Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Educacion para la Ciudadania, Espias y Pioneros

Hace algo más de un año escribí esto:

En este orden de cosas, tengo muchos amigos preocupados por la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", y su posible influencia en la formación de nuestros hijos. A mí, sinceramente, lo que me importa es que quitará horas de otras asignaturas más útiles, pero muy poco su contenido. Es más, espero que sea furiosa, descaradamente progre. Cuanto más radical, mejor.

A mí ya no me tocó lo de la "Formación del Espíritu Nacional", pero por lo que ví a mis amigos mayores, no parece que resultara muy efectiva. De hecho, creo que enseñar una ideología a un adolescente es la mejor manera de que la aborrezca. Si un profesor te explica lo fantástico que es ser una lesbiana emporrada con conciencia ecológica, tú te conviertes por narices en una pija consumista monógama casada por la iglesia.


Reconozco que me equivoqué. Hay una diferencia entre la Educación para la Ciudadanía y la Formación del Espíritu Nacional del tardofranquismo: la determinación de los adoctrinadores. A finales de los sesenta, pocos creían ya en eso del Imperio, los sempiternos enemigos de la patria o el nacionalcatolicismo. Ahora, los Peces Barba, las Cabrera, los Zerolo están dispuestos a aprovechar la oportunidad de inculcar sus criterios morales a nuestros hijos.

Leed este fragmento de 1984:

De pronto, tanto el niño como la niña empezaron a saltar en torno a él gritando: « ¡Traidor!» « ¡Criminal mental!», imitando la niña todos los movimientos de su hermano. Aquello producía un poco de miedo, algo así como los juegos de los cachorros de los tigres cuando pensamos que pronto se convertirán en devoradores de hombres. Había una especie de ferocidad calculadora en la mirada del pequeño, un deseo evidente de darle un buen golpe a Winston, de hacerle daño de alguna manera, una convicción de ser ya casi lo suficientemente hombre para hacerlo. [...]

Con aquellos niños, pensó Winston, la desgraciada mujer debía de llevar una vida terrorífica. Dentro de uno o dos años sus propios hijos podían descubrir en ella algún indicio de herejía. Casi todos los niños de entonces eran horribles. Lo peor de todo era que esas organizaciones, como la de los Espías, los convertían sistemáticamente en pequeños salvajes ingobernables, y, sin embargo, este salvajismo no les impulsaba a rebelarse contra la disciplina del Partido. Por el contrario, adoraban al Partido y a todo lo que se relacionaba con él. Las canciones, los desfiles, las pancartas, las excursiones colectivas, la instrucción militar infantil con fusiles de juguete, los slogans gritados por doquier, la adoración del Gran Hermano... todo ello era para los niños un estupendo juego. Toda su ferocidad revertía hacia fuera, contra los enemigos del Estado, contra los extranjeros, los traidores, saboteadores y criminales del pensamiento. Era casi normal que personas de más de treinta años les tuvieran un miedo cerval a sus hijos. Y con razón, pues apenas pasaba una semana sin que el Times publicara unas líneas describiendo cómo alguna viborilla —la denominación oficial era «heroico niño»— había denunciado a sus padres a la Policía del Pensamiento contándole a ésta lo que había oído en casa.

¿Imposible? mirad este video (desaparecido ya de Youtube):

Esa niña robot, esos niños que denuncian a sus padres, es lo que buscan los socialistas allí donde gobiernan, sea en Cuba, en Venezuela, en la Alemania de los años 30 o en España. Todo lo que dificulta la operación de adoctrinamiento debe ser, por tanto, anulado. El modelo de familia tradicional, la religión, la idea de libertad y responsabilidad individual, la disciplina en las aulas deben ser ridiculizados, denigrados y despreciados.

Mucha gente, por supuesto, no admite que a sus hijos les conviertan en Espías o en Pioneros. Y muchos niños no se dejan convertir. Muchos adolescentes y jóvenes, como yo apuntaba hace un año, desarrollan fobia a todo lo que les han intentado inculcar. Pero eso no es determinante, siempre que haya un número suficiente de niños-robot perfectamente adiestrados.

Cabrera no quiere convertir a mis hijos en pioneros. Sabe que no lo va a conseguir. Pero sabe también que si hay un número suficiente de niños y jóvenes adoctrinados, será irrelevante que algunos conserven la capacidad de pensar. Los alumnos libres tendrán que disimular, que hacer como si creyeran en la maldad de la Iglesia Católica y las maravillas del colectivismo, tendrán que abjurar de la libertad y proclamar su fe en el feminismo y la religión ecologista.

