Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Dias del futuro pasado

Yo hablando de libros del futuro, y resulta que hay gente dedicada a cosas como esta:

Sólo el Movimiento de los 116 Países No Alineados podría frenar al imperio
por Ernesto Carmona*
El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) es una agrupación de estados que se formó durante el conflicto ideológico mundial de la segunda mitad del siglo XX, llamado Guerra Fría, que se manifestó con el enfrentamiento indirecto entre EEUU. y la URSS. La finalidad del NOAL era conservar su posición neutral y no aliarse a ninguna de las superpotencias ya nombradas. Aunque haya caído el Muro de Berlín (1989) y la URSS se haya disuelto (1991), la organización continúa vigente.

Empieza hoy la cumbre mundial del NOAL. ¿Y dónde se reúnen estos "No alineados con el imperio"? Efectivamente, en La Habana.

Si teneis más de treinta años y queréis echar alguna lagrimita nostalgia, no dejéis de leer el artículo. Y mirad el mapa. Ya no está la Yugoslavia de Tito (¡qué tiempos!), pero tienen a Corea del Norte y Cuba.

Comentarios


Ni que decir tiene que será la reunión de los representantes de los hombres libres de la galaxia. Nada menos que la Alianza contra el Imperio! Lo que no entiendo es porqué se han venido a La Habana quedando tan cerca Tatooine. A propósito, ¿serán nuevamente liderados por el Nosferatu de Birán?


Hay que ver cuántas cosas continúan hoy vigentes pese a la caída del comunismo soviético. No se si huele más a rancio o a podrido.


"Aunque haya caído el Muro de Berlín (1989) y la URSS se haya disuelto (1991), la organización continúa vigente".
Sí, claro.Pero los habitantes de las áreas referidas no dan a entender eso.La organización seguirá vigente, pero sin fundamentos.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.