Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Derechos y deberes

Uno de los logros que destacó Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación es que "se han ampliado los derechos". Lo cual es sintomático de toda una manera de pensar: el Gobierno es quien concede los derechos.

Pero si realmente creemos esto, dejamos de ser ciudadanos para convertirnos en súbditos. Es evidente: si el Gobierno puede conceder derechos, también puede denegarlos. Luego dependemos de la benevolencia o la magnanimidad del Gobierno para que nos conceda más o menos derechos en función de sus criterios. "¡Votadnos!", pueden así proclamar, "¡nuestro partido os concederá más derechos que el otro!".

No crean que en el partido con pulsiones liberales tienen un punto de vista muy diferente: "¡Nosotros os concederemos el derecho a recibir 3.000 euros! ¡Más que ellos!", es su mensaje. "¡Negaremos el derecho al matrimonio homosexual!", dicen. En el fondo, sólo difieren en el "catálogo de derechos" que tienen previsto conceder, pero no en el principio de que sean ellos, los gobernantes, los que nos concedan los derechos.

El asunto tiene más miga: ¿qué es un "derecho"? ¿el matrimonio para los homosexuales? ¿recibir 2.500 euros por copular productivamente? ¿ser educado conforme a los "valores ciudadanos y democráticos"?

En puridad, sólo existen dos derechos: el derecho a la vida y el derecho a la libertad. Todos los demás no son sino dejaciones de deberes. No existe el derecho a la educación: existe el deber de educar a los hijos. No existe el derecho a la sanidad: existe el deber de cuidar a los enfermos. No existe el derecho a una vivienda, o al subsidio de desempleo: existe el deber de ser caritativo con los que sufren.

Lo que sucede es que el Estado nos dice: "no te preocupes. No tienes por qué cargar con ese viejo que fue tu padre. No tienes por qué dedicar innumerables horas a que tu hijo aprenda. No tienes que ser generoso con ese mendigo maloliente. Déjamelos a mí. Yo me encargaré de ellos. Mira, les quitaré el dinero a los ricos para hacerlo. Tú pagarás mucho menos de lo que te voy a dar."

Y así, felices de haber encontrado el Estado del Bienestar, abandonamos nuestras obligaciones con las manos llenas de nuevos derechos.

Pobres ingenuos, que en verdad hemos cedido uno de los dos únicos derechos que había sido genuinamente nuestro: la Libertad.

Comentarios


¡Tú! ¿Dónde estabas? Que ha pasado el centenario de Heinlein sin que dieras señales de vida. Ya te estás cambiando el nick... ;-)


¿Qué donde estaba? veamos:

- Cambiando de trabajo.
- Ocupado con un asunto de acoso laboral.
- En Venecia.
- Con neumonía.

Eso que recuerde ahora mismo... en fin, por lo menos no he estado con todo a la vez.


Ya sea por inducción ideológica, por mimetismo o por autoconvicción, muchos “estepaisanos” están como niño con zapatero nuevo con los nuevos derechos. Chaparrones de piropos, Innúmeros vítores, manifestaciones en desagravio, redacciones escolares, erección de monumentos públicos, discursos edilicios y toda una catarata de acontecimientos similares, todo hace recordar otras euforias más bien caribeñas, donde tampoco falta su poquito de narcisismo revolusionario, es que son como niños, aunque, nobleza obliga, aquí parece haber desaparecido el componente sádico del asunto, pero a cambio del estreno de una nueva forma de espejismo que a todos hace feliz hasta que tengan que pagar por ello. Los tiempos pasan, las instituciones quedan, y así como muchos de los “cítricos” del franquismo jamás llegaron a poner en tela de juicio al sistema, así también muchos de los hostilizadores del estado del bienestar tampoco cuestionan hogaño su actual expansión. Y el que venga por atraaaj, que arree, o sea.

Ya no hay judíos ni gentiles, sólo socialdemócratas. Por semejante camino, que es el del delirio de la grandilocuencia, a poco que algún rojo utópico se descuide, va a llegar a imaginar que la publicación en el BOE de la ley que fuere significa el tránsito automático del reino del pensamiento al de la realidad, grave y típico error adolescente para cuya evitación deberían recordar nuestros ilustres gobernantes que mala utopía es la que pensando en sacar del atolladero pone los bueyes detrás de la carreta demográfica atascada y que mal carretero es, políticamente hablando, el que amontona decretos y derechos mientras la realidad del cántaro roto a sus pies contrasta con sus sueños de grandeza.

