Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

ETA, a lo suyo

El líder de ETA-Batasuna José Permach (sí, ya se que le llaman Joseba, pero es que este tío es de Zamora, o sea que es como si yo decido llamarme Jacques porque me mola más) ha dicho a Zapatero que a ver si se cree que esto de dejar las armas va a ser gratis.

Esto sólo puede ser una sorpresa para los tontos que creyeran a Zapatero. No dudo de que entre ellos haya gente bienintencionada, pero si entre mis lectores hay alguno de ellos, le informo de que un amigo nigeriano, hijo del ex-dictador, necesita su colaboración para gestionar unos millones de dólares.

Desde los primeros rumores de diálogo, Batasuna dejó claro que no había solución sin Navarra. O sea, que no se iban a conformar con una reformilla del estatuto y un trato más benévolo a los presos.

A pesar de esto, desde el PSOE se han seguido creando expectativas, aún a costa de silbar disimuladamente mientras decenas de personas eran víctimas de las bombas de ETA. Todavía ayer, en el programa 59 segundos Antón Losada defendía el derecho de Zapatero a dialogar para llegar a una solución pacífica. Y si para justificar las expectativas hacía falta callar a las víctimas, pues se intenta. Y si no se callan, se les descalifica y se les acusa de estar manipuladas.

Creo que es muy importante acudir a la manifestación del sábado. Primero, para que las víctimas sepan que muchos seguimos estando con ellos, y seguiremos acompañandoles y dándoles todo nuestro apoyo y cariño sin mirar primero cuáles son nuestros intereses políticos.

Pero también para decirle a Zapatero que se está equivocando. Que pare la mentira, antes de que haga un daño irreparable. De momento, ya hay unos etarras que van a cobrar dinero como parlamentarios vascos, simplemente porque Zapatero ha decidido que le conviene tener un interlocutor etarra legalizado. Pero será peor si alguno de los asesinos sale de la cárcel y después una ETA-auténtica comete una atrocidad como la de Omagh.

Comentarios


Adam Selene, y ETA más a lo suyo. Caja Laboral dió el aval para Otegui. Caja laboral pertenece a la cooperativa Mondragón. Famosa por su cercanía a los postulados de ETA. También tiene Fagor, Orbea, Eroski, etc...

Y nada se hace


Tu lo has dicho: todo nuestro cariño y apoyo para las víctimas del terrorismo y caña contra los terroristas.

Nos vemos en la manifestación.


ETA a la carcel de por vida, no al dialogo con asesinos cobardes

Un saludo

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.