Sigo creyendo que, con el tiempo, la Educación para la Ciudadanía acabará, como la Formación para el Espíritu Nacional, creando alumnos con ideas contrarias a las que les han inculcado. Pero ahora no tengo duda de que los socialistas españoles pretenden tener el mismo éxito que Castro tiene con sus Pioneros, y van a hacer todo lo posible por conseguirlo. Vivir en un país en el que los niños son espías del Estado, como le pasaba a Winston Smith y pasa en Cuba o Venezuela, va a ser una experiencia muy desagradable.

Al menos nuestros hijos podrán huir a Francia o Portugal sin correr el riesgo de convertirse en comida para tiburones.

Comentarios


Joder, esa niña nos pega mil patas a muchos de los que tenemos, en lo político, nuestro pasatiempo favorito, y que miedo da.

Por lo demás, buena razón llevas, lo que se resume todo, en un servilismo propio al papa real, que no es otro que el gubernamental, y por ende, en la legitimidad de los tributos.

Esa niña, cuando crezca, debería poner una demanda ¿no seria esto parte de la explotación infantil?


Adam, ya se que hay un problema de traducción pero ¿no has podido traer para mejor ilustrar lo que la Educación para la Ciudadania supone, alguna alocución de un niño de Corea del Norte?

El público que por miles, digo miles, millones, lee este interesantísimo blog, comprendería mucho mejor el atropello stalinista que se va a cometer con sus hijos.

¿Quién no puede estar de acuerdo ante la brutalidad que supone, qué digo brutalidad, la tara congénita que supone enseñar a los niños el respeto al otro, aunque sea homosexual o mujer, promover el rechazo a la discriminación y a la injusticia social, enseñar a valorar los servicios públicos y los bienes comunes, explicar a los alumnos cuándo se producen violaciones de los derechos humanos?

Los padres jamás admitiremos tamaña aberración.

Dejemos que sean los curas, protagonistas del enfrentamiento frontal a la asignatura, quienes adoctrinen a nuestros hijos como siempre ha sido.

Y si les dan por el culo no hay problema, ya se ha demostrado que la iglesia católica tiene millones de euros para pagar indemnizaciones y acallar nuestras conciencias liberales.


Esto, Adam... ¿y algún argumento concreto contra la asignatura en sí que no consista en juicio de intenciones?


¿otro argumento, además de que el socialismo, siempre que puede, adoctrina?

Simplemente que quienes tienen el deber de educar a sus hijos son los padres, no el Estado.


Sí, Adam, contra la asignatura, algún argumento.

Imagino, entonces, que estarás en contra de la impartición de religión en escuelas públicas. Y si hablas de "deber de educar", estarás en contra de la impartición de religión como materia, a secas, para ningún niño.

Saludos,

Usi.


Debemos aceptar la Ley, contemplar su cumplimiento, admitir su aplicación, callar durante su evolución y, una vez alcanzada una edad prudencial por sus alumnos, juzgar sus resultados. Cualquier otra cosa es y será un "juicio de intenciones", naturalmente.

Eso y la sorprendente equivalencia entre la citada ley y la educación religiosa, para la que, esta vez sí, Usi no necesita pruebas, resultados ni argumentos. Son, por propia naturaleza, según él, iguales. Para echarse a temblar.

Lamentablemente el resultado del relativismo moral y la flojera ideológica progresista resulta tan conocido y es tan fácilmente identificable que ya no nos podemos permitir sus experimentos a riesgo de perder otra generación de jóvenes. La primera cayó con la LOGSE; ésta adolecerá de sus mismos defectos, a los que sumar los perniciosos resultados del adoctrinamiento en el pensamiento único.

¿Una imposición ideológica criticada por sus propios beneficiarios? Proviniendo del caldo de cultivo de la Alianza de Civilizaciones, la Democracia Avanzada y el pacto del Tinell, me temo que es pedir peras al olmo. Con que no empapelen a los objetores podemos darnos con un canto en los dientes. Y a rezar para que no se empeñen en que la tierra es plana, que de momento ya se han puesto de acuerdo para declararla zona catastrófica.


"Eso y la sorprendente equivalencia entre la citada ley y la educación religiosa, para la que, esta vez sí, Usi no necesita pruebas, resultados ni argumentos. Son, por propia naturaleza, según él, iguales. Para echarse a temblar."