En cualquier caso convendría repetir a nuestros representantes que cuando el deber ser de la legalidad no se compadece con el ser de calles y plazas, de primogénitos, ancianos o tías abuelas, entonces se favorece una neurosis o, lo que es peor, una esquizofrenia institucional, y que es precisamente en ese momento cuando el pueblo acaba por descubrir que no sólo de ley vive el hombre. Y que semejantes diastemas entre el dicho y el hecho tiende a suprimirlos brutalmente la sórdida dialéctica de los puños y de las pistolas esas del Batiburrillo.


Isócrates:

Usted se empeña en que a Roca y a ustedes les ha tocado ochenta veces la lotería, a él en dinero y a la Teoría de la Casualidad que ustedes defienden en TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS que rodean a TODAS LAS PRUEBAS.

Y yo no me lo creo.

Y que ustedes defiendan eso es la principal prueba de que todo es un completo EMBUSTE.

Y eso le jode.


Isócrates, a ver si vas repartiendo lo que nos ha tocado a la lotería. Una afirmación que Wnit repite una y otra vez tiene que ser necesariamente cierta. No nos puedes engañar como si fuéramos unos peones negros cualesquiera...


Isócrates, ya estás aflojando...eres un espabilao. Al final me van a tener que aumentar la indemnización esa, ¿me estaís tangando?. :D


Wnit


Me dice usted...


Wnit
"Usted se empeña en que a Roca y a ustedes les ha tocado ochenta veces la lotería, a él en dinero y a la Teoría de la Casualidad que ustedes defienden en TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS que rodean a TODAS LAS PRUEBAS."


¿Eso son sus "argumentos"? ¿Sus "pruebas"? Una repetición de lugares comunes para no tomarse la molestia de comprobar, de contrastar. Doy por supuesto que no es usted capaz de contestar a ni una sola de las cuestiones que le plantee en el último mensaje del hilo anterior. Ni tan siquiera a una.
Vaya. Una forma pintoresca de "buscar la verdad"

Wnit
"Y yo no me lo creo."


Esa es la cuestión. Como usted ni investiga, ni contrasta, ni analiza al final tiene que optar entre "creer" o "no creer", y opta por lo que mas le gusta... no porque sea el resultado del análisis de los hechos, sino porque es lo que usted le gusta.
Bien.

Wnit
"Y que ustedes defiendan eso es la principal prueba de que todo es un completo EMBUSTE."


¿Y luego se queja de que le respondan con "chorradas"?

No es que su afirmación es que sea una "chorrada", es que es una estupidez, una pataleta de niño malcriado que no es capaz de responder a lo que se pregunta y dice que el profesor le tiene manía.

Madure de una vez


Wnit
"Y eso le jode."


Sí. Comprobar que es incapaz de aportar ni una sola prueba, ni un triste argumento, ni un miserable dato que avale sus afirmaciones es algo que me jode un poco. Pero me alegra mucho mas saber todo lo que le jode a usted ;) :D:D



Mangeclous
Tuppence

Ni un euro.
No vais a ver ni un euro

Mi Tesoro...


Pues me pongo en huelga desde este mismo momento. Que lo sepas

:D


Estimados conspirafílicos y conspirafóbicos: os agradecería que mantuvierais la conversación en los posts etiquetados como 11-M. Así dificultáis los comentarios que se refieran a temas que no tienen nada que ver (como este post, por ejemplo).


DEMASIADA SUERTE DEMASIADAS VECES.


Lo siento, Adam: si no escribes algún artículo sobre la lotería, a Wnit le va a dar algo.

Y ya en relación con el artículo: me gustaría saber qué te hace pensar que ese "derecho a la libertad" cuya cesión temes es más tangible y concreto que esos otros derechos supuestamente derivados que desprecias.

Saludos.


Adam,

Y lo que te rondaré, morena.

¿Crees que resultará sencillo librarse del estigma que supone haber defendido las teorías de la conspiración?

A los que más abajo en el escalafón están, como wnit, nada afectará. Seguirán en sus delirios por los siglos de los siglos, amén (o hasta que vuelva el PP al poder).

Pero... ¿te imaginas dentro de 15 años escribiendo algo y que alguien te recuerde lo que decías acerca del 11-M? Brrrr... qué escalofrío ¿eh?


Ya, ya.

Ahora toca lo de que "yo SOLO QUIEREO SABER LA VERDAD"

Dentro de un tiempo "yo SOLO QUERÍA SABER LA VERDAD".


