPN apoya el recurso de inconstitucionalidad del los diputados del PP contra el CAC.

No te digo nada y te lo digo todo...

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.