Ya, la LOGSE. Pues oiga, no sé si ha estudiado usted con ese sistema de estudios, pero le recomiendo repasar algo de comprensión lectora, pues no he dicho nada de lo que usted escribe.

Saludos,

Usi.


"Eso y la sorprendente equivalencia entre la citada ley y la educación religiosa, para la que, esta vez sí, Usi no necesita pruebas, resultados ni argumentos. Son, por propia naturaleza, según él, iguales. Para echarse a temblar."

Ya, la LOGSE. Pues oiga, no sé si ha estudiado usted con ese sistema de estudios, pero le recomiendo repasar algo de comprensión lectora, pues no he dicho nada de lo que usted escribe.

Saludos,

Usi.


Tuppence y siendo Tuppence dos horas, más media hora de recogida y tal... coincidimos!! 10:30 aprox.

Es lo más lógico. Un tiempo adecuado para el tuning de Canillas.


Hombre, me encanta que me des la razón, Wnit. Lo malo es el dato ese de la recogida (¿las muestras se teletransportan? ah en ese caso...).

Ya ves, en realidad para poner lo que puso la tedaxa y decir lo que ha dicho no se necesitan dos horas, con 2 minutos es más que suficiente. Y deja la via libre para el titadyn, la muy cuca.


Bueno, he contado con media hora para el transporte. Será poco?? pero compensamos con que la idea del Titadyne ya la llevaban bastante clara. Más bien sería una confirmación lo del laboratorio Tedax.

Tres horitas para tomar decisiones y al tuning.

La Tedax lo que quería era un salvavidas. Pero me da que ni con esas...

Otra que no debe dormir muy bien.


Zero(lo)07

soy maricón y me la suda si me toleras o no. Sólo se que la ley dice que todos tenemos los mismos derechos.

No hay que educar en la tolerancia, si no inculcar el estado de derecho


Wnit:

Bueno, he contado con media hora para el transporte. Será poco??

Hombre...contando con que primero hay que encontrarlas...Pues depende. De todas formas, no sé porqué tanto interés con el timing. Vamos que si lo tenían claro lo mismo da cuánto se tarde: nitroglicol y nitrato amónico, que lo mismo valen pa un roto que pa un descosío.

(¿ves ya que no había que hacer tanto ruido con lo de los explosivos? Si total, lo que habían dicho ya os venía bien igual, pero no, vosotros ahí, dale que te pego, que si la señorita pepis, que si donde irán que no amanezca... Hasta que ha aparecido el dibutilftalato. Pringaos)


Tumismo: "No hay que educar en la tolerancia, si no inculcar el estado de derecho"

Di que sí, y si hay que inculcarlo a leches, pues se hace. La letra con sangre entra. Que el estado de derecho vale eso y más.


El timing es:

- Se lo huelen
- Se asustan
- Confirman
- Tunean

Suicida de la SER mediante.

Parece más creíble que lo del secador, no?

Tuppence, no se irrite. Les han timado y se han valido de la buena fé de algunos y de la maldad de otros. Veo que lo va pillando. Pero la culpa no es del que le dice que le han timado, sino del timador.

De sabios es rectificar. Dicen que la mayoría de los delitos por timo no se denuncian porque la víctima prefiere apechugar a admitir su engaño. Dicen...

Lo del ftalato es lo de los plásticos que envuelven completamente el interior de los trenes, no?



MiPenence,
te sale la vena sado-maso ¿eh?


Por cierto,
he oido que los tedax iban a investigar qué exploto en el Líbano (sin coña). ¿A que os estais imaginando la respuesta?


Túmismo: pues no. A mí no. Más bien a tí, por lo que parece. Es por culpa tus matices entre "educar para la tolerancia que permita vivir en el estado de derecho" e "inculcar el estado de derecho". Conste que a mí me importa un bledo, como soy una progre soy muy tolerante y no me han tenido que inculcar nada. Igual es por eso que te van las fustas.

¿Qué confirman, Wnit? ¿Que es Titadyn? ¿Cómo has llegado a esa magnifica conclusión que hasta los peritos de parte te rebaten? (Remember "los análisis de restos de explosión van encaminados a detectar compuestos explosivos por lo que dificilmente se podrá determinar la marca comercial").

El ftalato envuelve los trenes como el látex envuelve a elmismo. Por dentro y por fuera y por donde tú quieras, claro. Según te convenga. Que para eso sois los listos.