Los deberes esos...¿son sólo hacia personas individuales o tambien hacia colectivos? Es decir ¿existe el deber de ser solidario hacia la comunidad en general o sólo con tu primo Pepe porque es tu primo Pepe? Según tú, claro.


Hola Adam:
Está muy bien el artículo, pero tengo una duda...
¿Lo del 11M es obligatorio, o sale casualmente escriba de lo que escriba?

Sin coña, es que parece raro, ¿verdad?
Saludos.


Avenger, yo no he defendido ninguna teoría de la conspiración. No he acusado del atentado a ETA, ni a ningún servicio secreto, ni a la masonería. Solo he cuestionado las incoherencias y lagunas de la investigación.

En cualquier caso arrieritos somos... ya veremos quién se avergüenza más dentro de 15 años.


Eso, eso.

Tú jamas has dicho 13. Tu sólo dijiste 12 + 1.

Y que te quiten lo bailao, ¿no?

Y lo que te rondaré, morena...

Bueno por lo que veo la primera parte te la sabes muy bien

"SOLO QUIERO SABER LA VERDAD"

A ver que tal se te da la segunda dentro de unos años.

Eso sí, no voy a quitarte el gusto de sacar pecho.

A la mar fui por naranjas... tralará.


Att. Wnit

Le he dejado un mensaje en el hilo anterior :)


Muy bueno el hilo sobre derechos y deberes. Nos venden la burra con chorradas que se llega a creer gente "preparadísima" y orgullosa de sus títulos. El título universitario les da a algunos derecho a no pensar más por sí mismos (si es que alguna vez lo hicieron)


Y yyo le he contestado.

Adam le quita la gracia a esto.



HACE QUINCE AÑOS…LAS OLIMPÍADAS…

Por Rafael del Barco Carreras

Llovió tan ilimitado dinero sobre la ciudad que se palió, CASI, la catástrofe de PORCIOLES y el franquismo, surgiendo de nuevo la Barcelona de la burguesía de entre siglos. Pero apareciendo las prácticas constructoras habituales, el recorte de cemento y calidades, visibles en la Ciudad Olímpica antes de “entregada la obra”. Derrumbes, grietas, manchones de salitre, alturas que no permiten el tránsito de camiones ¡en el puerto!, y drenajes deficientes con sus inundaciones. Tras el gran precedente de lo achacado a la “aluminosis” (miles de pisos del franquismo apuntalados y derruidos), surge la simple “falta de cemento”, la chapuza, y se hunde el Carmelo donde en teoría estudios y métodos eran perfectos, se descubre que los presupuestos de mantenimiento no se han invertido donde debían o desaparecido, y los trenes, la electricidad, o el aeropuerto, carreteras (el terrible Eix Transversal), y las autopistas se colapsan recién inaugurados. Hasta las sofisticadas técnicas israelitas de las nuevas cárceles no funcionan, suministradas por un amigo de los Pujol. ¡Y ninguna detención, faltaría más!. Como con el 3% o 20%, la corrupción “técnica” está perfectamente institucionalizada. El “seny catalá” que tan hermosas fachadas supo diseñar se transforma en pura delictiva avaricia cuando aplica presupuestos. Interpelaciones en Parlament y el Parlamento de la Nación, y LA VERDAD, las muchas verdades de tanto desastre, no se sabrán nunca, JAMÁS, porque abarcan todo el panorama de “técnicos”, funcionarios, políticos de derecha o izquierda, amigos o enemigos, grandes constructoras y subcontratistas, con su gran o pequeña mordida de dinero negro. De nuevo Magdalena Álvarez Arza defenderá la Gran Corrupción barcelonesa, al igual que por los 80 con su Jefe Josep Borrell OCULTÓ Y NO DENUNCIÓ (y encima pasados los años justificó su silencio en la prensa) a sus amigos el Delegado de Hacienda e inspectores. Gestos, papeles, cifras, porcentajes, el “nosotros esto y lo otro” y el consabido “vosotros tenéis la culpa”. Más la música del eterno AVE, su Sagrada Familia, los alcaldes, los geólogos, las asociaciones de vecinos, los ecologistas y su ecosistema, los sindicatos y sus huelgas, y hasta los chorizos arramblando el cobre. A por subvenciones y presupuestos, ¡que paga Madrid!. Todos contra el AVE, y contra su tardanza.
Ya Milá quiso detener la Pedrera de Gaudí pero su mujer amaba más el arte que el dinero, y a su pesar, el hermosísimo monumento ha resultado más caro de mantener que una catedral gótica. La piedra no es la adecuada.
Yo presté poca atención a las Olimpíadas. Un juicio, por una urbanización en el que me declararon inocente, me retuvo dos meses en la cárcel de Gerona. Una terrible estancia en una celda con cinco gitanos y su guitarra. Pero fue peor el trato con la sicóloga, castigándome con cambio de módulo (la diferencia, cuatro o seis por celda, dos literas de tres con medio metro de separación) por no cumplir un baremo de “actividades” que el propio verano por vacaciones de los funcionarios y “técnicos” convertía en imposible. Y se me ocurrió escribir mi primera novela: “LOS 10…, 100…, y 500.000 MILLONES DE PTLOS. DE LA ROSA”, con más disgustos que un cambio de módulo. Los grandes triunfadores olímpicos, Samaranch, Pujol, Serra, Maragall, o los segundos en el podium, que en mi ingenuidad creía se derrumbaban, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, me demostrarían como se aplasta una mosca cojonera.
A nadie le hizo maldita la gracia las aventuras amorosas del sesentón Antonio de la Rosa con el “je t´aime Antoine”, susurrado al oído, bailando en el Sporting de Montecarlo con una preciosa francesa que le traía de cabeza, pero que aquella noche le negó la entrada a su camarote. Estrategia femenina. O la desesperada reacción ante su despedida invitando al yate al anochecer a tres prostitutas “para él solo”. Por si alguno de sus multimillonarios descendientes se queja, tengo las fotografías (unas sospechosas fotos que ni de lejos inspiré). Tras también despedirme (aquello era inaguantable), pasado el tiempo supe que al día siguiente apareció el hijo Javier y familia, fraguándose el desastre que se me avecinaba (la propia francesa declararía contra mí en el juicio, sin nada concreto, suponiendo engaños y orgías). Y menos gracia anunciar la que sería la próxima gran estafa del club De la Rosa - Piqué Vidal, al que yo añadía Pujol, único personaje sin seudónimo, Gran Tibidabo - Port Aventura.
Mi abogado, Rucabado, fallecido el día antes de mi primer permiso, después de negadas una decena de peticiones faltándome unos escasos meses para entrar en “condicional” y hasta la libertad total, fue cáustico, “te has divertido pero lo estás pagando caro, y lo pagarás más”. Lo de escribir solo es rentable si se elogia al Poder, y la Gran Corrupción demasiado poderosa para lanzarse lanza en ristre a lo quijote contra los molinos. Pero a mí aquellos molinos me jodieron la vida, y entre aquellas paredes me pareció la mejor de las ocupaciones embestir a quien con los años se ha demostrado eran las más retorcidas y amorales mentes de la Gran Barcelona.
La novela no tuvo ninguna resonancia, aunque varías publicaciones, entre ellas El País, le dedicaran unas líneas. El País se portó bien, imprimió mi nombre, aun haciéndome secretario de Antonio de la Rosa. En otras referencias, solo “un preso” en pleno ataque vengativo. La distribuyeron por toda España, por la intervención del grupo Z (Interviú y el Periódico) de Antonio Asensio, cabreado por doscientos millones estafados por su financiero de los 80, pero reaccionaron a tiempo de detener la venta y a las órdenes de Maciá Alavedra, consellé de la Generalitat, se retiró de muchas librerías, hasta amenazando a la distribuidora, que contestaba “agotada la edición” a pesar de que años después comprobé una gran existencia de libros, cubiertos de polvo, en un almacén de San Boi de Llobregat.
Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (consultar Internet). La detención de Piqué Vidal y sus hombres de paja, administradores de sus sociedades “ful”, instrumentales, dicen. Miles de “instrumentales”. El 26-5-2006. Solo unas horas, acusado de blanqueo. 2.000 kilos de cocaína, valor en la ciudad, 10.000 mil millones de las antiguas pesetas, y que generarían en toda Europa, mezclados y en papelinas, varias decenas de miles de millones, y un reguero de degenerados y muertos. No es la primera vez que en diligencias se mezcla su nombre, siempre en operaciones de gran calado, ni supuestamente la única operación. Se le detiene por orden del Juzgado n. 4 de la Audiencia Nacional, y las noticias, dicen, han intervenido Policía y Guardia Civil, pero con la insistencia de la DEA norteamericana. En Barcelona “tabú”, tras casi cincuenta años dedicados a la Gran Corrupción (con un bufete de hasta cien abogados y varios pequeños bufetes de apoyo). Tanto es así que cuatro meses después entra a cumplir la condena de siete años por extorsión y los “técnicos penitenciarios” de la Generalitat le sueltan a los dos meses. Será por librar de la cárcel al gran Pujol, y además por contribuir al PIB local. ¡Que gentuza!. Para rematar…me cayeron encima tres denuncias falsas y otras menudencias, que ya contaré. ¡Y ni de lejos soy la única víctima!, que cuanto más escribo, ahora en Internet, sin que nadie apague mis ordenadores, más descubro.
Han pasado quince años de la llama olímpica, y los grandes casos siguen pendientes, Hacienda con Núñez y el delegado Huguet, con De la Rosa…Gran Tibidabo…¿tendrá algo que ver en los retrasos el Presidente de la Audiencia Barrera Cogollos, amigo y compañero de Sala de Fernández Oubiña, íntimo de Piqué Vidal y Javier de la Rosa, con quien tanto departió en el oscuro rincón de la coctelería Ideal?.
Para detalles www.lagrancorrupcion.com