Me gustaría también que me aclararas qué es lo que se huelen, Wnit. ¿que los conspiradores se han equivocado de cartucho y han usao titadyn caducado en vez de la goma2ECO que tenían preparada? ¿Que no hay conspiradores sino sólo etarras con más titadyn del que Aznar quisiera reconocer jamás? (Remember: "ETA estaba acabada y ZP la ha dejado rearmarse, blablabla")


A ver. No sea paranoica.

Ya sabe que todo lo que le he dicho es una situación imaginaria de un lugar ficticio en el que los perros de la policía SÍ detectan los explosivos y los detonadores no consumen totalmente mucho más que un solo cartucho de dinamita de un par de cientos de gramos.

Además también suponía que estallaba Titadyne, que no es el caso, ya sabemos que explotó Goma 2ECO con los componentes de la Titadyne, o fue contaminación en la mina?? o fue atravesando las bolsas del laboratorio?? no se, ya me hago un lío, lo habéis cambiado tantas veces a ver si cuela alguna que uno no sabe a que cuento atenerse.

Era pura especulación. Entonces los peritos no contarían con el mismo tipo de muestra que la tedaxa. Esta dispondría de pegotes de explosivo sin detonar y los otros cuatro tornillos, una broma macabra.

No es que seamos muy listos es que las pruebas que se han montado son malísimas. Cantan por soleares y eso es indefendible. Tienen ustedes el mismo problema que el señor Roca para demostrar el origen de su fortuna, ambos han recurrido a la casualidad de la casualidad elevada a n y no cuela.

Lo que se olían, no como los perros que ya se sabe..., es que no era el explosivo que TENIA QUE SER. Simple.

Esperando haber calmado sus taquicardias. Saludos.

Los progres tolerantes son los que asaltaron las sedes del PP, los que querían cerrar la COPE o ambos?

ETA? Que tiene que ver ETA en todo esto? A caso tienen acceso al armario de los TEDAX a Canillas o a los bolsones de El Pozo? Suena un poco a M. Antonia Iglesias eso.


Hola, Wnit:

Me entrometo un momentito, ahora que Tuppence está ocupada, para decirte que tu lugar es, como dices, ficticio. Que los perros se equivocan; tampoco olieron nada en Morata, y uno de ellos no olió nada en el Skoda; que han fallado en otras ocasiones, como sabes.

Que un detonador en el centro de la masa explosiva es suficiente para consumir 10 kilos de dinamita y aún más.

Que en 2004 las muestras de los trenes no tenían nitroglicerina. No hemos cambiado ninguna hipótesis que explique la contaminación, hemos proporcionado varias posibles y no habéis sido capaces de descartar ninguna con argumentos. Pero ni una. Eso sí, los peritos han descartado la contaminación "humana". Ya es algo.

La perito de los TEDAX no puede contar con las muestras que le dé la gana, sino con las que ha sido posible encontrar.

Lo que es indefendible es seguir sosteniendo que las pruebas son falsas o plantadas sin aportar ni una sola prueba de semejante afirmación. Es posible que en tu mundo ficticio las elucubraciones y la fe tengan el valor de una sentencia, en el mundo real afortunadamente no es así.

Por cierto, Wnit -y esto es para darte algo que pensar por ti mismo-: ¿sabías que el Titadyn a analizar en la pericia llegó al laboratorio una semana antes de que fuera detectada la nitroglicerina? ¿Casualidad? ¿No te parece una coincidencia digna de ser investigada?

Saludos.


Wnit: "Lo que se olían, no como los perros que ya se sabe..., es que no era el explosivo que TENIA QUE SER. Simple."

¿Ein?

A ver si especificas, guapetón. Hasta el ¿Qué explosivo tenía que ser? llego: Goma2ECO, supongo.

En el "explosivo que era en realidad" ya me pierdo. ¿Qué era?

¿Titadyn caducado? Ah, no, que la ETA desarticulada por Aznar ya no puede ser que si no Aznar queda fatal.

¿Explosivo militar, pues? Ah, no, que tenemos nitroglicerina y DNT.

Pues ya me dirás, majete.

Te especifico un poco más lo que te dice Mangeclous, por si no te pispas. ¿Sabías que hasta que no llegó el titadyn al laboratorio de la PC no había nitroglicerina en las muestras ya analizadas?

Espero que seas capaz de argumentar algo concreto, que se te está pegando lo del secador.


Y tanto que se equivocan los perros, varias veces y de dos en dos. Lo que yo no me explico es como sus cuidadores se fían de ellos y por qué los siguen utilizando. La verdad es que son unos suicidas. Estos sí.