¡ALGO HARÍA!.

Rafael del Barco Carreras.

Contestación de siempre, con Franco o sin, aludiendo a los asesinados por ETA o a cualquiera de los pisoteados por cualquier PODER. Un comentarista, de los viejos enterados, justifica mi pataleo frente a la PUTADA DICE de los tres años de prisión preventiva, ¡y en aquella Modelo!, pero suelta el “ALGO HARÍA”. En mi caso le concedo la expresión, luchar por la vida e intentar como empresario los más de los negocios posibles, ¡y hice muchos!, y ni de lejos escribo para justificar o promocionar una inocencia que me trae sin cuidado. La vida me ha zarandeado tanto que en el supuesto que fuera entonces inocente, después, fui culpable. No defiendo mi inocencia, lo expuesto en mi actual lucha en INTERNET, y antes en otros foros, siempre acallado con los más perversos métodos por los interesados y vejado por la PRENSA, defiendo el “ALGO HARÍAN” todo una serie de triunfantes y multimillonarios actuales para endosar un desfalco a quienes poco o nada intervinieron, y si se suman las cifras de miles de millones que de mucho antes y A PARTIR DE FINALES DE 1977 en que conocí a ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ con las de su hijo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, agregándolas a posteriores hasta alcanzar un mínimo de UN BILLON DE PESETAS de los 80, estafadas, pateadas, corrompidas, repartidas con todo PODER que ayudara, encubriera o se sumara a la pirámide de DELITOS de JAVIER DE LA ROSA O JUAN PIQUÉ VIDAL… y NADIE, NADIE EN PRISIÓN PREVENTIVA TRES AÑOS SEGUIDOS… creo más que perdonable mi pataleo y hasta olvidar el “!algo haría!”. Los 80 MILLONES por operaciones concretas y pagadas con talones personales de Antonio ingresados en mis sociedades… representan el 0.80% de los 10.000 millones del desfalco del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, INICIADO EN 1975, y añadido el Banco Garriga Nogués, 100.000 MILLONES, y varias quiebras y estafas de aquellos tiempos correspondientes al dúo… Tierras de Almería SA, Renta Barna SA, Compañía de Desarrollo y Financiación SA…y a docenas en años posteriores…mi 0.80 de ENCUBRIMIENTO cae por debajo del 0.0008… o sea lo que yo ENCUBRÍ y conocí a Antonio de la Rosa…NADA… CERO…

Mi “!algo haría!” se convierte en “ALGO HARÍAN” EN TODAS LAS ALTAS INSTANCIAS DE BARCELONA… AYUNTAMIENTO, AUDIENCIA, FISCALÍA. HACIENDA, POLICÍA, PRENSA, INSTITUCIONES BANCARIAS, GRANDES Y PEQUEÑOS BUFETES, GENERALITAT…donde se PREVARICÓ, SOBORNÓ, chantajeó, encubrió, robó, mintió, corrompió, pervirtió, malversó, blanqueó, y peor… según se ha visto, y más en archivadas querellas o personajes exculpados, y veremos en los próximos y eternizados juicios… Y SIGUEN DELINQUIENDO…concediendo libertades…operación TACOS, 2005, (blanqueo o narcotráfico por 236 MILLONES DE EUROS, 40.000 millones de las antiguas pesetas, ¡en una sola operación!, con mexicanos, y antes con brasileños, ver Internet… y sabremos más, pues las hay…Mármol Rojo, mafiosos rusos y ucranianos, LOS CHINOS, etc.)… COMO QUEDA PROBADO…en…

…www.lagrancorrupcion.com…


Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.