El guía canino que declaró en el juicio debía ser novato o lo mismo tiene un criadero de perros. Algo habrá porque parecía muy seguro. Pero no, los perros fallan, bueno, no es que fallen, es que a veces aciertan. Pocas. Casi nunca...

Que decir de los detonadores. Cuando se ven documentales de minería o demoliciones y en cada cartucho hay un detonador. Que derroche!! Seguro que están subvencionados y cuantos más gasten mejor. Eso de que un detonador en el centro de la masa se basta para consumirla toda me suena a aquello de que es posible que la policía de Alcalá comprobase los coches de la zona, cuatrocientas matrículas, pero no el Skoda que estaba al ladito, y que al día siguiente lo hiciera la Guardia Civil y tampoco. Puede ser, si por poder…. Hasta ochenta veces puede ser…

Mire, si van a continuar diciendo tonterías para justificar la presencia de DNT y Nitroglicerina mejor no digan nada. Roca también habrá dado muchas explicaciones, que si la lotería, que si amigos generosos, que si encontraba maletines por la calle… pero siguen siendo tonterías. No se trata de cantidad ni de calentar bolsas a ver si suena la flauta. Que no, que no cuela.

Las pruebas son falsas TODAS mejor harían ustedes en demostrar que son verdaderas porque todos los hechos que rodean todas las pruebas son increíbles, inverosímiles y absurdos. No cargue la prueba en la defensa, sino en la acusación. Empiecen a contarnos, a reconstruir como se plantó la Kangoo si tienen valor y no nos quieren matar de la risa. Será como la guerra de Gila pero en atentado de pringados.

Tuppence. Supone usted fatal. No llegó Goma 2 ECO, porque si lo hubiera hecho tendría usted restos de tren para llenar un hangar, los resultados de los primeros análisis, contra análisis hasta que se canse, etc y no habría habido ningún tipo de polémica. Los trenes se quedaron huequitos, tipos con chalecos de la Policía se llevaron de todo y nos traen veintitrés tornillos??? Esa broma es peor que la de los perros sin olfato.

Yo se que les jode lo del secador, no olvide la máquina de cambiar huellas ni las babuchas wifi, pero como tantas otras cosas es lo que hay. Hablamos del cerebro, y tanto, de la trama. El malvado Superegipcio ochenta y seis. Haber buscado otro más aparente. Y con eso como con todo.

De todos modos coincidimos en lo de las dos horitas. Ya es algo. Cuando cante el primero podrá contárselo a sus amistades.

-Ya me olía yo algo… no como los perros, les haces funcionarios y ya ni palo al agua.


Wnit:

¿Los perros fallan? Sí.

¿Un detonador en el centro de una masa de 10 kilos de Goma-2 ECO en buen estado consume toda la masa explosiva? Sí.

¿Pudo la Policía comprobar las matrículas del aparcamiento pero no las de la calle Infantado? Sí.

¿Cuántos objetos componen las muestras de los trenes? Más de 100, no "23 tornillos".

Quien está preocupado por la presencia de DNT y nitroglicerina eres tú. En el análisis se ha constatado que ha habido una contaminación de esas sustancias, que no estaban en 2004.

Si sigues repitiendo como un mantra "las pruebas son falsas", "las pruebas son falsas", a lo mejor algún día consigues que sea cierto. Por algo se llama pensamiento mágico.

Saludos.


¿Pudo tocarle la lotería a Roca ochenta veces? Sí

La nitro está desde el primer día, ya lo dijo Sanchez Manzano dos veces a dos preguntas diferentes en la Comisión de "Investigación".


Veo que das crédito a Manzano cuando te conviene, ¿eh?


Si es que este cuando se lanza se va de la boca. Supongo que habrá escuchado esta mañana a Fernando Múgica lo que ha contado de dicho sujeto y lo que larga en sus partidas de mus cuando se atiza dos copazos.

Interesante.


Y acaso el capitalismo no adoctrina???... Lo que pasa es q todo lo que vemos como amor a la Patria y conocimiento de nuestro origen y otros fenòmenos - por no decir hechos - es adoctrinamiento???...

El capitalismo tambièn adoctrina... Pero pasivamente, sin que te des cuenta... Lava cerebros... Creo q todos de alguna manera somos aoctrinados, bien sea tecnológicamente, social, moral, econòmicamente; asì que me parece absurdo que se quejen de adoctrinamiento en Venezuela si ustedes mismos han sido objeto de adoctrinamiento.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.